viernes, 20 de mayo de 2016

Miscelánea - No me siento satisfecho

Me contó mi hermano que hace unos días soñó con Hillary Clinton. Él estaba en el metro y entraba Hillary Clinton. Es todo lo que me contó. No fue mucho más allá y no supimos encontrarle un significado al sueño. Hay muchos momentos en la vida de uno que no tienen un significado concreto. Simplemente pasan esos momentos y uno está allí y no hay más preguntas. Sin embargo, por introducirnos en el tema de hoy, yo no estoy del todo satisfecho con el hecho de que uno tenga que estar siempre en todos los momentos. No va a ser fácil explicar esto. No me llega. ¿Es necesario? ¿Es necesario estar presente las 24h del día? ¿Podría estar uno guardado en una cajita y salir solo para los momentos en los que uno se siente útil? Hay jugadores de balonmano, por ejemplo, que solo salen del banquillo para defender. O para atacar. Los hay que valen para todo y me parece estupendo. Pero si yo solo soy medianamente pasable haciendo una cosa, porqué tengo que estar todo el día en funcionamiento... No estoy satisfecho con cómo va la cosa desde que tengo... no sé, creo que ya lo he contado alguna vez. Desde que llega octavo de egb y tiene uno que plantear realmente el futuro. ¿Qué quieres ser de mayor? Futbolista y político. Creo que dije eso. Ni una cosa ni la otra. En realidad, nada. No me siento satisfecho. Pero no es culpa de nadie, puede ser cosa de uno mismo. A mucha gente le va más o menos bien o más o menos mal, y... yo que sé. No me hagan mucho caso hoy.
https://www.youtube.com/watch?v=nrIPxlFzDi0

Chalecos amarillos, chalecos naranjas, desayunos comentando las apuestas del día, comentando si el Sevilla se dejó ganar, si simplemente apostando un día puedes acertar o necesitas un estudio de todo lo que va a pasar durante la temporada... Tengo la música puesta y no puedo escuchar más. Cualquier conversación puede ser objeto de análisis. Pero con los auriculares puestos llego a donde llego. Decía que no me siento satisfecho. No es porque quiera poner muchas versiones de la misma canción, es una sensación vital. Ayer quedé con mi amigo M., al que hace tiempo que no veía. Vive ahí mismo, en la aldea vecina. Nos vemos poco, me dijo. Estuvimos hablando de curro, de su curro principalmente, porque es una persona prudente y no pregunta demasiado, del chavalito V2.0 al que va a apuntar a hacer música, de hecho lo apuntó, y de fútbol. Se juega mal al fútbol, convinimos. Hicimos unas cuantas bromas sobre pasarse el balón, volvimos a comentar el caso de Gabri, que al parecer es entrenador de categorías inferiores, y de la vida en general. Se unió el A. y la A. y estuvimos hablando de fotos antiguas que tengo en el movil. Fotos de cuando era el mismo, con las mismas expectativas, con las mismas gracias, con la misma cara. Quizás ese sea mi problema, enseño muy pronto mis cartas. No tengo cartas. No llevo buena mano desde el principio. Estoy eliminado de las apuestas porque me dejo perder. No me siento satisfecho.
https://www.youtube.com/watch?v=oO_k4_Qy_Zs

Debería dejar de hacer estas cosas. Debería olvidarme de que, cuando era pequeño, ya me hice gracia pensando así y que ahora es tarde. Y lo intento. Eso es lo grave. Hace muchos años, me hice el sueco con la vida y decidí que, ya que no iba a ir conmigo, no merecía la pena esforzarse. Elogios a la pereza, a la vagancia, a la inacción, a bufarme de la gente con ganas de hacer cosas, todo eso. Muy gracioso. Pero hubo un cambio, y lo intenté. Cosas, gente, intentarlo, querer estar, querer hacer, querer, todo eso. No sé lo que he soñado esta noche pero ha sido como una pelea constante con la inutilidad del esfuerzo. No me siento satisfecho. Lo intento y lo intento y lo intento y no me sale. No sé qué es lo que me tendría que salir. Quizás el anhelo de ser otra cosa, otra persona. Cualquier persona. Notarán que el tema está muy repetido. El otro día se lo comenté a M. que está en China y a la que no conozco más que de por aquí, lo de que parecía sacada de una foto de una tienda de fotos. Quizás sea algo como eso, parecerme a los de las tiendas de fotos, no hace falta ni siquiera que sean los modelos alemanes o nórdicos que salen en las fotos modelo, las fotos de mentira, no, incluso los de las fotos de verdad, la gente que deja que sus fotos se queden en el escaparate. No sé a qué aspiro, pero no me siento satisfecho.
https://www.youtube.com/watch?v=yvtbiHYa-LI

Simplemente tienes que pegar la oreja. Me cago en su puta madre. Eres un furgonetero de mierda. Si yo soy un poli, si yo soy un mosso, no me vacila un furgonetero de mierda como tú. Y el mosso, contesta, y el mosso si se quita la placa no es más que un triste tabernero como tú. Que eres un triste. Pues cuando vaya el lunes otra vez me cago en su puta madre. Me voy a cagar en vuestra puta madre. Y así transcurre la segunda tanda. Entra, se caga en nuestra puta madre, se pide una mediana, y empieza a largar. Me voy a cagar en su puta madre. Ahora le toca el turno al que viene y dice que lleva una semana sin beber y se pide un vermú sin hielo. Esto no tiene fin. Alguien, alquien que venga y me parta la cara pronto. Si está escrito, si tiene que pasar, que sea ya. Que alguien venga y me parta la cara sin más tardanza. Ponme un vino blanco, por que no se diga que vengo a gorrear el wifi por la puta cara. Ponme un vino blanco por favor. Cava o tinto. Blanco. ¿Cava o tinto? Blanco. Cava. Blanco. Ostia que no te enteras o qué. Joder, perdona, un tintito. Ahora viene cuando ya no se caga en su puta madre, ahora viene cuando dice que esto es todo una puta mierda de los políticos. Un honrado tabernero. No posadero, tabernero. Me lo voy a tomar a chufla todo y terminaremos antes. Todo es como una puta mierda, y no, en absoluto me siento satisfecho.
https://www.youtube.com/watch?v=80tnJUcX4FM

Esta entrada nunca tendría que ver la luz. Pero, qué más da. No me siento satisfecho. Cuando voy con mi coche y escucho al tipo de la radio hablando y hablando y dándome información útil que me importa una puta mierda, pues la verdad, no me siento satisfecho. No, no, no. Y viene a dar igual, porque por mucho que lo he intentado no lo he hecho bien. No me siento satisfecho. Al menos, y en esto todavía puedo darme con un canto en los dientes, no he visto caballos de fuego volando y diciéndome que una a la clase trabajadora. Esto, al menos, no lo he hecho. Jamás dí un aplauso tan sincero. No me siento satisfecho. La canción dura lo que dura, unos tres minutos, en las diferentes versiones dura hasta cinco minutos según el grupo, pero no creo que haya una canción mejor en el mundo. En la vida. No me siento satisfecho. Voy a subir a casa dentro de un rato y voy a volverme a mirar en el espejo a ver. No me siento satisfecho. Pongamos en una balanza (todo el rato, todo el rato escribiendo lo mismo, toda la vida igual), pongamos en una balanza todas las cosas que sabes hacer. En la otra escribir. Digamos la verdad. Pongamos en una balanza las cosas que te gusta hacer, en la otra escribir. No. Digamos la verdad. Pongamos en una balanza escribir y en la otra, vivir. Vivir no es tan importante. Navegar es preciso, vivir no es preciso. Escribir es navegar. Escribir es no estar aquí y es estar todo el rato como si estuvieras donde quieres estar. Y no, no me siento satisfecho. No me caigo bien, me caigo mal.
https://www.youtube.com/watch?v=jadvt7CbH1o

Todo es divino y maravilloso. Todo ha llegado a su momento. No puc aconseguir la plena satisfacció. Es una suerte que esto no vaya a ver nunca la luz. Dos trenes salen a la misma hora a una velocidad constante de tal uno desde aquí y el otro desde allí. Baal. Karpov. Almayr. Villastanza de Llorera. Aurora. Los premios José Néstor Pekermann. Crónica de una muerte anunciada. El pensamiento ilustrado. Projorelov. La ciudad no es para mi. Voy a ir poniendo cosas un poco al tuntún porque acabo de escuchar la frase que le va a poner un broche de oro a todo esto. No me siento satisfecho. Hace calor por la mañana, he salido con manga larga y la chaqueta de cuero que mi madre no quiere que me ponga más, pero que, por contra, me dicen que me queda ahora mismo de puta madre. Controversia. Kontroversy. Hace calor por la mañana, pero vienen nubes. Esto es que va a llover por la tarde. Quiero vivir en la cabeza de este señor. Se lo he dicho al jefe. Bueno, vamos a por la frase. Da igual si has ido a un colegio público o privado. El que quiera aprender, aprende. Yo fui a un colegio concertado, un recinto consagrado a la disciplina y el aprendizaje a machamartillo. Luego fui a un instituto público. La libertad y un campo de fútbol sala grande. Todo lo que viene después, ha sido... No me siento satisfecho.
https://www.youtube.com/watch?v=44GMZl6Mb98

Dicen que hay un camino. Todavía tengo que preguntar porqué. Me lo imagino. Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario