viernes, 14 de diciembre de 2012

Miscelánea

Asombrosas revelaciones. Ayer mismo se enteró mi compañero de una cosa. Que Little Richard era un poquito de aquella manera. Que no pasa nada, pero dijo 'vaya, tanta voz y tanto rollo y resulta...'. ¿Resulta qué? No resulta nada. Es lo que hay. Vamos a escuchar uno de esos cancionones de Little Richard que no sea Lucille. No por nada, pero es que Lucille la pongo mucho y va a parecer que este buen señor solo tenía esta canción. Mira, una de las cosas que me molaría, leerme la biografía de Little Richard, la que se llama 'Oooh my soul'. O algo así. Aquí lo vemos interpretando Long Tall Sally en algo que debe ser una película. Aspavientos y demás. Al parecer también presentaba dificultades al andar, por lo que el figura tenía que currarse los aspavientos y las poses cosa mala. Qué figura. UUUUU.
http://www.youtube.com/watch?v=QFL047fmsgg

Se ha muerto Ravi Shankar, ya lo he dicho. Aquí tenemos una de esas apariciones en televisión de las que se fue borrando progresivamente, porque se cansó de que los hippies lo fueran paseando por ahí. No, no fue así, pero bueno. Como no, sale George Harrison, pero como invitado. ¿Si no hubiera sido por George Harrison hubiéramos conocido a Ravi Shankar o la música india? Posiblemente sí, pero de otra manera. ¿Y si en vez de a Ravi Shankar, los Beatles hubieran descubierto a, yo que sé, Manolo Caracol o Pepe Habichuela? Hombre, pues no es mala pregunta, pero supongo que detrás de Manolo Caracol o Pepe Habichuela no había un gurú o una filosofía trascendental detrás. ...
...
Anda que no.
Aquí tenemos a Ravi Shankar en la tele, con el señor a la tabla y la señora rascando.
http://www.youtube.com/watch?v=4gWCiLexilY

Un momento, que me dicen por línea interna que también se ha muerto Dave Brubeck. Ah, ¿y quién es Dave Brubeck? Pues el que hizo la canción Take 5. ¿Y esa canción cuál es? Pues esa del piano que uno ha escuchado doscientas veces y no sabes cuál es. Pues es esa. Una canción que dicen que ha servido de base para otras muchas canciones. A mí se me ocurre siempre la misma, una de los Fabulosos Cadillacs, que se llama Niño Diamante o algo así. El otro día escuché que hay una muy famosa de nosequé grupo que también cogió la base. Es igual, aquí le tenemos con las gafotas tocándola en directo.
http://www.youtube.com/watch?v=faJE92phKzI

Siento ser tan pesado, pero no lo puedo evitar. El otro día, investigando en casa, descubrí que, efectivamente Daevid Allen había cantado Caroline. Caroline es una canción de los Matching Mole, de Robert Wyatt, de las canciones más bonitas que uno pueda encontrarse. Roberrt Wyatt y Daevid Allen eran compañeros en Soft Machine. Aquí vemos a un anciano Daevid Allen, pero qué anciano, tocando a su manera esta Caroline. Él no toca la batería, que toca el glissando, que según dicen es una guitarra eléctrica que saca un sonido especial. El Glissando. Son cosas de músicos, yo tampoco las entiendo. Qué fiera Daevid Allen.
http://www.youtube.com/watch?v=OHdub8m7XnQ

Ayer me propuse escuchar en casa las 69love songs de los Magnetic Fields. Son tres discos, pero no llegué hasta el final. Me quedé en el primer disco solamente, porque me atacó el hambre y hasta ahí podíamos llegar. Con el hambre no se juega. Era la segunda vez que escuchaba el disco o que lo intentaba. Me gustan otras cosas de este grupo, pero la primera vez que lo intenté con las 69 love songs, no pude. Además, alguien me dijo que a alguien le gustaba mucho este grupo y pensé... no, yo no. Bah, prejuicios. Pues me gustó. De entre todas, me quedé con una, porque entendí que decían algo de 'beber cerveza'. La canción se llama Reno Dakota y claro, la canta la chica.
http://www.youtube.com/watch?v=o8JuG6nRhb4

Concierto de los Planetas el pasado viernes. Veredicto: para mí bien. El caso es que empezaron muy flojunos para mi gusto. No por ellos, o quizás fueron ellos, pero es que esas canciones no me hacen mucho tilín. La cosa fue remontando y al final terminaron de narices. A mi es que esa de diez minutos del final de la Opera Egipcia, la de Los Poetas, es que me mola. Es de las de cerrar los ojillos. Lo vimos el concierto demasiado atrás para mi gusto, pero bueno, no estuvo  mal. No vino la I., y eso deslució bastante todo el tema. Todo el mundo esperaba que se despidieran con La Caja del Diablo. Qué clase de seguidor de los Planetas soy yo que no conozco La Caja del Diablo. Ni tarareándomela. Nada. Y aquí los tenemos en el uffff, cantándola en los directos de radio 3. Debe ser el mismo día que presentaban Una semana en el motor del autobús, aquel día lo vi yo esto en directo, que presentaban el batería nuevo, el Erik. Joder. No me suena de nada.
http://www.youtube.com/watch?v=X5Hhqjzb9AI

Y a otra cosa mariposa. Hemos salvado una semana y ya queda menos. Para bingo. A ver la semana que viene, que promete. Que pasen un buen finde, por eso.

4 comentarios:

  1. Pues que disfrute usted de este finde lluvioso, caballero. Cierto, ya queda menos... ¿acaso lleva usted la cuenta atrás sobre el apocalipsis maya? jejejejje

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mí si pusiera usted siempre Lucille no me molesta en absoluto, no se preocupe :)
    Oiga, a veces parece usted la página de obituarios. Qué barbaridad.

    Bueno, pues mi finde por fin será mejor que los anteriores, monsieur. Ya sabe.

    Que usted lo disfrute.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Te deseo de corazón que el recuerdo y la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro.
    Que la Navidad sea un profundo momento de sentir, mirar y actuar….
    Y que más allá de estas fiestas, a lo largo del año 2013, la paz y el bienestar te acompañen junto a familiares y amigos
    Bss

    ResponderEliminar