viernes, 8 de noviembre de 2013

Miscelánea

Está atacando. Nuestro Señor ha decidido plantar el ataque. Ha dejado dos o tres días de medio frío para volver a mandar una ola de calor. Estoy muerto. Lo está lanzando con todo. Está enviando todo lo que puede contra mí. Contra nosotros. Estoy pegado a los kleenex, estoy atado a los sobres de Bisolgrip, a las pastillas... Estoy malo. Me duermo en cualquier parte. Me duele todo. No vale uno para nada. Deben ser los aliens, será cosa, seguro, de los aliens. Los MGMT han sacado ya el vídeo oficial de la canción Alien Days. Las críticas que está recibiendo el disco oscilan entre la desilusión y el palo total. En Rockdelux hablan de un grupo al que ya no hay que seguir. Vaya viajes. A mí, sin embargo, esta canción Alien Days, me parece de lo mejorcito que se ha escuchado. El vídeo, pues bueno, tengo mi interpretación. Pero se basa siempre en lo mismo y no voy a dar la brasa.
http://www.youtube.com/watch?v=QBu_bzxvgdI

Está atacando con todo. Tercer o cuarto pañuelo que me cargo en este bendito día. Miren que sol. Miren qué día de verano. Y a mí me parece un infierno. Rockin' pneumonia. Siniestro Total tenía una versión y no recuerdo ahora en qué disco, de esta canción. Es una original de Huey Piano Smith and the clowns. Tengo la rockin neumonia y la boogie boogie flu. Qué mal me encuentro. Qué manera de encarar el fin de semana. Qué semana, en definitiva, de dolores, cansancios, pesadumbres y mal rollo. Y ahora que viene el viernes y que podríamos hacer algo, me encuentro como el demonio narigón. Qué mal. Esta canción tiene un rollo así pesadote que adaptada al sonido contemporáneo que se lleva ahora mucho, podría estar hasta bien. Pero es que tengo la cabeza como el corcho y no puedo pensar.
http://www.youtube.com/watch?v=KiRlF2plIik

Mi hermano me recomendó una canción de Nirvana y cuando la escuché recordé lo mucho que me gustó en su momento. No recuerdo el disco, ni el recopilatorio, ni el EP en el que estaba. No sé si estaba en el Incesticide o dónde. Pero me parecía muy buena. Se llamaba Sappy, y aquí la vemos interpretada en directo en Austria en el año de la castaña. Bien. La letra, pues eso, que si esto pues tu creerás que eres feliz pero en realidad nada de nada. En este número del Rockdelux también hablan del In Utero de Nirvana y no lo dejan mal salvo algunas canciones. Una de las dos canciones que dejan mal, a mí me gustaba también. No estoy para nada en la onda, ciertamente. Pero nada.
http://www.youtube.com/watch?v=0mlXVIxQotM

Ando buscando otra canción de Nino Rota, pero no la encuentro. Recuerdo haber cogido muchas veces en la biblioteca un cd con las bandas sonoras de Nino Rota para Fellini. Igual tenía más canciones además de las que compuso para Fellini, seguro, pero no lo recuerdo. El caso es que no tengo toda la mañana para estar investigando cuál era la canción. Pondremos una, pero por poner, la verdad. Porque casi todas son buenas. Pondremos la del Jeque Blanco. No he visto esta película, pero sólo por cómo empieza la canción, merece la pena. Uno escucha esos acordes y ya sabe de qué va a ir la película, o quién es el director, el sello, no sé. De verdad que hoy estoy algo espeso.
http://www.youtube.com/watch?v=Vl9Yeb-PT04

El citado Rockdelux le dedica su espacio llamado Revisión a Leño. Oh, en este espacio de moderneces y demás, dedicarle unas páginas a Leño... bueno, no es la primera vez que pasa. Y aquí los dejan muy bien, no tanto a algunos de sus seguidores y émulos. Pero a Leño, lo que se dice Leño, les dejan muy bien. A mí me gustan bastantes cosas de Leño, pero no puedo decir ni mucho menos que sea un seguidor de Leño, o que haya sido fan de Leño. Me pasa igual con Rosendo. Puedo ir a todos los conciertos que haga falta, pero no tendré nunca un disco suyo, porque todo entero no. No. Todo entero, no. Ahora, piezas como este Si, señor, no las supera casi ningún otro grupo de los que haya habido o habrán. Corre, corre, también. Maneras de vivir. Etc. Si, señor, si señor. Que me tienes que despedir gratis, si señor. Que es bueno trabajar un mes a prueba y luego si me viene bien te contrato, si señor. Claro que sí. Lo que haga falta para levantar el país. Qué bien suenan aquí Leño, ¿verdad? Las reflexiones de Rosendo en la revista, muy bien también.
http://www.youtube.com/watch?v=fPnkTzQRly0

Y para despedirnos, una de las cortas. De un cd que me regaló mi hermano, el Studio One Groups, vamos a poner la última. Una de esas que cuando termina no sabes realmente cuándo empezó, ni qué hacías cuando empezó, ni donde estás ahora, ni en qué te has metido. Nada de nada. The Silvertones con su canción Cheating and Lying. Engañando y mintiendo. Nada más cercano a la realidad. Engañando y mintiendo. Vamos para allá, con sólo diez minutos de canción. Vamos para allá. Venga. Tranquilamente, con esos coros. Quién, de verdad, quién no ha querido ser alguna vez coro de un grupo de reggae. Poniendo vocecitas... todo eso. Qué grandes.
http://www.youtube.com/watch?v=PilTkqKss-o

Y bueno. Que a ver si salimos de esta. Buen fin de semana para todos.

3 comentarios:

  1. Cuídese Tolya! De todos modos, malo, malo no está; es una máquina actualizando. Me bajé el disco de MGMT, y lo he oído sólo dos veces con pereza. Ya ve ud. Esperando un momento en que me apetezca más.

    ResponderEliminar
  2. Qué fastidio son los resfriados! Recupérese pronto!

    ResponderEliminar
  3. Uy, monsieur, encima llego bien tarde a su miscelánea. Cuando yo llego, otros vuelven. Pero bueno, al menos he llegado.

    Cuidese mucho, Tolya. Salga, salga de esta y vuelva.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar