viernes, 10 de enero de 2014

Miscelánea

Sabbath bloody Sabbath. Matántote para vivir. Esta canción creo que la he puesto muchas veces en estos rollos de la Miscelánea, pero es que Killing yourself to live es una canción que llega al tuétano. Como siempre insisto en explicar en estos casos, con las canciones en inglés la interpretación es libre. Y uno la interpreta así. Killing yourself to live, matándote para vivir. Es lo que estamos haciendo. Nos estamos matando para poder vivir. Vivir así ¿es vivir? Igual la canción quiere decir otra cosa, igual habla de otro tipo de muerte en vida, pero a mí siempre me ha parecido que habla de otra cosa. La canción es larga y tiene diversas partes, a mí la que me gusta es la primera parte, en la que sale el estribillo. Matándonos para vivir. Quitándonos la salud, la alegría, la vida, para seguir viviendo y no quedar fuera. Black Sabbath en vivo en el 73, creo. Tremendos es poco. Ozzy jovencito, rechace imitaciones. Y Tommy Iommi sin bigotín. Por cierto, que Iommi está mejor de lo suyo.
https://www.youtube.com/watch?v=NAekdzFOHI8

Han sido unos días de recuperación de clásicos. De Frank Zappa, el disco. Hot Rats. Tendrá otros que serán mejores, con canciones más divertidas o lo que sea. Pero el Hot Rats es bestial. Sobre todo la primera parte, las tres o cuatro primeras canciones. Esta es la canción que abre el disco Peaches in Regalia. Instrumental. Aquí la vemos interpretada en directo por el mismísimo Frank Zappa, en 1973. El año, al parecer. Con sus trompetas, su señor en los timbales... todo muy completito. Y el Zappa con coleta. Una canción que debe ser una gozada tocar... pero para eso hay que saber mucho. Y este señor sabía mucho. En fin. Una bonita interpretación. Bueno, un poco flipado el de la batería pero...
https://www.youtube.com/watch?v=NAekdzFOHI8

Ayer tuvo lugar la tercera movilización contra la subida del transporte público en Barcelona. Ayer nos atrevimos con la Plaça Sant Jaume. Bueno. Pues hay que seguir haciendo ruido. Pero se necesita mucha más gente. Que la subida del metro y el bus nos afecta a todos. Ah, claro. Que hay mucha gente que no coge el transporte público y ya paga impuestos por esto... En fin. Tenía que decirlo. Es que el otro día se lo escuché a un tertuliano. 'Las cosas no son gratis'. 'Todo se paga y además yo no tengo porqué pagar algo que no uso'. Gente que vive en otro planeta y quiere que el tuyo, específicamente el tuyo, se pudra. Menos mal de una interesante conversa con el Boris sobre lo de siempre. La música, etc. Os Resentidos y Yuri, Yuri, Yuri... vente a comprar un misil... misil SS-20. Yuri Andropov, for ever.
https://www.youtube.com/watch?v=4R-XUAjcYxQ

Están poniendo en la radio canciones de discos que cumplen años. Todos molan. Menos la de Oasis y esta de Stone Roses creo. El resto... pues bueno. La de Blur no es precisamente... pero bueno. Es igual, vamos a poner otra canción. Oh, mira, esta está bien. Aunque no la aprecié en su momento. Esa de Echo & The bunnymen. Killing Moon. No es la gran maravilla, pero el estribillo está gracioso. Cuando yo era chaval, este cantante y la gente que tocaba como los que eran como él, me daban rabia. Eso de llevar las guitarras así como si no las llevasen, con desgana, caminando así mirando hacia abajo... en fin. Qué reflexiones de bombero. Killing Moon es una canción que está bien. Aunque ya sea tarde.
https://www.youtube.com/watch?v=aX1PwkgwsG0

A mi hermano le gusta esta canción. Un mundo raro. Le gusta tanto que la quiere tocar, y la tocaremos, seguro. Eltoni, elpako & elchristian, en concierto. En un riguroso directo. El próximo 31 de enero. Casi nada. En Santako. En la sala Pop. Presentándose en el centro de su propia ciudad, tras una prolongada gira por los alrededores de la misma ciudad. Estupendo todo. Un mundo raro, de Chavela Vargas. Aunque no era de Chavela, que era de José Alfredo, como decía la otra canción. Porque yo donde voy, hablaré de tu amor como un sueño dorado. Eso es muy bonito de decir, y no es fácil. Pues eso, que ya lo saben, que los que quieran se pueden venir. Tocaremos con un Grupo Invitado llamado Grupo Invitado. Casi nada, insisto.
https://www.youtube.com/watch?v=wvqlAhtNlZw

Into the white. No hay noche, ni hay día. También tuvimos tiempo... tengo todo el tiempo del mundo. Para ir, para volver, para quedar, para acompañarte, para hablarlo, para reunirnos, para tocar, para hacer cualquier cosa menos lo que tengo que hacer. En las caras b de los Pixies, se encuentra esta canción de Kim Deal, Into the white. Una canción muy sencillita pero que, precisamente por eso, me encanta. Me encanta. ¿Qué gracia pueden tener los Pixies sin Kim Deal? Yo creo que mucha menos gracia. En las críticas de los conciertos sin ella dicen que no, que no se nota... no lo entiendo. Sin Kim Deal... no sé. Into the white.
https://www.youtube.com/watch?v=CEBCFPnXlxw

Pues ya estamos. Una semana más. Empaquetada, con un lacito. Qué bonita. Ale. Adeu. Buen fin de semana para todos.

1 comentario:

  1. Monsieur, qué bonita le ha quedado la semana, con su lacito y todo. Yo ya paso de empaquetarlas. Que queden como sea. Total no son para regalo.

    Que disfrute de su finde, Tolya. Y esperemos que la cruzada contra lo público no llegue también al transporte. A ver si al final nos van a hacer ir en taxi, también. O comprar el autobús si queremos usarlo.

    Bisous

    ResponderEliminar