viernes, 15 de julio de 2016

Miscelánea

Vas a un concierto. Un concierto muy guapo con el Lluis Coloma Trio & Dani Nel.lo, en el Auditori. Un concierto de blues, de rythm'n'blues, rock, jazz, un conciertazo para disfrutar y para hablar de él durante un buen rato. Un concierto organizado por una entidad con carácter solidario. Un concierto en el que tocan Let it be me, que yo me meto el moco de decir que es de Bob Dylan, del disco Nashville Skyline pero me equivoco y lo sé al instante, es del SelfPortrait y muy posiblemente sea una versión que hizo Dylan de una canción previa. Estás en esas, deseando hablar del concierto, están los músicos en el lugar donde vas a hacer un bocata después. Tienen la tele puesta, has mirado un momento el teléfono móvil mientras pides o no pides. Ves el Twitter, ves una foto en la que dicen que ha pasado algo en Niza. Miras la tele con algo más de atención y lo ves. Un camión se ha llevado por delante a un cerro de gente mientras miraban los fuegos artificiales del 14 de julio. Y parece entonces que el concierto ha ocurrido hace tres semanas, que casi no te acuerdas de lo que has ido a ver, que no has ido a ninguna parte. Sólo está eso, el camión arrasando con todo. Y volver a hablar de qué ha podido pasar, de qué tiene alguien en la cabeza para considerar que por un Ser Supremo tienes la capacidad no sólo de mandarte a ti mismo a la mierda, también de llevarte a 84 criaturas a las que ese mismo Dios ha traído al mundo, a la mierda. Y aquí seguimos, entre los vivos.
https://www.youtube.com/watch?v=u_WndjM21iI

Y discutimos como siempre, Sobre la integración y sobre... ¿cuántos muertos hubo en el atentado de Estambul? ¿cuántos muertos hubo en el atentado de Bagdad? No es por hacer la típica comparación entre unos muertos y otros, pero da que pensar. El atentado de Estambul, en el aeropuerto, joder, yo he estado en Estambul, un montón de gente ha estado en Estambul. Nos podía haber pasado a cualquiera. El Soldat estuvo ahí hace poco. El de Niza, joder, siempre hay alguien que conoce a alguien que ha estado allí. Esta reflexión es un poco chufla, quiero decir algo pero no me sale. ¿Cuántos muertos hubo en Bagad hace una semana o así? Lo mismo, un camión, una furgona, cargada de mixtos y para delante. No está claro que lo de Niza haya sido un atentado. Pero es una barbaridad. Pillar un camión y tirar hacia la gente, embestir, saber que debajo de las ruedas hay gente que está palmando. Es eso lo que da más miedo. Gente que ya no hace click, que ha perdido el sentido de lo que es... no sé. Qué espesor. Un atentado en el que al primero que se la bufa todo es al que lo comete. En el atentado de Estambul, el que está en el suelo ya herido, podría haber tenido un momento, uno, de lucidez. Ojo, que me voy, pero no. Sigo, aprieto, todo a la mierda. Y tendré una vida preciosa allá en ese paraíso en el que te premian por crear un infierno.
https://www.youtube.com/watch?v=lz-izm-LOvk

Hoy empieza el RockFestBCN que se celebra en nuestra amada ciudad de Santa Coloma. No sé si hoy o mañana toca Anthrax. Me va a dar una rabia inmensa no ir a ver a Anthrax, pero no voy a ese festival. Por un motivo de peso, porque molaría que el Festival lo hicieran en otro sitio. Es el mismo texto de los años anteriores. La Plataforma en defensa de la Serra de Marina i Can Zam, que reúne a diversas entidades, asociaciones, partidos, etc., propone un Can Zam como parque verde y frondoso. Un parque para el pueblo. Y un parque no es un descampado que espere cada año la llegada de un macrofestival. No es eso. Como no lo es, pues por mucho que venga Anthrax o Slayer, pues no. Seguramente muchos compañeros que también pelean por el parque vayan hoy al festival, porque les puede más Iron Maiden que la lucha por el parque, aunque sea por un día. Y no digo nada. Quizás porque en conjunto, el RockFest tampoco es que sea mi festival. No he sido nunca heavy, aunque me haya gustado bastante Anthrax, y no voy a perder la cabeza por los Twisted Sister. No sé si fuera otro tipo de festival si mi postura no sería otra y me comería todo lo que estoy diciendo. Pero bueno. Parque verde y frondoso, no a un espacio hipotecado en la ciudad para un evento que todvía no sabemos qué beneficio real nos aporta, queremos un parque, no un espacio vallado y vacío. Con lo que me mola Anthrax, copón.
https://www.youtube.com/watch?v=Hx_m7Y9nGtU

