viernes, 19 de octubre de 2012

Miscelánea

La miscelánea de hoy está dedicada a mi compañero Jordi. Él no lo sabrá nunca o quizás sí.

El espacio es el lugar. Es el lugar en el que las cosas se suspenden. El espacio es el lugar. En el espacio las cosas también se quedan obsoletas. También hay naves espaciales que cumplen su ciclo. Supongo que llega un día el astronauta y mete las llaves de contacto en el desto y a la hora de encender ve que suena algo raro y dice, esto ya no hay quién lo arranque. Y se queda viejo. Alguien decide que eres obsoleto. La culpa, mientras repaso el diario todos los días, infiero, mientras miro el Marca, es de los que se han quedado obsoletos. Obsoletos, viejos, estancados. Un directivo dice que si estás dos años en un puesto, eres malo. Él era mayor. Un fenómeno. Un hombre dinámico. De aquí allí. Y mientras lo decía, los otros nos mirábamos y pensábamos que el mundo sería mucho mejor su pudiéramos suspendernos en el espacio. El espacio es el lugar.
http://www.youtube.com/watch?v=-oBLDbboG7I

Recomendaciones de parte de mi hermano. Pentangle y el disco Basket of Light. Pues vamos a ello. Pues excelente. Si les gusta el rollo folk, con voz femenina, aires a veces medievales, otras veces no, este es otro disco que tienen que escuchar. De todo el disco, vamos a poner la segunda canción, que se llama Once i Had a Sweetheart, que es tan bonita como todas las demás, pero es que esta tiene un sitar. Y ya sabemos lo que me gusta a mí un sitar. Oigo el primer peng y me quedo encantadito. De esas canciones que parecen salir de una foto antigua. Con una chica rubia, o pelirroja, con mucho pelo, pelo lacio, que se mueve por la canción como un fantasma. Qué cosas hay que ver, qué cosas hay que escuchar. Fantasmas que llegan sin llamar, sin preguntar, que están pero que no quieren que sepas que ya han llegado. Por que así te pueden atrapar por sorpresa. Ellos lo saben todo y tú tienes que estar preparado para atraparlos.
http://www.youtube.com/watch?v=3QoWdrY7zQg

Está uno viendo la tele, tranquilamente, en las mismísimas glorias, en el sofá, y de repente, adormiscado como estás, reconoces algo en un anuncio. Todavía no ha empezado a sonar la música del anuncio pero sabes que lo que está sonando o va a sonar... no puede ser. En un anuncio de la Ford aparece una canción de Hawkwind. Se me ponen los pelos de punta. Master of the Universe. Tremenda canción de las canciones tremendas que tiene Hawkwind, de la época en la que estaba Lemmy allí. Pero no vamos a poner esta, vamos a poner el clásico Silver Machine. Y, oh, sorpresa, vamos a poner un vídeo de Lemmy tocando con Dave Brock, miembro original de la banda. Ya saben que terminaron dos por tres calles, pero que Lemmy siempre habla bien de Hawkwind. Así que aquí les vemos, enternecedor. Gracias oldboy, le dicen... y hablando de oldboy... Mabel, si lees esto y algún día coincide que voy al Trece, no es mala canción para saludarme. Silver Machine.
http://www.youtube.com/watch?v=7-PFWBzrbs8

En el capítulo de descubrimientos gracias a la radio, nos desmarcamos con los Tame Impala. Son australianos al parecer. A mí que sean australianos me tira un poco para atrás, llámenme prejuicioso, pero es que no veo a australianos... no les veo. O son americanos, o británicos, o franceses, por ejemplo. Incluso alemanes. Pero australianos... nunca me gustaron los australianos haciendo música. Ahora, amigo, hay que escuchar a esta gente. De su primer disco, llamado Innserspeaker, escucharemos la última canción creo del disco, que se llama I don't really mind. El rollito que mola. Esa especie de psicodelia con maquinitas modernis y tal. Están muy bien. A ver si un día me acuerdo, apaño el pendrive y me lo pongo en el desto. Pff, cuántas cosas por hacer y qué poquito tiempo. Qué poquitas ganas.
http://www.youtube.com/watch?v=M7SgZ6ox_c4&feature=related

Al mal tiempo buena cara, dicen. Hoy llueve, por ejemplo. Gente dinámica. Pep Guardiola dijo, cuando le dieron el premio de Català de l'Any, que el secreto para sacar adelante el país es levantarse temprano cada día. Pero no dijo quiénes tenían que levantarse temprano cada día. Hay gente, por ejemplo, que no necesita levantarse temprano, ni siquiera necesita venir a trabajar, simplemente porque no encuentra qué debe hacer en el trabajo. Palabras textuales. No sé qué tengo que hacer así que vengo por venir. Y se quedan tan panchos. No seáis crueles. No nos hagáis daño. Llevamos gafas, estamos cansados, cualquier día nos encontraréis en el suelo. O quizás nos encontréis en otro sitio. Una de Elvis, venga. Don't Be Cruel. Mola el comienzo ese con la guitarra bluesera. Patatín patatán. Qué cancionón.
http://www.youtube.com/watch?v=YUWMSVDPdGQ

Y bueno. Sabiendo lo que ya sabemos, vamos a concretar lo que tenemos que hacer. Ya sabiendo cuál es el camino. El camino es echarle morro. Todo el morro que podamos. Si ellos le echan el morro que no tienen, nosotros, que sí que sabemos que eso, pues eso. No me estoy explicando bien. Sirva por ejemplo esta versión de Rasputín en tailandés. Sí. El otro día, tendiendo la ropa, pongo la radio y qué escucho... sí, amigos. Ellos lo llamaban epifanía musical. Se queda corto. Esto es oro puro. Rasputín. Por parte de Pannada Chayapark. Encontraremos una solución, sé que encontraremos una solución. Tranquilos. Estamos buscando una solución. Por lo pronto, vamos a tomarnos un café. Como si nada. Tranquilos. Que no pasa nada. Que voy a casarme con ella. Qué cancionón. Igual la dejo en repetición constante toda la mañana ya. A tope.
http://www.youtube.com/watch?v=dZiA-I7Wzs8

Y bueno. Que eso. Que el de la gorra que corra, que no hay que hacerse daño por ahí y recuerden que después del viernes viene el lunes otra vez. No se olviden.

1 comentario:

  1. Maña es lunes y yo sin poderme pasar. He estado de boda. Disfrutando de la lluvia y del sol a ratos.
    Buena semana

    ResponderEliminar