miércoles, 9 de noviembre de 2016

Malditos burócratas de Washington. ¿Qué sabemos de los americanos?

Despertar, apagar el despertador, mirar el Twitter, Trump. Si uno cree que los americanos son todos como los que salen en las series, si uno piensa que los americanos son como nosotros, como los nosotros que nos juntamos en las bodegas molonguis a beber binos molonguis o gandesas para hacernos los guays y hablar de pelis, de series, de música y de cosas molonguis, es que no conocemos a los americanos. Es que a lo mejor no nos conocemos ni a nosotros. Si nos creemos que los americanos son como los que salen en los documentales que nos enseñan cómo son los americanos que no salen en las series, que no viven en Nueva York, que no salen en las películas de Woody Allen, es que... espera, que estoy jugando contra mi argumento.
¿Qué nos creemos que somos? En Francia está a punto de ganar Marine Le Pen. En Polonia, Hungría y en otros países están gobernando partidos que dan un poquito de. Aquí está gobernando el miedo. En nuestro país la gente vota orden. Estoy esperando el comunicado del Partido del Orden. Vota que todo se quede como está. Elige lo de siempre. Hasta los más revolucionarios a veces escogen lo de siempre antes que cambiar. No nos conocemos. No sabemos quiénes somos, porque somos muchos.
Política de buenos sentimientos. Todo el mundo es bueno. La historia de superación, el Estado ya no te sirve, viene alguien con buenos sentimientos, un empresario, un tipo que es majísimo y te ayuda a tener un piso, gracias. El Estado, la institución, ya no nos sirve. Todo el mundo es bueno y el que no es bueno, porque no se lo cree, porque pone mala cara, es malo. El Estado, el Gobierno, es malo. No contemos con ellos, fiémonos del que ya tiene dinero, él sabrá cómo se hace. Él (dicho por él) ya tiene dinero, no se va a llenar los bolsillos porque ya los tiene llenos.
Esto lo escuché una vez en mi curro y me sirvió de mucho: es mejor votar al que ya es rico, porque repartirá lo que tiene. Los pobres solo sirven para robar.
¿Qué ha pasado para que gane Donald Trump? ¿Y qué ha pasado durante el gobierno de Obama? ¿Cómo puede ser que después de ocho años con un presidente que iba a ser la gran esperanza, se reccione de esta manera? ¿Qué alternativa real había?
En Paramount, un canal de esos de cine, emiten de manera regular las películas que produjo Menahem Golan en los ochenta. American Warrior, Chuck Norris, etc. USA. Pues esto es lo que nos espera. La bandera. América grande otra vez. Un mundo real. No este mundo de gente molona que sabe tanto de todo. No nos gusta. Queremos gente que trabaje.
Trabaja. Andreu Buenafuente hace un tweet diciendo que ha visto la noticia de Trump y se ha vuelto a meter en la cama. Trabaja, gandul. Yo empecé a trabajar de botones en un banco y hasta aquí he podido llegar. Trabaja, trabaja duro. Confía en tu trabajo, en que alguien se fije en ti y confíe en ti y gánatelo. Recupera el espíritu pionero y emprendedor. Malditos burócratas de Washington.
Gandul. ¿Qué sabemos de los americanos? Socialdemócratas, ecosocialistas, socialistas, gente de izquierdas... Algo raro pasaba con los americanos. Que alguien con un mensaje como el de Bernie Sanders hubiera llegado tan lejos significaba que algo no andaba bien por allí. Que un tipo que podría haberse presentado a las primarias de Podemos optara a la candidatura demócrata y no cayera a las primeras de cambio, ya nos decía (yo ya lo dije) que ahí había algo. Que por el otro lado el candidato fuera Trump también decía cosas. Ya no nos da miedo nada. Lo hemos probado casi todo. Queremos algo nuevo. Si me das a elegir entre Carme Chacón y Esperanza Aguirre y me obligas a votar a Carme Chacón... ay amor, me quedo contigo.
Nadie va a leer tanto, la gente quiere historias que acaben bien, gente que se esfuerza, que te dice las cosas claras, sencillas, sin tanto rollo intelectual y que vaya a por faena. Gente que no sepa tanto de leyes y de papeles y de pagar y de toda esa mierda. Gente que haga cosas. Eres un Johnny sabemucho. Que ponga firmes a los del piso de abajo que hacen tanto ruido. Burócratas que no hacen nada. Que no arreglan lo mío. Yo quiero lo mío. Mi parte. ¿Dónde está? ¿Por qué la tiene ese?
Ahora se llenan las redes, los bares, de gente diciendo que los americanos son tontos. Cuando ganó Rajoy decíamos que los españoles son tontos. Todo el mundo es tonto.
Al final siempre acabo pensando lo mismo. ¿Qué ofrecemos para que la gente confíe en nosotros, en los que somos tan listos? ¿Qué hemos hecho los listos por el mundo?
En fin. No tengo ni idea. Habrá que seguir molestando, porque como decía Morente, ellos ya nos molestan todos los días.

1 comentario:

  1. Ostrassss!!! Qué fuerte tío!!!
    Me acabo de enterar. Me ha dao un escalofrío.

    ResponderEliminar