viernes, 19 de diciembre de 2014

Miscelánea - Doggy Style

Qué raro es todo. Esta semana me he sentido halagado al ser confundido con un perro, cuando, muy posiblemente, ni era yo el confundido, ni el confundidor tenía intención de citarme a mí, ni nos hemos saludado en la vida, caballero. El rastro de un perro, la vida de un perro. La trama. El perro eres tú. Seguro que eres tú. Todo el mundo se pregunta quién es el perro. Yo no puedo ser el perro. Jamás se me ocurriría hacerme pasar por un perro. No me gustan los perros. Me gusta más un jugador soviético de ajedrez. Son cosas. El otro día hablábamos de mi tita Filomena, en Torre Baró, quizás ahí empezó todo. Tenía un pequeño perrito que se ponía como una moto cuando me veía. Era yo pequeño. No me gustaba que me ladraran, que me mordieran el pie, que se tirara encima mío. Vida de Cachorro. Qué canción más bonita de Os Mutantes, del último disco de Os Mutantes. La canta la lechosa Rita Lee. Amor por un perro. Vamos fuera compañero. Ellos no entienden lo que siento por ti. Yo no puedo ser un perro. Cualquiera que me conozca lo sabría. No me gustan los perros. Me dan miedo.
https://www.youtube.com/watch?v=bHGSE0sgA0g

Qué importante me sentía, cuando me confundían con un perro. Qué bien. Me citan, me nombran. Qué bien. Qué nivel. Vida de perro. Hacer el perro. Vosotros, todos los punkis y todos los dreads, haced el perro. No el burro. El perro. Magnífica canción de The Specials que hay que poner porque sí. Qué vida esta. Santa Coloma en los periódicos. En primera plana. Volvemos a ser protagonistas de la historia. Otra vez el infausto caso Pretoria y sus consecuencias. Si las tuviera. En otros lugares estas cosas no tienen consecuencias, no se pagan, se hacen, se pone cara de 'esto es que lo hace todo el mundo y a mí porqué me buscan, es que me tienen manía'. Pues eso en otros lugares, pasa. Aquí, no, aquí la justicia está actuando muy diligentemente y todo va sobre ruedas. El que la hace, la paga. Santa Coloma en la televisión. Un alcalde esposado. Las noticias sobre el pueblo de uno suelen ser positivas. Aquí nos esforzamos mucho en poner siempre buena cara. Somos gente bien. Y de bien. Pero deberíamos cambiarlo todo del todo. Hagamos el perro. No el burro.
https://www.youtube.com/watch?v=mHpK8sx0lms

Ponte así profundo. Ejerce de literato todo el rato. Ponte así a escribir cosas con doble o triple sentido. Escribe, escribe mucho. Escribe todo el rato. Muéstrate muy fecundo y escribe todo el rato. Que te lean, que sepan de ti, que todo el mundo sepa quién eres. Tienes que golpear cuando es el momento sin pensarlo. Escribe, hazlo, escribe, escribe, escribe, sobre lo que sea. Hazlo como tu sabes. Lo haces muy bien y le gusta a la gente. Ponte críptico de vez en cuando y que la gente se pregunte qué coño es eso que ha escrito, a quién se lo estabas dedicando, a quién estaba dirigido, quién es el protagonista del relato que me suena tanto y no le pongo cara. Mira un poco por encima del hombro a los demás. Los otros que escriben. No son literatos, no lo merecen. El único que escribe soy yo. Los demás lo intentan. Pero ya me han dicho que soy muy bueno y ahora ya no puedo bajarme del burro. Me gustaría tener algo más de pelo para poder irme al Turó del Pollo y con la melena al viento hacerme una sesión de fotos mientras hago guitarra de aire con ese solo de Pink Floyd del minuto tres y medio o así. Imagínense. El éxtasis. Eso un perro no lo puede hacer.
https://www.youtube.com/watch?v=9lgOo8yEIPs

