sábado, 1 de agosto de 2015

Miscelánea

Mira, como la pusieron en la radio, no desaprovecharemos la opotunidad de ponerla aquí también. Here comes the summer, viene el verano. Prepárate Gelmírez. Qué tal. ¿Dónde váis de vacaciones? Contarme. ¿Qué váis a hacer en agosto? Una semanita por aquí y otra semanita por allá. Viene el verano. Había una versión de Siniestro Total muy buena, como todas las versiones de Siniestro. La original era de los Undertones. Irnos de vacaciones. Salir fuera, unos días. Desconectar. Pasar de todo, pero en contacto unos con los otros enviándonos fotos de los platos de arroz, de las cañas medio vacías, de los pies en la playa. Yo también lo hago. Ya viene el verano, aunque llevemos un mes asfixiados vivos. ¿Dónde vas de vacaciones? Yo me voy al pueblo. En el pueblo también se está bien, allí tranquilo. Sí. Allí tranquilo. Nosotros igual nos vamos una semana a... Desconecto. Prefiero no saber dónde váis. Os miro como si prestase atención y retuviese los lugares que váis a visitar y los sitios donde os váis a alojar. No me interesan. Vuestras vacaciones, vuestra vida, lo que os váis a llevar y lo que no. Viene el verano y yo me voy al pueblo. Ir al pueblo también está bien, allí tranquilo.
https://www.youtube.com/watch?v=kUg7OO1gZk0

No desaprovecharemos que las cosas vienen ya rodadas. En el youtube sugieren Ever fallen in love de los Buzzcocks. No me interesa mucho de qué va la letra. A veces es mejor. Por no hacerse daño uno mismo. Uno a sí mismo. En fin. El punk. Distintas formas de entender el punk. Esto es punk, pero sin cagarse en la sociedad, sin pedir la libertad de los presos, sin llevar puesta una camiseta de Gaza. O de Cisjordania. El punk. El rock radical. Tengo que dar una conferencia en el pueblo sobre rock radical vasco. Rock radical hubo en más sitios. El efecto... es como lo de Roma y Grecia. Grecia tiene su cultura, potente, grandiosa, los romanos adoptan buena parte de la cultura romana y finalmente son los romanos los que conquistan Grecia. Ojo con la teoría. Rock radical, Extremoduro, Fito y los Fitipaldis. Ahí la dejo. Estoy esperando recibir los tomatazos de la gente. No me volveré a enamorar otra vez. ¿O dice acaso que siempre acaba enamorándose? Supongo que dice eso, pero yo entiendo lo otro. Bueno. Una por el amor. En un concierto punk. Ahora vamos a cantar una sobre enamorarse y eso. Pero sin hacernos los fuertes. Hacerse los fuertes es de cobardes.
https://www.youtube.com/watch?v=Bif2q_Zo3-4

Ahora improvisemos, que no estamos haciendo nada. Las cosas vienen como vienen y hay que aceptarlas como vengan. Hagámonos los fuertes. Eso es de cobardes. Hagámonos los fuertes y afrontemos el devenir con la frente alta y el espíritu firme. Porque uno no ha de pensar que el futuro ha de ser malo o peor, si las cosas vienen como vienen, será porque debe ser así y lo que viene tendrá un sentido y todo eso. Afrontemos el futuro con esperanza y con la mirada limpia. Afrontemos el mañana pensando en que todos estaremos en la mismísima gloria. Estoy pendiente de adelgazar un poco más, sólo un poco más y empezar  ponerme trajes como Lee Brilleaux, el cantante de los Dr. Feelgood. Sentirse bien. Vamos a hacernos los fuertes y a sentirnos bien. El traje negro del guitarra, de Wilko Johnson, está muy visto. Yo veo más el traje blanco de Lee Brilleaux, que aquí no lo lleva por no poner siempre la canción de Roxette. Pondremos She does it Right, que es un temazo de los grandes y que siempre se nos olvida. ¿A que sí? ¿A que siempre se nos olvida? ¿Cuándo os váis entonces? ¿Y ya lo tienes todo preparado? Si eso de preparar la maleta es un mito, si eso se tarda dos segundos. Esa gente que no puede quedar el día de antes porque tiene que preparar la maleta. Hacerse la maleta es de cobardes.
https://www.youtube.com/watch?v=iHm7uIC84YM

