viernes, 13 de febrero de 2015

Miscelánea

No es Uma Thurman, es Daevid Allen. No es Maradona, es Daevid Allen. No es Bárbara Lennie, es Daevid Allen. Daevid Allen se nos muere. Pero no estemos tristes, él no está triste. Un cáncer de garganta, al parecer, ha perseverado en su maligna intención y se lo va a llevar por delante. Soy muy pesado con Gong y con Daevid Allen, pero insisto en que en una época no demasiado lejana, me salvaron la vida con sus canciones, sus gritos, sus pajaradas. Se nos va. Dice Daevid Allen que ya se ha cansado de pelear y que va a esperar pacientemente a que le llegue la hora. No es mala idea. Dejar de luchar contra lo que no se puede luchar y esperar a que llegue el momento. No es una actitud muy combativa, no es lo que se espera de un fighter, pero uno tiene que ser consciente de sus limitaciones. Ahora debería yo escoger una canción para hacer un homenaje a Daevid Allen. Memories es una canción muy bonita. No la canta él, pero sale en un disco suyo, el Banana Moon. La canta Wyatt. Siento ser tan pesado y no salir de los cuatro o cinco grupos de siempre, pero es que esta semana toca acordarse del bueno de Allen. Es una canción tan bonita. Solíamos ir por estas calles juntos. No puedo ir por ningún sitio sin acordarme de ti. Tí sin tilde. Esa sensación de que todo está vacío si no está ella. Eso es esta canción. Esa sensación de que todo te lleva a ella. Todo el rato. La memoria. Los recuerdos. Las tiendas donde nos conocían. La memoria.
https://www.youtube.com/watch?v=UlvsBgwn4m0

Ir a los bares y que pongan la música que quieres. Esta aspiración ha sido una constante en mi vida desde que tengo uso de razón. Jamás pasó. O nunca pasó hasta ahora. El otro día, en un bar al que no voy nunca, hablando de música, acabó el amo del establecimiento poniendo Hidrogenesse. Ayer, en otro establecimiento, pusieron Albert Pla por lo mismo. Una canción de Albert Pla se parecía a una canción de Antonio Vega. Antonio. Ese nombre. Los nombres de la cosa. Antonio. Me extraña que alguien me llame Antonio. Me extraña que alguien me llame Toni. Mucho más. Me extraña que alguien me llame. Es algo que, y sigo siendo pesado con los mismos temas siempre, me hace pensar mucho. Que la gente te conozca y te reconozca. Que se dirija a ti gente que no te conoce pero que sabe de uno. Y te interpela, y te pregunta. Me intriga. Pau Riba. Habría que haber puesto una foto de Pau Riba, que es el rei del Carnestoltes de Barcelona. Pau Riba tiene una canción en el Electrocid Acid Alquimistic Xoc, que se llama Es fa llarg esperar. Una canción que te pone los pelos de punta. Como un alto porcentaje de sus canciones. Es fa llarg esperar. De su disco de rock duro. Es fa trist esperar cada dia. Y no está uno triste hoy, precisamente. Pero mira, esta canción me puede. Hay otra de temática parecida, pero más hiriente, la de La flor del Taronger, que es brutal y es del Licors. Escuchen esta de Es fa llarg esperar. Esperes, esperes i esperes... vols demà però encara es ahir. Es fa trist esperar. Es fa fosc esperar.
https://www.youtube.com/watch?v=BICZwmguwgU

Si alguien pensaba que no iba a decir nada de la chica vestida de naipe, se equivocaba. Que uno, desde que tiene uso de razón ha dicho de primeras siempre que no, que no iba a hacerlo, que no iba a ir, que no iba a estar, y al final lo hace. Porque uno es así. De decir que no. Es carnaval. Yo no me disfrazo. Nunca, y digo casi nunca menos unas cuantas veces en el Idefix, me he disfrazado. Mis disfraces eran estúpidos, sin sentido. Las bromas de las que solo me río yo. Las gracias sin gracia del Toni, que dice la San. Comentarios que hago y que no tienen ni cap ni peus. Comentarios a comentarios que no se entienden. Disfrazarme con el pijama de mi abuela, con la bata de mi abuela, sacar pañuelos del bolsillo de mi abuela. A mí me hacía gracia. A la gente también. Porque la gente es muy buena y tiene mucho aguante. Una canción de carnaval. De los Fabulosos Cadillacas no voy a poner la canción. Porque no. Porque ya saben que no. Pero me saco de la manga una cosa que ustedes no saben. Carnavales de Cádiz. Quién pudiera ir a Cádiz alguna vez en la vida morena. Los Bordes del Área interpretan el popurri más bestia de todos los tiempos. Año 1996. Niña gaditana, eres tú.
https://www.youtube.com/watch?v=beaj3G80teg

Ojo. Hoy es el Día Mundial de la Radio. No pasan cosas ni nada durante el año, nen. Todo el año pasando cosas. Pum, pum, pum. Venga a pasar cosas. Continuamente. Yo hacía un programa de radio. He hecho algunos, no voy a decir que he hecho muchos. Hice uno que se llamaba Els Dilluns no hi ha funció. Qué risas. Con el Joan, con el Andreu... Con la Noe, con la Alicia... joder. Qué tiempos. Luego hice un informativo yo solito, con el mítico... el tranviaire de Santa Coloma Radio en los controles. Qué grande. Qué informativos más dantescos, por dios. Y luego el gran No te Nom. Con el Mario y con mi broder. Si yo supiera, colgaría algún otro programa por aquí, pero no sé. Ahora dentro de un desto, lo miro y lo intento. No desesperen. A mí la radio me gusta muchísimo, pero me pasa como con todo. No soy serio. No me lo tomo en serio, no sigo la norma, no lo hago bien. Esa es la sensación. Como con esto. Que sí, que muy gracioso, pero que no lo hago bien. Que esto no es hacerlo bien. Ahora dentro de un desto, si cuelgo algo, lo verán. Te ríes, pero no está bien. Una canción de la Radio. La sintonía del No te Nom. Albert Ayler en plan desenfreno. Qué buena era esta. New Generation. Una nueva generación de gente que viene a... bufarse de todo, compañeros. Bufarse de todo. Que no nos quiten, al menos, la conciencia de que haciendo el payaso, también se vive y se hace vivir a los demás.
https://www.youtube.com/watch?v=svCzFz2geAk

Estoy escribiendo muchísimo hoy. Porque llevaba dos días sin escribir, debe ser. No lo sé. El caso es que esto de escribir es como una droga. A veces te quitas y... ¿Qué, cómo se han quedado? ¿Han visto lo que he hecho? He hecho así como que iba a escribir sobre algo muy profundo pero no he podido. Es así como funcionan la cosas. Parece que vas a hacer algo como muy importante y luego te quedas en nada. Parece que vas a hacer el cerro arena y luego te quedas a mitad de camino. Ya lo saben los que leen normalmente las tontunas estas que el hilo que conduce todo esto suele ser el 'y al final nada'. Pero bueno, no nos quedemos con eso. Vivimos tiempos en los que hay que contagiar ilusión. Sí, amigos. Aquí me tienen, contagiando ilusión y optimismo y esperanza a la gente. Ese soy yo. Los que me conocen de otras películas como 'yo eso no lo hago ni muerto', 'a mi no me llevan ahí ni atado (father paco version)' o 'si ya sé que no para qué me voy a mover', deben alucinar cuando me ven ahí en plan 'el futuro es nuestro, compañeros'. Compañeros. Del alma, tan temprano. Una de Pata Negra, que ayer no sé dónde vi... ah, si, en el libro que me estoy leyendo. Que no me llega el otro, doña. Que no me llega. El río guadalquivir no se cuantos... los dos ríos de Granada... nosequé. Bestial. Baladilla de los tres ríos. No es la mejor del Rock Gitano, pero tiene su aquel.
https://www.youtube.com/watch?v=1GRya70pZrM

Bueno, pues nos vamos a ir yendo. Esto ha sido todo por el momento. Este fin de semana, que empieza este viernes, tenemos... no sé lo que tenemos. Pero seguro que sale algo. Dicen que hay un corretapa. Podríamos ir. Podríamos ir, bebernos unas cervezas, ser parte de algo. Unas birras, unas risas, unos saludos a la peñita, qué pasa, qué hacéis por aquí, está esto petado de gente, la ostia, ya ves, nen. Y luego podríamos ir a comer algo por ahí, en plan, pues ya que nos hemos lanzado, nos metemos unas bravulis y unos pinchitos buenos por ahí. ¿No? Molaría. Así en plan sábado de da todo lo mismo. Cuando la cosa se pone fea, cuando la cosa deja de tener sentido, lo mejor es echar mano de Faust. De Gong. De Amon Düul II, de la tropa. Hace sol. Una reflexión que ya hice ayer. Tengo la sensación de que ya se ha acabado el invierno. Es una sensación extraña. Se ha ido el frío del demonio y empieza el condenado entretiempo. Es imperceptible aún. Pero así lo siento ya. La rodilla me duele como el mismo alma. Faust y su canción 'Me hacen daño los dientes'. Es que al final, siempre, siempre, estamos hablando de lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=tEMIXMAljBE

Bueno, eso. En serio. Que si nos vemos y eso, saluden. Si no, buen fin de semana y que les cunda mucho, que luego el lunes nos acordamos todos de lo que te dije.

1 comentario:

  1. Feliz finde, monsieur! Hala, a disfrutar, y a enlazar con el carnaval!

    Por aquí no hace sol, no, pero hay que poner al buen tiempo buena cara, o eso dicen. Lo que nunca explican es qué gana uno con ello, porque imagino que al tiempo le dará igual qué cara le pongas.

    Bisous

    ResponderEliminar