viernes, 1 de abril de 2016

Miscelánea

A mi hermano le ha gustado esta canción que interpreta Miley Cyrus. Miley Cyrus es muy colega de Wayne Coyne y ya todos sabemos que si alguien es colega de Wayne Coyne, es mi colega también. Wayne Coyne es el cantante afónico de Flaming Lips, por si no habíamos hecho las presentaciones todavía. La canción que interpreta Miley Cyrus es I'll take care of you y es una versión de Etta James, una cantante de soul, blues, etc... de personalidad también controvertida. Digo también porque Miley Cyrus, desde que se cortó el pelo hace ya algún que otro añejo, lleva una carrera un tanto rara. No la sigo demasiado así que no voy a abundar en el tema. Me fío de mi hermano y juzguen ustedes mismos. Merece la pena, la verdad. Porque la mujer canta creyéndoselo y eso ya es mucho. Por mucho que haga el numerito de sacar la lengua y provocar... hablo como un viejo. Que haga lo que quiera. Corre por ahí una versión de Jolene, un clásico del country de Dolly Parton, interpretado por ella, pero me parece algo más convencional. No es que esta versión sea... me parece que les estoy aburriendo un poco ya, va. Escuchen esta interpretación y luego hablamos del mainstream y de lo que se espera uno de quien no se lo espera. Borren esta última frase. Así, interpelando.
https://www.youtube.com/watch?v=E2t4ZMhNJHQ&spfreload=1

Me he constipado. Volvemos al consabido tema del resfriado o constipado primaveral por no saber medir y calcular. Me lanzo. Dos días de calor de mediodía y ya me creo que todo ha pasado, el invierno se ha ido y puedo empezar a lucir el modelo 'camisa vaquero'. Y no. Ayer me lancé al barro con la camisa puesta y a eso de las siete de la tarde tuve que recular y ponerme el suetercillo por encima. Ya era tarde. Había empezado la sucesión de mocos, pañuelos, estornudos y cierta sensación de malestar que se fue agravando a medida que la noche iba avanzando y así llegamos a meterme en cama pensando en paracetamoles y sobres que ya si eso, por la mañana. Por ahora, la cosa va de paracetamol y espero ir paliando los efectos de una vacilada que no soy capaz de controlar. Casi 41 años ya y sigo cayendo en las mismas trampas. Tengo ganas de que se acabe el invierno, si es que este año ha habido invierno, y a la mínima me tiro a la piscina. Todos los años igual. Cojo frío y me pongo como... No sé. No sé en qué momento echaré algo de cabeza y haré las cosas con un poco de sentido común. Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo, lo dice el refrán, porqué no escucharemos las antiguas y sabias palabras de la tradición y nos dejaremos de pensar que somos más listos que nadie... en fin. Que hoy hace un día mierder.
https://www.youtube.com/watch?v=KwrVvtMFvEs

Uno piensa que es diferente al resto de la gente. Que lo que hace es especial. La palabra especial se utiliza demasiado, creo. Eres especial para mí, escojo el modelo especial, ponme el micrófono en el modo especial... va. Seamos sinceros, esto, casi todo esto, ya lo ha hecho otro antes y mejor. Lo que hacemos es darle vueltas al mismo tema con fruición. Hablamos por ejemplo de una ciudad, de esta ciudad y utilizamos los mismos argumentos que ya hemos leído en otras partes. Si quisiéramos ser especiales de verdad diríamos cosas absolutamente molestas, tremendas, terribles, o nos reiríamos de la gente, pero no de gente común o gente que es más o menos relevantes, no, nos reiríamos de gente respetada, incluso venerada en la ciudad, y nos lo pasaríamos bomba destrozando lo que otros consideran que es salvable de nuestro entorno. Seríamos de verdad especiales. Escribir desde la emoción, desde el amor profundo hacia algo o alguien, eso no tiene mérito alguno, porque es lo que hace todo el mundo. ya está hecho. Si escribimos desde el odio, creo que hacemos lo mismo. Ya está hecho y contradice lo que he dicho antes, porque ahora creo, ahora mismo, creo que podríamos escribir como si todo nos importase una mierda. No odiando, sino que nos diera igual. Me da igual todo lo que os pase.
https://www.youtube.com/watch?v=6eFKf-KdZ_U

Eres diferente, diferente, al resto de la gente, diferente... y por eso me enamoré de tí. Tí no lleva tilde. Eso es así. No se dice así, se dice asá. No se llama de esa manera, pon la boca más abierta. Eres diferente al resto de la gente. Dilo de manera que no parezca que has nacido en Balaguer. Dilo bien. Sabes decirlo bien. Dilo. Diferente. Al resto de la gente. No te pareces a todo el resto de personas que nos rodean. Hay momentos en los que parece que no hay más población en el mundo. Cómo lo explico. Vas por la calle, en el metro, en el bar, en el supermercado, en una amplia avenida o paseando por un barrio remoto y da la sensación de que vas solo por la calle. Y está todo lleno, no vas solo, me estoy refiriendo que eres tan diferente que parece que solo existes tú. Da igual si ponemos la tilde en solo o sólo. Estas en cualquier parte y sólo estás tú. Hablas y sólo hablas tú. Sales en una foto y sólo sales tú. Apareces en un vídeo mientras otro está hablando y aunque no le estés mirando, parece que estés hablando tú. Eres diferente, al resto de la gente. En la calle, en el bar, en el puente del potosí, en la tienda de complementos, parece que no haya más gente en el mundo. ¿Qué ocurre con el resto de la gente? Por qué no veo al resto de la gente... ¿Qué ocurre?
https://www.youtube.com/watch?v=CMFL15ccLoM

En la vida, en el deporte. El otro día quise escribir algo sobre un tema y se me olvidó. Ya lo recuerdo. Subiendo por la calle Sagarra había una rata muerta. La rata acababa de morir porque de la cabeza o de la boca le salía un hilillo que supongo que era de sangre. No hace falta decir que la visión no fue muy agradable. Unos días antes, atravesando la calle en la que se ubica el Teatre Sagarra, se me cruzó una rata también. Pim pim pim, y pasó de un lado al otro de la acera. Esa calle la acaban de arreglar. Bien, me desvío del tema. Pasaron unas cuantas horas desde que vimos la rata en el suelo, recién muerta y cuando paseando distraídamente volvimos a pasar por la calle Sagarra, la rata continuaba en el mismo lugar e igual de muerta. Más muerta si cabe. Habían pasado unas cuantas horas, como digo, porque creo que incluso oscurecía y la rata estaba allí. Muerta en el suelo. Bueno, no tiene demasiada importancia porque el hecho mismo de que la rata estuviera allí, muerta y bien muerta durante tantas horas nos hace pensar que, realmente, no tiene más trascendencia el hecho si la rata no fue retirada ni a nadie le llegó a llamar la atención. Salvo por el detalle de la sangrecilla cayendo de la boca de la rata, lo demás tampoco es que fuera... levanto la vista ahora por la ventana de la biblioteca y la verdad es que dan unas ganas de salir a pecho descubierto y disfrutar de la vida a tope que...
https://www.youtube.com/watch?v=sLqeuieaeAI

Y entonces qué, ¿habrá pacto o no? Qué te parece lo que pasó el otro día en lo de los recreativos. ¿Has leído ya la novela aquella? ¿Qué día es lo de la obra de teatro de los chavales esos que...? ¿Fuiste al concierto de la Jareño que decías que ibas a ir? ¿Compraste lo que necesitabas para pintar aquello? ¿Has ido ya a recoger el papel aquel? ¿Porqué no llamas y te apuntas y dejas de incordiar ya? ¿Has visto que vienen los Who a Madrid y a Barcelona? ¿Has preparado el texto aquel para lo que te dijeron? ¿A qué hora era el taller aquel que me dijiste? ¿Ha salido ya el diario? ¿Qué te han dicho que puedes comer? ¿Has visto lo que ha dicho el Xavi Domènech? ¿Habrá pacto o no habrá pacto al final? ¿Qué crees que hará? ¿Hará frío? ¿Has visto qué barbaridad de visitas ha tenido esto? ¿Le has contestado? ¿Cuánto te queda para acabar ya con el libro? ¿Estaba bueno el vino aquel? ¿Por qué no vienes nunca a los conciertos del Berenguer? ¿Te has mirado el artículo aquel de Keynes que te pasé? ¿Cómo está lo de tu madre? ¿Ensayáis esta tarde? ¿Cuánto rato tenemos para tocar? ¿Vas a venir a vernos a nosotros? ¿Has hecho tú los carteles? ¿A qué hora llegas más o menos?
https://www.youtube.com/watch?v=2y-8k78rjnw

Bueno. Pues hasta aquí ha llegado la broma. No está mal la semana. Mira, han encendido la luz de la Biblioteca. Se está poniendo la cosa fea de verdad. Esperemos que amaine. Que tengan un buen fin de semana todos y si eso ya nos vamos viendo por ahí. Un saludo afectuoso.

3 comentarios:

  1. No me diga que le gusta la Cyrus... aisch, si es una pobre chavala.

    ResponderEliminar
  2. Y mire qué tarde llego yo a la miscelánea. Es que ya no alcanzo a nada, no hay derecho.

    Bueno, Tolya, espero que esté teniendo un estupendo fin de semana.

    Bisous

    ResponderEliminar