Lo que vemos es lo que hay. Me emociona pensar que hay gente que se presenta a las elecciones y se escandaliza luego de lo que pasa en las instituciones. Es enternecedor ver a esa gente que se alarma y se pone las manos en la cabeza pensando en la barbaridad de sueldos que se cobran en... qué bonito, de verdad. No os presentéis. Que no os engañen más. Que no se presenten todos aquellos que no lo sabían. Ya lo sabíamos y nos presentamos para cambiarlo. No digamos que no sabíamos nada, que estamos siendo manipulados por... si ya lo sabemos. Entremos en esos sitios y cambiémolos pero no nos hagamos un Norma Desmond bajando las escaleras diciendo 'cielo santo, si yo llego a saber esto...'. Ya lo sabíamos. Lo que tienes es lo que sacas. Esta canción de los Jam es bestial, aunque no se llame como yo pensaba. No se llama como yo creía. Se llama Start y no What you give is what you get. Vaya chasco. Pero es un cancionazo. Un cancionazo que tiene un ramalazo a Taxman de los Beatles que asusta, pero ahí está. Al final me voy a tener que comprar un traje porque me estoy dando cuenta de que todos los fieras que están saliendo aquí llevan traje. Lo que sacas es lo que tienes. O algo así. Yo no sabía nada de esto y, la virgen de Rute, qué chasco.
https://www.youtube.com/watch?v=fdSqpT6gfDU

Es como presentarte anunciando la revolución y acabar siendo parte de un gobierno supramunicipal con CiU y ERC. Es más o menos eso. Pero no pasa nada, nos puede pasar a nosotros mismos. Pero ahora mismo no nos está pasando. La música, el dvd. Las fiestas que vendrán qué. Cómo las afrontamos. Las fiestas alternativas este año no sé dónde las pondremos. Al parecer las vamos a acabar poniendo donde le venga mejor a las fiestas oficiales. Como al parecer las oficiales las han cambiado de sitio, nos tenemos que mover nosotros de sitio. Estorbamos. Se entiende que es un asunto de prevalencia. Yo te hago un nosequé y entonces yo me enojo, yo digo que esas fiestas son también mis fiestas y acabamos todos juntos como hermanos haciendo lo que a vosotros os venga mejor. Y las fiestas alternativas acaban más o menos bailando al son de lo que se diga que para eso estamos nosotros, para no contravenir el verdadero sentir del pueblo. El pueblo y la institución, juntos por fín en una comunión espiritual que no se daba ni en México con el PRI. Gracias a todos por dejarnos al menos poner caseta en la Feria de Entidades y no decidir que la oficialidad ha cambiado de bando. Bailemos el Lago de los Cisnes en una preciosa versión de Madness, para acabar de llevarnos todos bien.
https://www.youtube.com/watch?v=ECd3xwJJMAQ

Lejos es muy lejos para mí. Todo el mundo se va de vacaciones. O se va a otro sitio. Irse de vacaciones. Una refrescante visión sobre estar lejos. Hoy con las nuevas tecnologías no podemos decir que estemos lejos de nadie. Que en cualquier momento podemos comunicarnos con quién nos dé la gana y ir narrando paso a paso las cosas que estamos haciendo, sintiendo, viviendo, etc. Ya saben, eso de la foto de las tapas y tal. Pero eso, todo eso es una mierda pinchada en un palo. Lejos es muy lejos para mí. Rompamos con la línea. De lo british a lo local. Lejos es muy lejos para mí. Tener lejos o tener cerca. No es lo mismo. Lo virtual, lo digital, todo eso, ni siquiera sirve para paliar ni un poquito lo que significa estar lejos. Lejos es muy lejos para mí. Y ni siquiera lo virtual, lo e-loquesea, sirve de nada. Porque tampoco tiene sentido. Y no me interesa. Con la boca pequeña. Es muy lejos para mí. De qué sirve toda la tecnología, el aparataje, los adelantos, la virgen de Rute mismamente otra vez, si está lejos. Y lejos es muy lejos para mí. Una refrescante visión sobre estar lejos. Una interesante conversación sobre desaparecer. Hacernos los fuertes de cara al futuro. Hacerse el fuerte es de cobardes.
https://www.youtube.com/watch?v=5mfvhreMLHs

Las cosas no pasan porque sí. O sí. ¿Ven? Recursos que tiene uno, para hacer y decir las cosas. Escribes y crees que no tiene ningún sentido nada y a lo mejor lo tiene. Dos líneas consumidas para no decir nada. Hay una canción que debería estar en el disco blanco de los Beatles y no está. Ella consideraba que esa canción debía estar en el disco blanco, porque es así. No puede ser de otra manera. Strawberry fields forever. Déjame llevarte hacia donde voy. Lejos es muy lejos para mí. Vivir es fácil con los ojos cerrados. Así es. Vivir con los ojos cerrados. Para delante, acelerando, sin freno. Nada es real y nada de lo que quedarse colgado. Una canción que debe estar en el álbum blanco de los Beatles. En un párrafo final no se puede decir todo lo que uno quiere decir. Y para seguir diciendo cosas sin sentido, mejor dejarlo ya. Strawberry Fields Forever.
https://www.youtube.com/watch?v=q5L4bdpAAFY

Feliz día para quien cumple años. Feliz día para quienes van de viaje. Feliz día para todo el mundo para el que hoy es un día feliz. Demasiado lejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario