miércoles, 29 de enero de 2014

Villastanza de Llorera XII

Nueva entrega de las 'Espantosas escenas en la vida de Quirino Barrantes' de Benito Repojo Ostiz. A ver qué:
'Áureo 'Eldorado' entró en el Bar-Café Luces justo cuando el pequeño Jonás salía. Casi no se llegaron a cruzar, pero al entrar en el bar, Áureo notó algo. Un pequeño escalofrío, como si una corriente de aire helado saliera de dentro del bar. El pequeño Jonás, por su parte, notar que alguien entraba justo cuando él salía, giró un poco la vista y al ver a Áureo se quedó paralizado, aterrorizado. Ese señor era aquel del que su abuela Poli hablaba cuando se quedaba dormida después de comer. Jonás y su abuela veían un poco la televisión antes de volver a la escuela por la tarde. Poli se quedaba traspuesta y hablaba en sueños. También lo hacía por las noches. El nombre de Áureo estaba en su boca continuamente, pero sólo cuando estaba dormida. Áureo, Áureo...
Áureo 'Eldorado' se sacudió un poco el frío que le había entrado y notó que el aire acondicionado del bar estaba encendido. Como siempre. Por defecto, para frío, para el calor... siempre encendido. Entró y pidió una copita de vino blanco y vio a Quirino Barrantes, que tenía una cara un poco extraña. Quirino, al ver a Áureo, le saludó y preguntó inmediatamente: 'Hola, Áureo, oye, mira, perdona que te pregunte así tan directamente pero es que... oye una cosa, a ver, tú conoces a mi prima Poli ¿verdad? ¿tú qué sabes de su hija Vera?'. Y cuando ya parecía que había terminado de preguntar, añadió otra interrogación. 'Y otra cosa, ¿tú conoces a alguna Boreal o algo así que sea de mi familia?'.
'Eldorado' cambió el rostro. Si hasta entonces había estado risueño y chistoso, gracias a la historia que le había contado el tarado de Facundo Kohlthenberg, de repente la nueva mención a Boreal, le dejó escamado. ¿A qué venía tanto Boreal de repente? Si ya la posibilidad de ver la Aurora Boreal en un pueblo del interior de la Península Ibérica resultaba ciertamente desconcertante, el hecho de que alguien le pusiera el nombre de Boreal a alguien... que hubiera algún Boreal en Villastanza de Llorera no debería habérsele escapado de ninguna manera. Boreal. Poli... sí, si que recordaba a Poli. La prima de Quirino Barrantes. Poli, de la familia de los... si, esos de la cabeza... y claro que se acuerda de ella. Claro. De jovencito él estuvo tonteando con ella un tiempo, pero no se acuerda de qué pasó que perdió interés, como casi siempre. Desde entonces, Poli y él se habían encontrado en el pueblo muchas veces pero la relación se había perdido. Ella se casó y luego se separó o el marido se mató. Si. ¿Por qué no se acordaba de ninguna Boreal? Igual Quirino confundía a Vera con Boreal. La hija de Poli se llamaba Vera. Que por cierto, hacía ya mucho tiempo que no aparecía por Villastanza de Llorera.

1 comentario:

  1. Pues yo creo que el misterio va más allá de una mera confusión en el nombre. No sé, pero algo da mal fario por ahí.

    Feliz tarde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar