sábado, 9 de abril de 2016

Miscelánea

El mal prevalece. El mal siempre gana. Es inútil organizar nada, pensar en nada, ponerse a planificar, hacer carteles, pasar el manifiesto... es inútil completamente, el mal siempre gana. El mal acaba venciendo porque el mal está dentro de nosotros mismos. Te levantas por la mañana y crees que va a ser un día como otro cualquiera, sin sobresaltos, y bajas a comprar el pan y sabes que ha llovido y que hace un frío que pela y pasas por debajo de un andamio y esa gota que lleva esperando a caer desde hace dos horas, finalmente cae y te cae a ti en la frente, delante de unos chavales que se ríen. Porque el mal no descansa. El mal está siempre trabajando para que lo que pienses, lo que planifiques, lo que columbres, no salga. El mal te sigue la gracia, te ríe los chistes, te invita a dar una vuelta en su moto, te pregunta por cómo te encuentras en ese momento en el que estás jodido y aprovecha para hundirte más. El mal siempre gana. El mal no conoce el descanso. Porque si el mal, por lo que fuera, tuviera un segundo para el ocio, para pasárselo bien, sería derrotado sin paliativos. El mal te acecha en cada párrafo. El mal sabe que estás escribiendo en este preciso momento. El mal te hace errar adrede. El mal se llama como quien tú y yo sabemos. El mal eres tú.
https://www.youtube.com/watch?v=f87siGRmwYc&nohtml5=False&spfreload=1

Si el tiempo y las circunstancias lo permiten, hoy tenemos un bolo muy especial. Hoy inauguramos una faceta nueva. Si ya hemos tocado antes en una boda, hoy tocaremos en una boda singular. Rock de estadios. Hoy corremos el riesgo de vernos superados por las espectativas. Gente que nunca nos ha visto y que dice que tiene ganas de vernos. Eso es malo. No debe tener nadie ganas de conocernos, porque las ilusiones generadas se ven seriamente defraudadas una vez que empiece todo. Saldremos al escenario, nos piden que nos pongamos los vestidos que nos ponemos siempre. Hemos caído en el tópico, somos un personaje, somos ya una caricatura de esa banda de rock que pensábamos que íbamos a ser alguna vez. Yo quería ser como Pink Floyd, por ejemplo. Como los Flaming Lips. Pero debería haber aprendido a tocar algo, al menos. Y no. Hoy tendremos que enfrentarnos a un público que pasará de nosotros a la primera nota, que no querrá que estemos en el escenario ni un segundo más. Me lo veo venir. Lo estoy sintiendo. En cuanto nos subamos al escenario la gente dirá 'ah, era esto...' y se dará la vuelta. No interesaremos. Pero ellos no saben que a nosotros nos va a dar igual.
https://www.youtube.com/watch?v=Kv98RzKRAj4&nohtml5=False

Miscelánea escrita utilizando dos día hábiles. Cuando estoy escribiendo esto, el mal ha sido consumado. El daño está hecho. ¿Qué nos ha hecho la música a nosotros para que nos pasemos con ella de esta manera? Una evaluación objetiva de todo lo que sucedió ayer debería comentar que se trató de un despropósito mayúsculo casi de principio a fin. Creo que me equivoqué en todas y cada una de las canciones que intepretamos. Bien cantando o bien simulando tocar la guitarra, todo creo que lo hice mal. Y a partir de ahí que cada uno saque en claro lo que tenga que ser. La música se merece un respeto que no hemos sido capaces de demostrarle en ningún momento. Un cariño, al menos, cierta ternura hacia la música. Hacia lo que la música consigue sacar de uno mismo. Hacia el efecto benéfico que tiene la música en las personas. A la gente le gusta escuchar música. Pasárselo bien y todo eso. ¿Les gustó lo de ayer realmente? ¿tenía algo que ver con la música? Mis más sinceras disculpas por haber perpetrado lo de ayer. No voy a decir lo de que 'no volverá a ocurrir', porque a la mínima, tracatrán. Sólo sé que nunca me habían llevado a hombros para cantar una canción y que no entiendo nada.
https://www.youtube.com/watch?v=CIgz9HvsVjA

Vamos a intentar responder sin atropellarnos. Tengo que hacer un comentario sobre la situación política actual, porque ayer no se habló de otra cosa. Ayer. ¿Qué pasó ayer además de que la música sufriera un terrible suceso de agresión? Pues que estuvimos hablando de política a niveles muy de mucho nivel. Yo digo una cosa, al final, al final, la cosa de la profecía aquella del error que cometió nuestra primera edil o como se diga eso, puede que tenga razón. O no. Seguramente que es que no y que me dejo llevar por los efluvios, pero oye, molaría. Pero no va a pasar, porque más allá de ese al final del que estamos hablando, hay otro final y ahí no hay acuerdo posible me parece, así que la cosa está como estaba. Pero con buena onda. Ya es algo. Que no es poco. A nivel nacional, me parece estupendo que la movida no haya funcionado y que haya elecciones otra vez, o que el PSOE se pliegue definitivamente y haga eso de la gran coalición. Estupendo. No es por lo de mal de muchos, tal, es más bien porque así las caretas seguirían cayendo. O al menos, la pose. No es fácil escribir sobre nada con el recuerdo de la música llorando en un rincón, profundamente dañada.
https://www.youtube.com/watch?v=JhqyZeUlE8U

Recuerdo especialmente a alguien diciéndome que le resultaba especilmente molesto lo de sentirse observado, analizado, escrutado, revisado, pormenorizado, formalizado, señalado, visualizado, registrado, certificado, tamizado... debería ser capaz de escribir un párrafo entero con los... pero ni siquiera soy capaz de saber explicar lo que... no es que bebiera mucho ayer. No puedo beber porque soy un rockero. Soy el rockero que lleva el coche y no puedo hacer muchos alardes, por eso me acuerdo de casi todo. Recuerdo especialmente a alguien diciéndome todo esto, y que yo le contesté que debe ser una mierda eso de estar a expensas de que un payaso en un blog te diga que en el pleno hablaste... y jiji y jajá. Ya, le dije. Lo entiendo. Pero es así. Qué cosa esta de tener un blog. Qué cosa esta de sentir el poder de la palabra, el poder de la opinión. ¿Qué diría alguien con un blog si me hubiera visto ayer? ¿Cómo me sentaría una crítica hiriente de todo lo que hice ayer? ¿Qué pensaría yo si alguien me hiciese un comenario sarcástico o lo hiciera de mi hermano o del Christian, que ayer tuvo momentos de reflexión sobre el concierto muy brillantes? ¿Qué pensaría yo? Seguramente montaría una barraquera del demonio y me pondría a despotricar por las esquinas... o me hundiría y no saldría de casa jamás. En fin.
https://www.youtube.com/watch?v=6DDo5_yIJXQ

El caso es que no se está tan mal como se está ahora en el mundo ¿no? Mira, el Nuet ha hecho un tweet diciendo que no se hace la revolución viendo la Sexta. Vaya, soy un visionario. Pero estoy muy fuera de juego. Estoy poniendo canciones que ya había puesto, estoy diciendo cosas que ya había dicho. Empecé a escribir esto un viernes y lo acabo un sábado a mediodía. Es todo muy así. Ayer, y quisiera extenderme de nuevo en el tema, no lo hicimos bien. Quizás el excesivo tiempo de espera para tocar nos llevó a relajarnos en exceso, quizás nos vimos superados por la calidad de los demás conjuntos, que eran magníficos y pensamos que, hiciéramos lo que hiciéramos, no íbamosa acertar, quizás es que no damos para más. Pero ahí estamos. Quizás la patada hacia delante sería empezar a hacer camisetas, merchandising, un sello. Llevo un sello de un chico con barba en el brazo que iba repartiendo el mismo, con una autoestima muy a valorar. La autotestima es muy importante. No sé, qué más puedo decir de ayer. Que yo no he visto cosa más bonita jamás.
https://www.youtube.com/watch?v=Az0W9VNDAt8

No tengo muchas más cosas que decir. Honor y gloria a los mártires de la música.

1 comentario:

  1. Pues a mí también se me ha hecho ya sábado antes de darme cuenta. Time flies. Y cuando usted cuelgue la próxima miscelánea, yo estaré en Madrid, previsiblemente. Quién sabe si pronto me pillará otra en Barcelona. Ya me gustaría.

    Feliz finde, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar