viernes, 1 de febrero de 2013

Miscelánea

Si pudiera elegir. Esa es buena. Si pudiera elegir. El primer paso es tener claro que la autoestima es muy importante. Esencial. Sin autoestima no vas a ningún lado. Esa es la clave. Claro. Saber que la autoestima es importante, eso no se me había ocurrido. Y que sin tener claro lo que quieres es muy difícil, por no decir imposible. Y la autoestima. Que es muy importante. Una bonita canción de El Niño Gusano que se llamaba Pon tu mente al Sol. El Niño Gusano era un grupo raro, bastante raro para lo que sonaba por aquí. Esta canción era de entre las normalitas, la más escuchable. Tenían cosas muy raras, al menos para mí. Siempre que veo al cantante, que se murió, me acuerdo de un amiguete del pueblo. En fin, una bonita canción. Eso. Que si pudiera elegir... ya veríamos.
http://www.youtube.com/watch?v=KTbHbSXD_Kw

Los Apples in Stereo molan. Al menos el disco que estoy escuchando y que no he terminado de 'sentir', que diría mi abuela, hasta el final. Fun Trick Noisemaker, se llama el disco, y la primera canción se llama 'Tidal Wave'. Pues me gusta mucho, no sé, me esperaba algo como mucho más extraño, no sé, experimental, y no, es una música la mar de agradable. Mira, una buena banda sonora para los tiempos que corren, aunque el disco sea antiguo, ojo, que no es actual, que es de los noventas... uf. Pero es igual, a mí me suenan a cosa de ahora, que tengo el oído de aquella manera. Dicen que en esta canción suenan hasta diez guitarras a la vez. Copón. Cuánto ruido... pero qué va, se escucha muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=PzwxG3hsaDY

El disco nuevo del Neil Young con los Crazy Horse no lo tengo nada escuchado. Me da como un poco de pereza y no sé porqué. Igual es porque no he tenido tiempo. No sé. El caso es que mi amigo Óscar me recomienda mucho el disco, en especial esta canción, Rammada Inn. Está muy bien, claro. A mi me recuerda mucho, no sólo la canción, si no todo el disco al Ragged glory, un disco muy guitarrero, de canciones muy largas, muy guapo. Este disco, aunque no lo parezca, lo interpretan unos señores ya muy mayores, que siguen en el rollo de la música haciendo cosas interesantes. Músicos españoles, así, por 25 pesetas la respuesta... si los hay no nos los enseñan.
http://www.youtube.com/watch?v=O8qkDQ_QP8A

En el Mondosonoro que había ayer en el sitio donde rematamos la jornada, decían que el mejor disco del año a nivel nacional, o catalán, era el de Maria Rodés. Ya puse una vez una canción de esta chica, que conozco bien poco, pero algo tendrá el agua cuando la bendicen. Si escuchas más de una canción, las canciones son raras, y está bien. No es una vez más una chica cantando con una guitarra. No es Russian Red, o Annie B Sweet, no. Lo que suena parece otra cosa, y está muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=QkNe_c7jMQ0

Uy cómo está el patio, ¿no? Que si papeles, que si sobres, que si el dinero, que si la política es el reflejo de una sociedad como la española donde todo el mundo defrauda... claro que si. La culpa no es de nadie, es de todos, que todos en cuanto nos dejan se nos va la mano. Claro que si. Y venga a discutir. ¿Oiga, y a parte de discutir si lo hizo o no lo hizo... qué más? ¿Cuál es su modelo de sociedad? ¿Qué pretenden ustedes? ¿Quiénes son? ¿Por qué me miran así? Hablar por hablar. Una canción bonita. Joaquín Díaz interpretando el Romance del Rey Moro que perdió Alhama, toma castaña y toma castaña. Qué cosa, amigos. La puso mucho el Juan Pablo Silvestre en el Mundo Babel, que, por cierto, está un poco pesado con el españolismo últimamente. No sé. Disfruten del cancionorro.
http://www.youtube.com/watch?v=rjkKLikfSUg

Y se acabó. Esta compilación musical, esta actualización, está nuevamente dedicada a mi sobrinillo, que está hecho un campeón y se va a poner como un roble en nada, y entonces, ay entonces, entonces no habrá quién lo pare. Entonces, que es ya, mi sobrinillo se saltará dos bloques, ya no sólamente escuchará las historias sino que las inventará él, y ya no sólo bailará, sino que cantará y bailará y hará de todo. Porque ya se ha puesto bueno y chimpún. Bueno, bueno, bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=3FYJZeQaIUU

Pues nada. Una semana más. Se me ha hecho corta, ya lo digo ahora. Esto parecía que iba a ser un no parar de contemplar el tiempo pasar... y no. En fin. Que tengan un buen fin de semana.

5 comentarios:

  1. Me dispongo a escuchar a María rodes, que he oído hablar bien de ella pero nunca he tenido tiempo. Desde que trabajo en plan en serio he aparcado la música bastante.... Mis días no tienen suficientes horas!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ve, Tolya? Al final no era para tanto.

    Que disfrute de su finde!

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Esta bien Maria rodes, si. Echele una oreja también a Silvia Pérez cruz.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Sin autoestima no vas a ningún lado
    Que disfrutes del finde, de la música y de todo lo bello de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar