viernes, 24 de octubre de 2014

Miscelánea

Muéstrame a todo el mundo desnudo y desfigurado, nada sorprende. Fíjense en la foto. La valla de Melilla, el obstáculo insalvable que los inmigrantes pretenden sobrepasar para conquistar el sueño de Europa, de la prosperidad, de algo mejor, lo que sea. Los Guardias Civiles encaramados, esperando a actuar, a impedir que pasen. Y abajo... nada sorprende. La muchacha quiere salvar el bogie, o hacer un bajo par, o como demonios se llame. Muéstrame a todo el mundo, desnudo y desfigurado, nada sorprende. Qué asco de mundo. Gente luchando por vivir, por sobrevivir, encaramados durante horas en una valla que hace daño, que está diseñada para que duela, con un guardia civil empeñado en molerte a palos antes de que pongas un pie en el suelo, y tú ahí empeñado en dar un golpe, sin que se te revuelva el estómago. Nada sorprende. Janes's Addiction, Nothing Shocking. Ted, just admit it.
https://www.youtube.com/watch?v=1CpRCc4Jre8

Y ya está aquí, por fin, el Inedit. El festival de documentales musicales que año a año nos abre los ojos sobre la música que nos gusta. El momento en el que nos empapamos de sabiduría musical para el resto del año. Esas colas bajo la lluvia, ese esperar a que empiece el documental viendo los trailers de los documentales que sabes que te vas a perder... este año tenemos algunas joyas que debemos ir a ver si o si. Por ejemplo, hay un documental de Zappa. No sé qué día lo dan y tengo unas semanas en las que no tengo horario ni fecha en el calendario, pero molaría mucho, pero mucho mucho ir a verlo. Zappa. Frank Zappa. Gente que no debería hacer eso sobre el escenario nunca más. Gente que hace cosas en el escenario que no son normales. Escucharemos y veremos una bonita versión en directo de Disco Boy, una canción que en su versión registrada mola muchísimo y que aquí está un poco, un poco sólo, cambiada. Cancionón de todas maneas. Zappa tirándole la caña a una del público. Es humano.
https://www.youtube.com/watch?v=PLTOc2TVAs8

A mí Pulp... no sé. Pulp me molan y no. Es decir, no sé si me molan o no. Pulp tiene un par, tres, cuatro, quizás tiene muchas canciones que me gusten, pero no tengo ningún disco de Pulp y las veces que he visto a Jarvis Cocker en directo, pues tiene uno sensaciones encontradas. Canciones que molan y otros momentos en plan... pues eso. Por ejemplo, Disco 2000, por seguir con el rollo del disco. Esta canción mola muchísimo. Te llamas, deborah, deborah. Que sí, que la de Common People es la más, y habla de eso, de conocer a la gente común, a la clase de tropa, no a la peña del Barrio del Centro que ya sabemos que es muy guay. No a la gente que va al curso sobre El dret a la ciutat, que ya sabemos que estamos convencidos. De la gente, de la tropa, de los que miran y dicen... qué pérdida de tiempo todo. Disco 2000 no sé de qué va. La habré escuchado mil veces. Irá de lo mismo, pero mira, es de esas canciones que a uno le permiten, por una vez, seguir el ritmo.
https://www.youtube.com/watch?v=qJS3xnD7Mus

Hay un documental sobre el Shoegaze. Esto es más o menos lo de que la peña toca mirándose los pies, sin mirar al público, y haciendo un ruido de mil demonios. Se supone que hablan de Jesus and Mary Chain, de My Bloody Valentine y de grupos así. Aquí tenemos un cancionazo de los Jesus and Mary Chain de cuando hacían ruidazo de verdad. Es una versión, la de Surf City de toda la vida de los Beach Boys. Un inciso. Los Beach Boys. Hay que recuperarlos como sea, porque los tenemos bastante, pero bastante olvidados. Y no es plan. En fin, que habrá que mirar los horarios, encontrarse a la peña por casualidad en los documentales, intentar cuadrar el que quieres ver tú con el que el joven Molinaguer ha seleccionado... lo de toda la vida. Emocionante. Qué cancionaza, por el amor de la virgen.
https://www.youtube.com/watch?v=yJePRUIw0as

Bueno, bueno, vamos a ver. Porque es que en este festival también han programado un documental sobre leyendas del Ska. Y aquí aparece el bueno de Prince Buster con el clásico más clásico, con el himno de todos los niños del mundo que hacemos las cosas por hacerlas, porque si no las hacemos ahora cuándo las vamos a hacer. Enjoy yourself. Hagámos las cosas ahora, compañeros, hagámoslo ya, que para mañana es tarde. Pongámonos de acuerdo. Aprendamos, que nos servirá para el día de mañana. Es bueno ser un listo cuando eres joven, pero no vas a ser tan listo toda la vida. Hay que saber hacer las cosas y ser generoso. Vamos a hacerlo ya, vamos a llevarnos bien, vamos a disfrutar de las cosas ahora, vamos a intentarlo, carajo. Vamos a disfrutar, porque es más tarde de lo que pensamos. Vamos a disfrutar e intentarlo ahora, mientras estamos todavía buenos. Enjoy yourselfe, it's later than you think.
https://www.youtube.com/watch?v=iibpewIA_ik

Y ahora la última. Una última canción. El documental de Nick Cave ya no lo vamos a ver porque tiene las entradas agotadas. No sé si lamentarlo o no, porque en realidad yo a Nick Cave, no le he seguido demasiado. Sí que es cierto que tiene alguna canción que te toca la patata. Y esa canción, una de esas canciones, es Get ready for love. Prepárate para el amor. El amor es un sentimiento que llevo en el corazón. El amor es un camión lleno de sentimientos que llevo hacia el corazón. Tengo un corazón que es como un pimiento que huele el amor por los sentimientos. Get Ready for love, es una cancionaza que se te va de la cabeza. Con esos coros dándole ya la dimensión de vamos a por todas, de acelerando, que se necesita en la vida. Acelerando. Get ready for love. No se asusten por el pavo de las melenas y el violín eléctrico. Es Warren Ellis.
https://www.youtube.com/watch?v=7V97ahVeoas

Y eso es todo. Cada uno a lo suyo. Que pasen un buen fin de semana.

1 comentario:

  1. Igualmente para usted, monsieur. Que tenga un finde relajado.

    Bisous

    ResponderEliminar