Mañana eltoni, elpako & elchristian tenemos un concierto más. Un concierto de nuevo en la Sala Pop. Hasta ahí parece que todo entra dentro de la rutina musical más absoluta. Pero no es un concierto normal. Desde el último concierto hasta hoy, o mañana en este caso, han pasado tantas cosas que no somos los mismos. Y las canciones que hacemos no suenan igual. Esto mismo lo podría haber dicho hace unos meses y me hubiera quedado tan a gusto. Repetir, ya saben, la rutina, lo de siempre, lo de toda la vida, hacer exactamente lo mismo sobre el escenario. Cantar Bigotín moviendo la mano así. Cantar Cobradora del Gas haciendo los mismos gestos de siempre. Canciones que ustedes no tienen ninguna necesidad de conocer. Quizás si vinieran mañana tendrían la oportunidad de aburrirse en el siguiente concierto porque ya habrían visto de qué va todo. Mañana tocaremos también Belladona, que, como muchos ya hemos visto, se parece sospechosamente a Black Dog de Led Zeppelin. Son cosas que pasan. Aquí todo el mundo fusila a todo el mundo y le roba las ideas, con una canción o con un parque.
https://www.youtube.com/watch?v=Fgm7F30EN50

No tocamos Sucio perro del infierno porque somos incapaces de tocarla bien. Lo hemos intentado miles de veces pero nunca nos ponemos en serio. Igual en la nueva etapa que inauguraremos a partir del lunes nos lancemos. O cambiamos el repertorio. Quién sabe. Sí, efectivamente, son canciones sobre perros o que tienen el nombre del perro en el título. Canciones para que el equívoco se diluya, o para que haya quien piense que estoy dando pie, o quien sea aún más retorcido y crea que lo que estoy haciendo es aprovechándome del nombre del perro. Todas las hipótesis son posibles. La única cierta es que son canciones con nombre de perro, hoy. Con una foto de perro, hoy. No es ningún ejercicio complicado. Los grupos que aparecen son muy comunes, no hay un trabajo de investigación demasiado bestia aquí. Elvis Presley por ejemplo, diciendo eso de que no eres más que un perro y no se qué. Yo soy una persona con muchas limitaciones. Una de ellas es la de no poder ser un perro. O quizás sí. Bien, miremos con un poco de distancia. Un poco perro sí que soy. Y... bueno. Sí. Quizás sí. Si me paro a pensar, si.
https://www.youtube.com/watch?v=MMmljYkdr-w

Si hay una canción que habla bien a las claras de la situación en general a nivel socioeconómico es  'Ahora quiero ser tu perro'. No I wanna be your dog, que está en inglés y a saber luego qué dicen. Ahora quiero ser tu perro. Yo juraría que he visto una versión de esta canción en directo, pero no la encuentro. Da igual. La de los Stooges estaba muy bien, pero esos coros de Ana Curra con Parálisis Permanente, tengan cuidado, amigos. Ahora quiero ser tu perro. Ya saben. Has tenido que hacerme daño, has tenido que sacar el palo. Ahora quiero ser tu perro. Demasiada pasión por lo tétrico, por lo oscuro. Luego ustedes me ven ahí con mis suetercitos de pico fred perry y no lo parezco pero tengo mi lado oscuro. Déjame ver tu lado débil, decía una canción de Corcobado. Ostras, seguro que Corcobado tenía alguna canción sobre perros. Seguro. ¿La busco? ¿Da tiempo?
https://www.youtube.com/watch?v=LZmC3gM6TyY

Sangre de perro en los árboles artificiales de Navidad. Ojo, que no le estoy deseando el mal a nadie. Sangre de Perro, cómo no iba a tener Corcobado una canción de perros. Cómo este ser humano tan así, iba a dejar escapar a los perros para una canción. Corcobado, qué grande. Recuerdo, si alguno fue al concierto que lo diga, una noche en Can Roig i Torres, creo. No sé cuántos éramos. Tuve el cartel del concierto durante miles de años y creo que lo he perdido. Éramos muy pocos. Qué conciertazo por el amor de dios. La balada del afilador, yo que sé el rato que duró la canción aquella, qué pasote de concierto, qué ruido, qué bestia. Qué mal cantaba. Pero ese no es el tema. El tema es el ruido y las letras más chungas que uno haya escuchado nunca. O alguna vez. O siempre. Sangre de perro, labios repletos de púas... en el corazón de tu cabeza. En el corazón de tu cabeza. Busquen esa. No salen perros.
https://www.youtube.com/watch?v=mYf20J2ry2M

Pues ya está. Esperemos que no quede una tarde de perros... lo cogen? Bueno. Que tengan un buen fin de semana todos y todas. He tecleado smana y me he acordado de Smetana y he pensado, tendrá Smetana... bah. Lo dejo que no acabo. Buen finde. Que se me olvida. La foto del perro es de la Marié. Que luego no haya follones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario