viernes, 24 de enero de 2014

Miscelánea - El amor es un sentimiento

El amor es un sentimiento que tengo en el corazón. Tengo un corazón cargado de sentimientos. Se acerca la hora. Canciones de amores. The Supremes tienen este pedazo de canción que te pone los peletes de punta. Tú dices que me quieres pero me tienes aquí colgada. Diana Ross, qué cosas. Luego en solitario cuesta encontrar algo con lo que sentir afinidad, pero con The Supremes... ojo, qué cancionazos y qué interpretaciones. Sobre todo las movidas, las canciones con esa batería que hace pampampampam. Let me be, why don't you baby? Dices que me quieres y me dejas aquí colgada. El amor es un sentimiento que para qué vamos a contar nada que no sepamos. You Keep me Hangin' on.
http://www.youtube.com/watch?v=lxny2KMd0TI

Pedir, suplicar, eso está muy feo. Pero claro, está muy feo hasta que tiene uno que hacerlo. Baby let me take you home. Esta es de los Animals, pero está muy claro que es una versión de una canción que hizo Dylan y que no tiene imitación posible 'Baby let me follow you down'. Soy muy partidario de la de Dylan, pero esta de los Animals no tiene tampoco desperdicio. Este pide acompañar a casa, y Dylan se pone más chungo, en plan, déjame acompañarte hacia la destrucción. Y los Animals finalmente sueltan el consabido, I wanna be your Man. El amor es un sentimiento que también sale del corazón. El corazón puede que no tenga sentimientos, pero eso también puede ser amor. Déjame acompañarte a casa y lo hablamos.
http://www.youtube.com/watch?v=hJkQMk47eOc

Ojo ahora. Una pedazo de canción que está en el origen de todo. En el centro de todo absolutamente. El amor es un sentimiento. I got a woman, de Ray Charles, interpretada lárgamente y concienzudamente por el mismísimo Ray Charles. i got a woman, she's good to me. Viene a decir al principio, con un pequeño fraseo de Tchaikovsky, creo, ojo, creo, que a veces está un poco chungo, que a veces no lo ve claro, pero que... ojo I Got a Woman, y que ella, ojo, ella, she's good to me. La canción, la versión que aquí se escucha, se podría hacer mucho más salvaje, incluso mucho más larga, pero es Ray Charles, no Flaming Lips. De todas maneras, la canción ya tiene sus dosis de cafrerío suficiente. Es tremenda, de verdad. I got a woman.
http://www.youtube.com/watch?v=81cyUwnM71U

Estos si que son los Flaming Lips. Es casi imposible escuchar una versión decente del I Want You de los Beatles. She's so heavy. Ella es muy dura. Digo que es muy difícil encontrar la versión misma de los Beatles, así que puestos a encontrar algo parecido, mejor lo inverosímil. El I want you de los Beatles por los Flaming Lips... acompañados por uno de los guitarras de Wilco... vaya. Bueno, pasaremos ese dato por alto. Los punteíllos del de Wilco, la verdad es que no sé que pintan, porque la gracia de la canción original era que no tenía más punteos que los justos y necesarios para seguir el ritmo. She's so heavy. She's so heavy, aunque sea con la voz sin voz del Wayne Coyne. Tremenda canción, sea la original o la versión de... 17 minutos que a continuación se muestra.
http://www.youtube.com/watch?v=B2QpIgWPMmE

La cosa se nos estaba poniendo muy festivalera. Vamos a centrar el tema. Un pastorcico solo está apenado, ajeno de placer y de contento, y en su pastora puesto el pensamiento y el pecho del amor muy lastimado. Ese es el tema. Una canción de Paco Ibáñez que se llama El Pastorcico y es de San Juan de la Cruz. El momento final con el silbido le da un aire de western, de canción crepuscular de esas que ni Bob Dylan ni Kris Kristofferson tendrán pelotas a hacer nunca. Un tema muy bonito y muy triste. Ahora que están dando las pelis primeras de Star Wars, es una canción que te acerca al lado oscuro de la fuerza y ya no te suelta nunca más.
http://www.youtube.com/watch?v=se0fcCvKqzY

Y no nos podíamos despedir sin una canción de los Kinks. Too much on my mind. Del Face to Face. El otro día le recomendé a un amigo el Village Green... y casi tendría que haber empezado por el Something ese... y ya puestos por el Face to Face. Vaya discazo. Too much on my mind es de esas canciones que te tocan en la patata. Too much on my mind. Demasiadas cosas en la cabeza y no hay nada que pueda decir al respecto. Así es todo. El amor es un sentimiento que nace del corazón. Eso dicen. El amor lo tengo cargado de sentimientos, o es el corazón. Una canción cortita esta de los Kinks, pero que, como digo, tiene mucho alcance. Pienso en ello todo el tiempo, es demasiado para mi cabeza. O algo.
http://www.youtube.com/watch?v=-ikSQzL86Aw

Y se acabó. Miscelánea sentimental. Vamos a ver si con el fin de semana las cosas se arreglan un poco y ya encaramos lo que viene con mejor humor. Buen finde para todos.

3 comentarios:

  1. Hala, monsieur, pedazo de miscelánea la de hoy! Qué celebramos? Nada, por lo que veo. Pero oiga, si esto reanima a un muerto! Ánimo, Tolya. Presiento que sus problemas están a punto de resolverse, ya verá.

    Feliz finde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las Supremes, que no las Supremas de Móstoles, Ray Charles, Dylan ... Me encanta poder meter baza alguna vez en tus selecciones,
    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé nada de los caparrones de Andalucía. Sólo fui una vez, cuando la Expo de Sevilla... Entonces, igual ni existían todavía los caparrones de Andalucía.

    Le decía en Navidad a una amiga, parece que las canciones digan cada vez menos. Qué gloriosas canciones de amor había antes, y el ejemplo más penoso de la actualidad, esa que dice: I lo-lo-lo-lovi-u... que es casi una expresión de amor mongoloide.

    ResponderEliminar