jueves, 19 de junio de 2014

Gol de España

¿Para qué sirve un rey? Bueno, eso es mucho preguntar. Por ejemplo, según Enric Juliana esta mañana en la radio, el rey sirve para que no haya una república que elimine a Catalunya. Por ejemplo. Sólo con eso, ya debería estar más que justificada la adhesión a la monarquía de todos los nacionalistas catalanes, claro. No me miren así, que además muchos de ustedes no saben quién soy y si me conocieran en persona, me perderían las ganas.
En un anuncio de la tele sale un mecánico y la clienta le pregunta que la factura sin iva... y el otro le dice que sin iva, sin hospitales, sin carreteras... y acto seguido dice una voz en off que sin la voluntad de todos... o sea, que sin la voluntad de todos. O sea, que no hacen falta inspectores, ni gente que fiscalice quién paga y quién no... lo dejamos todo a la buena voluntad de la gente.
¿Para qué sirve un rey? Nos fiaremos de su voluntad. Debemos confiar que, como está tan preparado... palabras que han sido desvirtuadas y se hace difícil pronunciarlas sin... Podemos, preparado... El rey sabe leer bien, entiende lo que dice. Lo están diciendo por la tele. Este texto podría ser una enumeración de las sandeces que se escuchan por la tele.
¿Para qué sirve un rey? Para ponernos todos de acuerdo en que no necesitamos un rey. Banderitas. Nos gustan muy poco las banderitas cuando son las de los otros. Las banderitas al viento, atadas en la espalda de un niño, la patria de los demás siempre huele mucho peor. Un coche descapotable. El comentarista de la radio dice que no hemos de mirar esta ceremonia sólo con la óptica catalana, que debemos entender que esto en España, gusta. España. Caspa. España, el militar, el cura, el médico, jugando a las cartas en el casino mientras los pobres esperan en la puerta de la iglesia a que les den algo y algunos otros, pocos, se retuercen de rencor rumiando soluciones anarquistas o socialistas que ofenden al Niño Jesús. España. Gol.
Veo poca gente en la calle. Porque tienen las aceras estrechas. En Santa Coloma estamos haciendo las aceras anchas para que cuando venga el Rey podamos salir a aplaudirle con ganas y muchos. Muchos. Hay muchos madrileños y gente que no es de Madrid. Quería que conocierais a estos estudiantes de la Universidad de Mississipi. Un ecuatoriano, blanco, claro, es fan de los reyes. Ya ves, Antonio, muchas personas extranjeras y jóvenes que tienen conciencia el momento histórico que... y del tremendo calor.
Una cervecita luego y lo arreglamos. Y si son dos, mejor.
¿Para qué sirve un Rey? Para hacer desfiles, salir en el Hola, tener hijas muy guapas y muy educadas que no han dado un ruido en todo el rato y que se nota que han ido a colegios buenos y, qué coño, lo llevan en la sangre, porque ahí dejan a mi sobrinillo Pacoluis y monta una que no queda Congreso de pie. ¿Cómo? Ha habido incidentes porque unos jóvenes han gritado Viva la República. Qué imágenes. Los jóvenes le están quitando el micro a la periodista. No hay libertad de expresión.
¿Para qué sirve un Rey? Para enfadar a los republicanos. El periodista se ríe. ¿Para qué sirve un Rey? Para ponerlo en el cuadrado correcto. El rey en su color. No, es la reina en su color. El jefe del Estado. La estabilidad. Mejor que haya un rey que no cualquier otra cosa. Aznar. ¿Quiéres a Aznar? ¿Es eso lo que quieres? Os lo preguntaré en catalán. Voleu a Aznar? La desaparició de Catalunya?
¿Para qué sirve un Rey? Tenéis unas cuantas preguntas tipo test, respuesta abierta, no resta. Podrían haber puesto el cartel de Tío Pepe detrás. O el cartel de Casa Pepe. Madrid Casa Pepe.
¿Para qué sirve un Rey? Pues para demostrar que tú no eres nadie. Que estas a merced de lo que te digan. Quiero aprovechar este momento para enviar mi solidaridad a la Roja, en este momento, ahora. Palabras de Felipe González. No es broma. Que lo he visto. En este momento. Nada de a los seis millones de parados, a la gente que tiene un futuro oscuro oscuro. No. A la Roja.
Gol de España. Tú no eres nadie. La patria no te necesita para nada.

3 comentarios:

  1. Yo me he perdido este momento histórico. En China no lo han dado por la tele (supongo).

    ResponderEliminar
  2. Yo también me lo he perdido. Mire, no diré que estoy a favor de la monarquía, pero fíjese, por lo menos Felipe tiene educación, entre todos los españoles le hemos pagado un buen colegio. Rajoy, Zapatero, Aznar...son un bochorno, nos avergüenzan en el extranjero. Es que... no hablan ni inglés. Han estudiado una carrerita, y ya. Parece que en España, ser presidente del gobierno es algo que te toca en una tómbola.

    ResponderEliminar
  3. Y Leticia cierra el pico, fíjese Ana Botella...

    ResponderEliminar