Anthrax. Nos molaba al Edu y a mí. A mi hermano también lo podemos meter en el club de fans. Anthrax eran heavys, pero eran heavys raros. Porque fueron de los primeros en mezclar el ruidaco con el hip hop, parecía que tenían cierto sentido del humor, y eran capaces de hacer canciones muy chungas junto con canciones cachondas. Y daban mucha caña. Y tenían al cantante por antonomasia. Efectivamente, somos de Joey Belladona. El cantante heavy con voz de cantante heavy para un grupo que en muchas ocasiones quería escapar de todo ese rollo, o al menos eso nos parecía a nosotros. Como no éramos especialistas en el tema, nos empezó a gustar el State of Euphoria, con la de Be end, End All, que luego me enteré que no era ni mucho menos el mejor disco del grupo. Bueno. A nosotros nos molaba mucho. No teníamos el Among the living, por ejemplo, tampoco le dimos mucha cancha al de después, el Persistence of time. Y luego llegó el The attack of the killer b's, y ese ya nos flipó del todo. Era un recopilatorio de singles y rarezas y claro, eso era lo que nos molaba, rarezas de un grupo raro. Cuando cambiaron de cantante, creo que al Edu siguieron gustándole, porque a él le molaban más los grupos así y yo pasé del tema. Luego volvió el Belladona y los ví en directo, hace mil años. Tengo la camiseta aún, con la sobaquina blanquísima.
https://www.youtube.com/watch?v=Ky20ckAHi_E

Hablas mucho y no dices nada. Te enrollas mucho y aburres. Lo que escribes no se entiende. Pues yo a veces creo que me quedan los textos demasido cortos. Que las cosas que digo son demasiado explícitas. Que el problema es que a veces me pongo a escribir y las frases se me van alargando y alargando y alargando y no sé cortar. Que lo que cuento en realidad no acaba de decir nada que no se sepa ya. Que no tengo nada que decir pero que me empeño en hacer ver que sí, que tengo algo ahí detrás, profundo y tal, que merece la pena ser contado. Y lo único que estoy haciendo es pasar el tiempo, emplear el tiempo en rellenar cada día, si se puede un espacio. Mientras estoy tecleando esto, no estoy haciendo daño con otras cosas. No tienes nada que decir, pero te puedo escuchar por todas partes. Eso, quieras que no, también es un arte. No decir nada durante días, durante años. Todos los días sumando palabras y palabras sin decir absolutamente nada. Pero es un poco así también como está la cosa, ¿no? Estamos, vamos, nos movemos, lo hacemos, lo tiramos abajo, llevamos los papeles a la oficina que nos reclama el impreso, planeamos el viaje, volvemos de algún sitio, concretamos un proyecto que tenemos el cabeza desde hace tiempo, mandamos a la mierda nuestro presente sin importarnos nada. Fuera de sitio, fuera de todo. Sin hacer nada.
https://www.youtube.com/watch?v=U_VMd-Ll7Vc

Seis. En teoría siempre son seis las canciones de la miscelánea, pero debo elegir una canción más de Anthrax. Escoger la palabra, el tema, el concepto, el hilo conductor. Tengo una larga lista de temas que tratar, a pesar de que parezca que siempre tengo en la cabeza los mismos asuntos. En fin. Que no voy a ir a ver a Anthrax. No sé ni siquiera si tocan hoy o mañana. Hoy es viernes. Ayer fue jueves. Todos los días son un día. Tienen un nombre, una etiqueta, un algo que hacer. Aunque no tengas nada que hacer, te acostumbras a una rutina de cosas, de momentos álgidos, de esperar que pase algo, de lamentarte porque no ha pasado. Pero... amigo. No lo entiendes. Gente que pasa por delante, altos, que miran por el cristal, altos, muy algos, con una camisa de manga larga, con el aspecto de haber hecho algo importante ya de buena mañana, No lo entiendes. Yo soy el hombre. Soy malo, soy tan malo. Me fijo en lo que hace la gente y lo aprovecho para los textos. No lo entiendes, yo soy el que lo escribe. Yo soy malo. Yo soy la ley. Lo sabes. No lo sabes. No lo entiendes. Soy malo. Soy el hombre. Tengo un blog, Ni siquiera sé lo que pasó ayer en el Tour. Solo podría hablar de tópicos sobre lo de Niza. Tengo un blog. Soy malo.
https://www.youtube.com/watch?v=GiHdr4rWG98

Y ya está. No pongo ni Dallabnikufesin, con esa historia de amor de final tan trágico, ni la pasada de Belly of The Beast, ni Keep it in the Family..., quizás toquen alguna de esas esta noche. O mañana, cuando toquen. Veremos. Buen fin de semana y cuenten cómo fue si van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario