viernes, 15 de abril de 2016

Sevilla - Athletic. Como siempre.

Iba a poner en el título 'As usual', en inglés, pero paso. Como la gente que pone Anyway, por ejemplo. Ya empezamos mal. El fútbol es una mierda. El fútbol, el fútbol que se juega hoy en día, es una mierda. Y es una mierda porque no ganamos nunca. Es más, es una mierda porque pierdes la ilusión de ganar y cuando parece que la estás recuperando, te vuelven a empujar hacia el fondo del pozo. Yo ayer no quería ir a ver el fútbol. Cuartos de final de la Europa League, Sevilla - Athletic. En el partido de ida el Athletic se dejó mangar el partido y perdió en su casa 1-2. Empezamos ganando y una cagada de Muniaín nos costó el empate. Con el tortón, nos vino el segundo. La eliminatoria por los suelos. Por el camino, antes, o durante, hemos perdido potencia de fuego. No jugaba Sabin, no jugaba Iñaki, no jugaba Laporte. Muchas bajas, pero ahí estamos. Lo importante es participar.
No quería ir a ver el partido, porque pensaba que estaba todo visto. Partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán y a remontar con las cuatro cañas que nos quedan. Nos quedan Aduriz y Raúl García. San José igual puede apuntarse a la fiesta. El resto no marca gol ni por un error. Llegué con el partido ya empezado, sin ninguna confianza. Bueno, ahí estamos. Me siento y empiezo a ver que el Athletic está jugando bastante bien, que de vez en cuando tenemos alguna ocasión y que el Sevilla a lo suyo, a contragolpear. A las once espero estar ya en casa. Primera parte sin pena ni gloria y todo siguiendo su camino, al final vamos a palmar, lo sé. '¿No confías?', me dice un ex compañero de la radio... 'Pues la verdad es que no, lo daremos todo y los chavales le pondrán voluntad, pero...  no lo veo'. 'Hay que marcar', me dice.
Gol de Aduriz. Flipante. Este hombre, con 35 años, y está jugando como si fuera Ibrahimovic. Hace de todo, se desmarca en el área y va cogiendo ángulo hasta que lanza el zapatazo por el palo corto. El portero, que se llama Soria y es bastante joven, se la come un poquitín, pero es gol. Gol! Ojo! que aún no nos hemos ido. Queda mucho, mucho partido todavía. Pero el Athletic es así, y en la jugada siguiente, tras un córner a nuestro favor, el Sevilla nos pilla en cuadro en defensa y nos clava el empate. Gameiro. La madre que nos parió. Ni un segundo de felicidad.
Al menos no está jugando Llorente, de hecho ni siquiera lo enfocan en el banquillo. En fin, que a las once me volveré para casa. Beñat está haciendo un partidazo, como San José. Pero se lesiona Bóveda y tiene que pasar San José a jugar de central. Sale Itu. Bueno. Todavía estamos ahí. Pero no, no puede ser, en un balón dividido, Aduriz mete la pierna y siente algo. Cambio. Nos quedamos sin nuestra arma ofensiva más temible. A las once en casa. Sale Viguera, Como si salgo yo.
Fatalismo, pesimismo. 'Yo confío', me dice. 'Yo lo veo ahora mucho más jodido si cabe'. Sale Muniaín y con errores chunguísimos también hace sus cosas. Está ahí. Pero sin Aduriz, a ver qué nos queda.
Raúl García. Este hombre, que vino del Atlético y nosotros no lo veíamos con ojos amorosos precisamente, este hombre, es la bomba. Sin Raúl García sí que no somos nada. Nos queda Raúl García. Jugada de toque en las proximidades del área sevillista, Balenciaga la toca para Beñat, Beñat la mete tocadísima dentro del área y Raúl García de cabeza la pone por encima del tal Soria. Golazo.
Quedan todavía diez minutos. Eliminatoria empatada y el Sevilla tiene más miedo que aquellas de la Bruja de Blair.
No hacemos nada en esos diez minutos. No voy a llegar a las once. Prórroga.
Empieza la prórroga y estamos arriba. Hay buen ambiente en la Peña Centenario hoy. Estamos ahí. Veníamos con tan poca fe que ahora nos vemos con la moral por las nubes. '¿Confías?'. Ahora sí. Claro que sí. Jugada en el centro del campo que Beñat desatasca con un pase medido y puestísimo a Susaeta que se queda solo delante del portero. No veo que es Susaeta el jugador que tiene la bola, creo que es Raúl. Si es Raúl es gol. Es Susaeta, la pica por encima del portero, pero la pelota se va por dos dedos fuera. Mierda. Sale en la tele Susa con la manos en la cabeza. Mierda. No.
Lo tenemos jodido, pero estamos ahí. El Sevilla está muerto.
Córner a favor del Sevilla. En un segundo, dan un palo, otro palo, y San José saca una bajo palos. En un segundo. Herrerín, nuestro portero, también está sembrado.
Entre pitos y flautas la cosa va para los penalties. En los penalties sí que no confío nada. No metemos un penalty claro desde...
Lo demás, ya se sabe. Si Beñat tiene que tirar un penalty, que jugó en el Betis, será el elegido para el desastre. Y así es. Beñat lo falla, lo tira a las manos. Ellos han tirado penalties espantosos, pero les han entrado.
Hemos jugado tan de puta madre que...
No llego a casa a las once. Llego a las doce.
El fútbol es una mierda. Ni cuando parece que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario