viernes, 15 de febrero de 2013

Miscelánea - Concierto

Por no ponernos demasiado pesados con el tema. Mañana día 16 de febrero, presentación en la sala Begood de Barcelona de dos bandas con dos nombres. Por un lado, eltoni, elpako & elchristian, con las canciones de siempre y novedades de mucha risa. Por otro los Delta Nois-e, con sus recreaciones de temas conocidos por todos, siempre sorprendentes. No perdérselo. Igual es el día en el que la música vuelve a morir.

No se trata de hacer ahora un catálogo de referencias, pero podríamos empezar con el descubrimiento de un vídeo en el que, efectivamente, es Carlos Faraco el que canta. Ahora resulta que el vídeo que yo tenía como referencia de La Romántica Banda Local (ese, ese es un buen nombre), no era tal, y que ese no es Carlos Faraco, y que todo era mentira. Aquí tenemos a la auténtica Romántica Banda Local, interpretando en riguroso directo la mitad de 'No me gusta el rock'. La otra mitad, el rocanrol del final, lo meten directamente del disco. Cancionón, declaración de intenciones y ya quisiéramos.
http://www.youtube.com/watch?v=AxCN0rNpIAU

Si. Lo están haciendo. Están poniendo todos los documentales guapos de la música de molar los viernes por la noche. El viernes pasado dieron el dedicado a la movida madrileña. Esta noche pondrán el segundo episodio. Pues estuvo bastante bien, aunque ya sabiendo que muchos de ellos dan un poco de rabiuza. Por quedarnos con alguna canción, de las muchas molonas que sonaron, que sonaron muchas y muy guapas, vamos a poner una de los Derribos Arias. A-Fluor, una canción que parece que no, que vaya tontería, pero oye, tiene su qué. En realidad los Derribos Arias es que son muy así.
http://www.youtube.com/watch?v=onY7hcfHul0

Y ayer (qué poco salgo no?, cuánta tele...) dieron el docu 'Barcelona era una fiesta', dedicado a los años de la Transición, del 75 al 80, en los que unos cuantos barceloneses de buena cuna, otros no tanto, hicieron algo que luego ya no se volvió a hacer y que posiblemente no se hará más. Todo se verá. Un docu interesante, con sus palos al PSUC, y cierto balance desmitificador. Salía Pau Riba, también Lluis Racionero. Ecs. En fin. Pondremos una canción de la época, que no sale en el documental, de Oriol Tramvia, que si que sale hablando en el documental. La Ciutat de Lleida, que hay una prisión, porqué no vamos tú y yo.
http://www.youtube.com/watch?v=WvZ_enpNYFY

Siguiendo con el influjo dejado por los Jon Spencer Blues Explosion, nos interesamos por un grupo que cita Jon Spencer como uno de los grupos que le molan en el momento. Se llaman Joe Gideon & The Shark. Son dos hermanos de verdad, dicen, una toca la batería y él toca la guitarra y lleva bigote. Yo creo que ya es más que suficiente para tenerlos en cuenta y tomarles cariño. Esta canción no es de un disco nuevo. Se llama Civilisation, pero mola. Está bien, es ese rollo así sin complicaciones y que bien grabado y sonando en condiciones, tiene su gran qué. Civilización o Barbarie, mira tú por dónde. Y no sé si hablan de Lars Von Trier.
http://www.youtube.com/watch?v=eb3-f55Gs1k

Discos oscuretes, que ya no le interesan a nadie y que a mi, me enrollan. Me gustan. Este es el disco Exposure, de Robert Fripp, alma mater de los King Crimson, que a finales de los setenta se marca un disco raruno, que tiene su gracia. Empieza con una conversación en la que uno le dice a otro 'tengo canciones nuevas, si, es un rollo más comercial', y acto seguido hay como unas voces diciendo aaaaaaaaa, aaaaaaaaa, aaaaaaa. Y ala. Luego ya viene esta canción 'You burn me up i'm a cigarrete', un rocanrol de toda la vida. Impropio de Robert Fripp con lo complicado que parece este hombre. Pero mola muchísimo. El resto del disco, tiene su cosa. En el vídeo salen los aaaaaaaaaa. Es de foto fija, por eso. Digo yo que se parece a 'el amor es un sentimiento'. Hay que tocarla. Digo yo.
http://www.youtube.com/watch?v=IhCtME6J_lI

Ayer salió Manu Berástegui en la radio. Siempre sale, en la Ser, pero ayer salió en Radio 3. Hablaba, siendo el día que era, del amor. El amor es un sentimiento. Ha escrito un libro que se llama '101 canciones para cortarse las venas'. Incluía esta, la Rata de dos Patas de paquita la del barrio, pero en una versión más roquera. Bah. Rechace imitaciones. Estuve a punto de regalar el libro. De hecho, ya lo tengo en la recámara como libro para regalar. Aquí esta canción con Paquita la del barrio en su esplendor. Me estás oyendo, inútil....
http://www.youtube.com/watch?v=G03edz_1DmE

Pues eso. Que se vengan mañana. Habrá temas densos, románticos, invocaciones a Baal, repasaremos la vida de Urlstan, nos acordaremos de la cobradora, abogaremos por el bigotín... todo ello mañana en la sala Begood. Va. 5 eurines. Qué menos...

4 comentarios:

  1. Espero veure algun video de l'actuació de demà a la propera miscel·lània... :)
    Molta merda!

    ResponderEliminar
  2. Uy, la cobradora, y Urlstan, y Baal! Y usted! Y yo aquí!
    La vida no es justa, definitivamente.

    Mucha suerte, monsieur!

    Feliz finde

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que yo ya no estoy en la pomada:-) Disfruta que para eso eres joven.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  4. Que disfrute usted de todo lo que le toca caballero, que con la que está cayendo (y seguro lo que se nos viene) hay que apurar los ratos de ocio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar