martes, 30 de abril de 2024

Crónica del #Plegramenet de Abril. Cuatro gotas.


¿Qué decir del pleno de ayer que no se haya dicho ya? Posiblemente no se haya dicho nada. Se habrá fotografiado, se habrá audiovisualizado, se ha compartido en redes, pero poca cosa más. ¿Qué sacamos en claro del pleno municipal de ayer? Pues una cosa. El pleno de Santa Coloma de Gramenet, no es un circo. Podría haberlo sido y en muchas ocasiones ha sido un espectáculo lamentable, pero ayer, mira tú por dónde y antes de que la cosa se convirtiera en un esperado (por nadie) ten con ten, se decidió por parte de la presidencia que ya estaba bien y que tú me has dicho y yo espero que me hayas dicho para decir, pues que no tocaba. ¿Qué decir del pleno de ayer? Que se oía poco, que se escuchaba poco, porque lo que se escuchaba era la 'cacerolada' de las trabajadoras de BressolGramenet que protestaban en la calle, un día más, porque sus condiciones salariales, laborales en general, no son las que deberían. La municipalización de las escoles bressol de Santa Coloma, hecho magnífico y que alabamos en su momento, en realidad contenía una serie de agujeros que han convertido algo maravilloso en una chapuza que pagan las trabajadoras. Que podemos suavizar el tono y decir que es un proceso que no es sencillo y que requiere un tiempo para poder ajustar el funcionamiento de una estructura tan complicada en un tiempo que no contempla esperas y que se tiene que entender que gestionar eso no es fácil, pues lo podemos decir. Pero suavizar esto no significa lo otro. Y lo otro requiere una solución. Por la mañana fue el turno de los pensionistas, que cada lunes, incluso con un monzón en marcha, se plantan en la Plaça de la Vila para pedir la Segunda Residencia y Centros de Día en cada distrito. Pero hay quien no está ya no conforme con la reivindicación, que están muy a favor, sino que la consideran inútil y piensan que simplemente votándoles a ellos, eso se arregla. Me votas: Residencia. Poco más se puede decir del pleno municipal entonces, salvo que mientras unos ya andan de verano otros estamos todavía con el miedo en el cuerpo a enseñar cacha y cogernos el enésimo constipado inesperado como consecuencia del alarde. Pleno municipal pues, en periodo electoral y coincidiendo además con el día más lluvioso que se recuerda. Llueve tan poco que cuando llueve nos parece una barbaridad. En fin. Campaña electoral, como digo. Que podría aprovechar ahora este altavoz que se me ofrece para decir cosas de la campaña, pero total, serían las típicas cosas superficiales que ya están más que sabidas y que interesan más bien poco. El Pleno municipal. Preguntas y ruegos, bolas a media pista, miradas al tendido. Hay momentos en los que uno tiene la sensación de que me miran a mí. Hay una canción de los Surfin' Bichos que comenzaba diciendo 'Lauren Bacall me mira a mi'. O bien era una actuación en directo. Es igual. Me dicen que queme cosas. Estoy bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario