martes, 17 de febrero de 2015

Diálogo

- A ver, tú. Oye una cosa. No eras tú el que decía que ya se había pasado el frío y que no se qué coño de la sensación térmica y tal... pues lo has clavado, fenómeno.
- Bueno, bueno. A ver si ahora por un comentario tonto me van a tomar por el hombre del tiempo. Era simplemente un comentario, una especie de sensación que tenía de que el frío se había ido ya, que lo peor había pasado, sólo era eso.
- Dios, qué tonto. Mitad de febrero y dice el tonto que ya se ha ido el frío. Hay que ser tonto, maestro.
- Bueno, pues nada. Pues perdón, oye. Que vaya manera de entrar también. Con las ganas que tenía yo de hablar contigo y para una vez que... vas y entras así. Ten un poquito de piedad de mí, jefa. Qué guapa mordiéndote el labio así ¿no?
- Pse. Qué quieres que te diga. Seguro que alguno me verá fea. O me dirá que no es para tanto. ¿Has visto el mechón ese cayendo por la cara? Pues seguro que a alguno le parecerá que el pelo por la cara, que vaya, que mira, que toma, que taun.
- Eso es como todo. Lo que uno ve así como precioso y bonito y guapo, a otro o a otra le puede parecer un morcón.
- ¿A qué piso vas? Porque vaya conversación de ascensor. Eso es como todo... esperaba más de ti.
- ¿De mí? No esperes tanto. Que engaño mucho. Que parezco muy así, pero me paso más rato callado sin nada que decir que aportando cosas.
- Ya, no me tienes que contar nada. ¿Has visto la película en la que salgo? ¿Esta del Goya?
- Qué va. Si ni siquiera me sé el nombre de la película en la que sales, como tú misma dices. No. No la he visto. Hace que no voy al cine... yo que sé. Creo que vi HER y ya no he vuelto.
- Es que estás muy ocupado, tete.
- Ya. Todos los días. Algo. Ayer hubo un acto sobre Urbanismo Popular, por ejemplo.
- Ostia, qué interesante, cuenta cuenta. Espera que me pongo cómoda para que me cuentes. Qué puto frío, chico.
- Oye, hablas muy mal, ¿no? No hablar mal de... no, como con muchas palabrotas, ¿no?
- No sé. Tú sabrás.
- Bueno, el caso es que hubo un acto sobre Urbanismo Popular y fue bastante interesante. El PSC quiere o quería hacer una especie de reordenación de espacios, desafectaciones, afectaciones y una serie de historias con una finalidad económica, porque si no tenían que pagar y por un tema legal, y han aprovechado para intentar colar una movida en plan 'mira qué super plan nos hemos inventado para pintar Santa Coloma de verde. Pero no cuela. Y ayer hicimos un acto...
- Hicimos.
- Sí, los de la coalición.
- ¿Qué coalición?
- Nosotros. ICV-EUiA.
- Explícalo, copón.
- No hace falta ahora explicar tanto, que yo que sé. La gente no quiere tanto lío. La gente quiere ganar. Ganar y gobernar.
- Qué curioso no. Antes mucha gente no quería ganar y gobernar y ahora quieren ganar y gobernar.
- Es curioso. Pero mucho. Antes la gente no quería ganar y gobernar. Recuerdo que decía, mucha gente, que querían empoderar, que eso de gobernar era un fulaco y que no valía para nada, porque en realidad, ganabas y llegabas al Ajuntament y no tenías el poder. Porque no tenías el poder económico y entonces había que empoderar.
- Qué tiempos aquellos de empoderar, ¿verdad? Parecen tan lejanos y al mismo tiempo tan de hace nada...
- Sí. Pues ahora esa misma gente, o mucha de esa gente, o alguna de esa gente, ha cambiado el discurso y quiere gobernar.
- Gobernar y ganar.
- Y un cielo azul y un sol brillante.
- Y una mañana fresca y tu cuerpo a mi lado.
- Y el río de agua clara y la brisa en tu rostro.
- Y qué bonito es todo.
- Claro que sí, vida mía, acércate a mí y dime que me quieres.
- Me he perdido.
- Yo también. Pero vuelvo ya. Se ha muerto el de Sergio y Estíbaliz. El Sergio. Que ahora tú dirás, y a mi qué. Pero seguro que alguna vez habremos cantado alguna canción suya.
- Ya. Esas cosas pasan. Oye una cosa. ¿Y entonces cómo va todo?
- Pues mira. Va. Tirando. Mucho curro ahora, muchas cosas, mucho lío. Pero cuando estoy así como agobiado y me veo superado pienso 'mayoría social, ganar, los de abajo, ciudadanía, el ciudadano, asamblea ciudadana', etc.
- Eres un mamón.
- También.
- No, ya en serio. Lo demás todo bien o qué.
- Si. Hoy empiezo las clases en la Uni. El viejo y el mar. El viejo profesor. El abuelo cebolleta. Los viejos somos más. Joder, qué guapa mordiéndote el labio. Como te vea mi hermano...
- Ya. Oye una cosa. Todo el rato estás haciendo referencia a cosas de política. ¿No eres un poco pesado con el tema?
- ¿Tú has visto jugar al Athletic? ¿Quieres que hablemos de fútbol?
- No, no. Déjalo.
- El otro día bajé al bar. Le dije al camarero que todo era una mierda. Que nos íbamos al carajo. Que no merecía la pena hacer nada. Y el camarero me dijo que tenía razón. Que todo era una mierda. Que no merecía la pena que hiciéramos nada. Y se me saltaron las lágrimas. Y a él se le saltaron las lágrimas. Y nos pusimos a llorar. Y nos abrazamos. Y yo noté que él estaba llorando por otra cosa más profunda. Y yo le dije que no se preocupara, que...
- ¿Qué me estás contando?
- Yo que sé. La peña cuenta cosas así. Y se emocionan y lloran. Yo también. Yo también me emociono mucho con las cosas. Y lloro. Pero no veo futuros esperanzadores.
- Será porque no quieres, porque eres un cascabelito. Anda, tontorrón, que seguro que va la cosa bien.
- Si ya lo sé. Si es la coña. Si es por reírnos. Tú no sabes lo de la risa qué bueno es. Y lo que les jode que nos riamos.
- ¿Tienes un cigarro?
- Touché.
- Venga, tápate que hace fresco y que vaya bien.
- No, reina mora, que te vaya bien a ti.
- Hasta luego.
- Venga.

1 comentario:

  1. Según los chinos la primavera empieza mañana, así que si no deja de hacer frío puede ir a reclamarles a ellos!

    ResponderEliminar