viernes, 17 de abril de 2015

Miscelánea Funesta

Es divertido. No sé. A mí la verdad es que es algo que me gusta. Ver lo que está haciendo alguien, lo que sea, esto o lo otro y decir... pues vaya mierda, ¿no? Tirarlo por tierra. Desmontarlo. Ya no digo reírme. Reírte de algo o de alguien es fácil. Eso lo puede hacer cualquiera. Pero tirar por tierra el trabajo de otro, la ilusión de su vida, la esperanza de su subsistencia, eso, eso no tiene precio. Eso es maravilloso. Tener en tu mano la capacidad de decidir que algo va a prosperar o no. Decir, por ejemplo, pues yo le daría una vuelta más a eso que llevas seis meses preparando, porque lo veo flojo. O bien, pues la verdad, para esa mierda que estáis cantando que supongo que le gustará mucho a vuestras parientas y poca cosa más, mejor os quedáis en casa escuchando discos de Springsteen y haciendo posturitas delante del espejo. Eso es así. El poder. El poder es eso. El poder no es la capacidad de emprender algo. El poder es tener la energía suficiente para destruirlo. Y cuando lo has probado, ya no vuelves. Por ejemplo, no me gusta Lexu's y preferiría que no saliese nunca más un vídeo suyo por la tele jamás. Qué gusto.
https://www.youtube.com/watch?v=PjZCo26upJk

Canciones que apuestan por el diálogo. Por el consenso. Por el acuerdo intergeneracional. Por comidas con los padres y los abuelos y los primos y los cuñados. Canciones para escuchar mientras te casas. Mientras preparas una cena romántica. Canciones para ser una persona de orden. Canciones para que la vida pase de forma plácida. Canciones que se cantan en la ducha mientras él te hace el café. Canciones que se cantan en la ducha mientras ella prepara a los niños para ir al colegio. Canciones que suenan en el coche camino de Torrevieja. Canciones que se cantan a la madre el día de su cumpleaños. Son canciones que se pegan al cuerpo de uno y no se van nunca. Canciones estudiadas por un equipo de compositores que en un laboratorio escondido de los Alpes van pergeñando una serie de combinaciones matemáticas con animales enjaulados a los que les inyectan sueros y de ahí luego machacan a los animales y crean un polvo o harina con la que se hacen pastas que te comes con tus padres el día del bautizo de tu chaval mientras Robbie Williams canta Angel.
https://www.youtube.com/watch?v=luwAMFcc2f8

Soy una persona muy de barrio. Soy una persona muy cercana a ti. Soy muy como eres tú. Confía en mi. A pesar de que escribo cosas así como muy complicadas y utilizo a veces referencias que se escapan de tu comprensión, yo también soy de barrio. Soy de un barrio que está lejos de los barrios altos. Confía en mí. Yo soy como tú. Mira. Te voy a enseñar la casa de mis padres. Mira, te voy a enseñar el colegio en el que estudié. Mira, te voy a enseñar la casa en la que jugaba a la play con mi amigo tal. Mira, este es el club de futbol de barrio en el que hice mis pinitos. Mira, aquí en esta esquina del Insti le di un beso a mi primera novia. Era más guapa. Mira, aquí maté un conejo. Mira, aquí estrocé la liebre. Mira, aquí atravesé con una lanza a un guerrero manchú. Mira. Soy de tu mismo barrio. Podría ser tu colega, pero es una pena que ya no pueda ser tu colega. O sí. Quizás sigo siendo tu colega. Y así perdemos una hora o media hora o no sé cuánto tiempo mientras me cuentas que eres de mi barrio. Que eres super colega. Que nos quieres. Que me quieres. ¿Me quieres? Bésame.
https://www.youtube.com/watch?v=NNF9WrO005s

Canciones para los que van a ganar. Yo entiendo perfectamente la situación. Pierde uno la fe, las ganas, la gente a la que conoce ya no está y los proyectos no son lo que uno pensaba que eran. Bueno, entiendo perfectamente la situación porque soy una persona con una capacidad de reflexión que ríete tú de Noam Chomsky. Eso es así. Yo entiendo perfectamente que uno descubre que es mejor ganar que perder. Que es mejor estar que no estar. Que es mejor apreciar las cosas buenas que tiene no estar en contra que estar permanentemente con el morro torcido y diciendo 'está mal, está mal'. Yo entiendo muy mucho que de todo se cansa uno. De que no le hagan caso. De estar siempre en el bando equivocado. Pero la situación no ha cambiado tanto como parece. Los que estamos no somos tan guapos, ni tan listos, ni nos gusta lo mismo que a ti. Pero estamos aquí. Y si estamos aquí será por algo. Y algo tendremos que hacer para demostrar que merecemos la confianza de quienes lo ven más claro en el otro lado. De los que se han cansado de estar en el bando de los que no ganan. Que también nosotros tenemos una buena foto. Yo soy un moderno y un hipster y quedo bien en todas partes. Incluso con collar de perro.
https://www.youtube.com/watch?v=GC5E8ie2pdM

Hay gente para todo. Gente para argumentar y gente para no discutir. Yo soy de no discutir. Esta es la mentira de hoy. Soy de no discutir. Acepto las críticas, las chanzas, las bromas, soy una malva. No tengo malicia ni tengo nada contra nadie. Soy una persona que soy buena hasta decir basta. Me río de mi mismo y acepto las críticas de una manera siempre en positivo. Porque creo que las personas crecemos cuando se nos critica. En la crítica, y me extiendo, está el fundamento de la sociedad civilizada. En la crítica, en decir lo que no nos gusta, en señalar las debilidades del más fuerte, en proponer algo nuevo y mejor, está la clave para que las personas avancen hacia un ideal más así. Bueno. Eso es así. Yo considero que, mira, de no conocerme ni las ratas, ni los perros, de ser una persona antónima y completamente desto, pues creo que me va a ayudar a ser mejor. Mejor. Esa es la clave. Ser algo mejor. Canciones para que la gente sea mejor. Canciones de esas bonitas que nos hacen sentirnos mejor en comunidad. Con todos. Con la ayuda de la autoridad competente. Al lado del más fuerte. Siempre. Estoy de esta canción hasta los mismos mengues. Pensaba que era de Rihanna y llevo una hora escuchando canciones de Rihanna. Y no era. Quizás ahí estribe el fallo. Otro habría encargado la investigación de una forma más fiable.
https://www.youtube.com/watch?v=2vjPBrBU-TM

Un julandrón. Un julandrón de aquellos que dice que va a ser fuerte y que será siempre el pilar sobre el que podrás nosequé. Qué envidia de esa gente que es capaz de ponerse delante de alguien y decir que va a ser fuerte, que va a ser capaz de. Capaz de. Alguien que va a ser lo suficientemente tal para no hacer cual. Que va a estar ahí. Yo. No te preocupes, que mira qué brazaco tengo para empuñar la guitarra como si viniese de cazar renos en eselugardondehayrenos. No te preocupes. Estoy ahí. Por ti. Yo te daré un buen puesto en la lista de mi vida. Esa es buena eh? estoy muy desaprovechado, amigos. Yo podría ser alguien en esta ciudad. Estaré ahí por ti. Estaré ahí siempre. Con mi banjo haciendo el idiota delante de una multitud de gente con cara de memos que cantan que si, que si, que tú estarás también conmigo o nosequé. O que esperaré por ti. Esas cosas de decir. El nota con el banjo volviéndose loco. Hay un huevo de canciones ahora así. De gente cantando a coro. Esa que hace 'je!'. Esa. No la encuentro. Estoy hasta la patata de escucharla y no sé cuál es. Un desastre todo. Mumford and Sons dan grima.
https://www.youtube.com/watch?v=rGKfrgqWcv0

Pues nada. Que la semana termina y eso. Que a ver si coincidimos por ahí. Y a la una mi mula, a las dos la coz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario