viernes, 28 de octubre de 2016

Miscelánea Funesta

Si estos idiotas supieran que el otro día estuve viendo La Voz. Es verdad, la otra noche, sabiendo que iba a salir nuestra compatriota Esmeralda, estuve viendo el programa. La Voz. La música relegada a concurso. La música en la tele convertida en una lucha por la vida, en un abrazo constante, en un bien qué bien. Bueno, si estos idiotas supieran que soy el hombre más rico del mundo... ya sé quién la canta. ¿Quién es el fulano que acompaña a Malú? No sé quién es. Ayer me lo dijeron. Se llama Pablo López y es el que canta la canción esta de 'si estos idiotas supieran que soy el hombre más rico del mundo...'. En serio, ya hace tiempo que decidí no juzgar, ser una persona que deje fluir las ideas y los diversos modos de vivir y entender la realidad. Pero, oye una cosa. Hay momentos en los que según que situaciones le hacen a uno bajar a la tierra, dejar el mundo algodonoso de los buenos sentimienos y empezar de nuevo el combate contra... si estos idiotas supieran... no había visto ni el vídeo, no había visto nada de nada, no sabía cómo tenía la cara, nada. Ya lo sé. Medio verano escuchando la canción y ahora sé de dónde viene. Ahora sé que es de un muchacho que viene de OT... de verdad. Es que escucho la canción y se me pone todo...
https://www.youtube.com/watch?v=cKjUALPwNBU

Y es que todas las piezas encajan. De esta canción me chirriaba el estribillo, no entendía de que iba y ya me encontraba mal. Mensaje de buena esperanza, de tolerancia, ¿quién se puede oponer a eso? Pero... se me pone una cosa aquí que no sé. Que yo que sé. Veo que en el programa también está... Diego Torres. No, por favor. Diego Torres es el que cantaba aquella de hacer que se pueda, pintarte la cara color de esperanza. Cantó esta canción delante del Papa, de un Papa. 'Oye, noi, pero si tú mismo alababas a Dylan aunque hubiera cantado delante del Papa...'. Ahora no estamos hablando de mí, ahora estamos hablando de canciones que no. Esta canción es otra de esas píldoras diseñadas para el buen rollismo, para el bien, para que estemos bien, para que todos nos demos la mano y que miremos al futuro con una sonrisa. 'Pero tío ¿cómo coño vas a estar en contra de todo eso? ¿De tenderle la mano al diferente, de trabajar por un futuro para todos?'. Yo que sé. Yo que sé, de verdad. Es que escucho estas canciones, todo este montón de azúcar y entro en barrena. Mal. No lo digiero. Armonía, compromiso, hacer que se pueda, pintarte la cara... que no. Que no me va. Ni me va la vida, ni me va la gente, ni de aquí ni de allá...
https://www.youtube.com/watch?v=Nb1VOQRs-Vs

Otra. Esta no la conocía de nada, luego me dicen que dónde me he metido para no haberla escuchado. Sofía. Primera imagen, La Habana, luego sale un muchacho con una risa de confianza y de... y luego una canción que me hace pensar si en el mundo hay un baremo para algo o... ya no te creo ya no te deseo. Eo. ¿Cuántas canciones puedes hacer así? Está entre la canción de autocar, la canción de carretera y la canción que ahora se lleva tanto de 'coro'. Canciones en las que hay alguien silbando, canciones en las que hay alguien que parece que son muchos. Eh! Eh! Eh! había muchas canciones así cantadas en inglés hasta hace muy poco, pero nos faltaba la réplica hispana. Canciones con voz de muchos, canciones con... cómo te miran. A qué se refiere con el cómo te miran. ¿Le molesta que miren a la tal Sofía? El mensaje es bien confuso. El vídeo, con sus imágenes de La Habana, con gente haciendo bailes así como muy auténticos y con pinta de ser muy auténticos. Hemos estado en la Habana y hemos sentido la fiesta y el calor y un poquito de son. De verdad. Álvaro Soler. No sé si tenía alguna canción anterior y no sé si tendremos el placer de seguir...
https://www.youtube.com/watch?v=qaZ0oAh4evU

La Voz. Como soy una persona que ama a su pueblo más que a su propia vida y la de los suyos, estuve viendo la voz y tifando por la artista local. No sé si el otro artista local sigue en el concurso o no. Soy un periodista muy poco periodista. Y con un vocabulario escasito. Bien. Hacía mucho tiempo que no escuchaba a Vetusta Morla y el otro día alguien puso un disco por ahí. Volví a no entender nada. Es una música que hace años me resultaba un poco ajena, y la intentaban colar como si fuera semejante a algo que nos tuviera que molar. Y no. Me parece una música que está más cerca de no molar nada, que de molar. No sé qué es lo que mola y lo que no, me hago mayor y no sé qué se lleva, pero escucho cualquier canción de Vetusta Morla y me aburro. Me aburro profundamente. No se me ocure ponerme a cantar nada de esta gente. No me imagino a alguien cantando algo de Vetusta Morla sin pensar que está... que no está bien, que hay miles o millones o centenares de billones de músicas más, no sé, más... si lo que quieres es escuchar canciones tristes, canciones profundas, canciones sensibles, temas en los que salga a relucir que tienes algo que no tienen los demás, que te está pasando algo... que sientes algo, que no lo entiendes, me parece que hay otros mundos más... ¿interesantes? No sé. Me aburro.
https://www.youtube.com/watch?v=H3ZCKXX7tVI

Hay algo con Sidonie. Ellos hacen canciones, discos, etc. Yo recuerdo que cuando empezaron hacían cosas así con el sitar y tal. También recuerdo haber coincidido alguna vez con el cantante en el metro y una de las veces llevaba él una edición en cd del Pet Sounds de Beach Boys. Osea, no es que no, es que no sé qué hacen. Es decir, que no es que no puedan hacer otra cosa, es que no sé qué es lo que quieren hacer. Da igual la canción que hagan últimamente, bueno, desde casi que empezaron, que todo suena a... poco creíble. Como que ellos hacen estas cosas, se lo pasarán muy bien y se divertirán y harán que mucha gente se divierta... pero... es como escuchar algo demasiado puesto. Demasiado poco real. Demasiado artificial, para ser más exactos. No me mola. Ahora han hecho una canción que creo que va en un disco que dicen que es conceptual en plan 'la vida de un grupo', en la que la canción en cuestión es como la descripción de los miembros de la banda y tal. Joder. Qué cosa. Qué canción con tantos tópicos. Yo no es que sea Cervantes, pero prefiero hacer una letra absolutamente idiota, ridícula, un ripio sin sentido, a una especie de historia que... no te la puedes creer por ningún sitio. O sí. Esta canción por ejemplo, la de Estáis aquí, se acerca tanto a la del Color esperanza que asusta.
https://www.youtube.com/watch?v=JY5IjZiRPVA

La última. Llevo pensando en hacer una miscelánea funesta bastante tiempo. Escucho canciones que no me gustan nada, que me sublevan, que me aburren, que me hacen pensar que la música es un espanto y que no merece ni siquiera intentar arreglar nada, que son absurdas. Me molestan no las que son malas porque sí, o que son... populares. No diré que la de la bicicleta es mala, me parece peor la de los idiotas. Porque la de la bicicleta no quiere decir nada, la otra encima es que quiere ir de buen rollo. Y no te lo crees. No sé. La última. En el programa este de la Voz está Alejandro Sanz. Tiene una, la de 'a que no me dejas', que o yo la entiendo muy mal o si esto lo cantara otro... lo estaríamos poniendo fino. A que no me dejas y hago que recuerdas. A que no me dejas. No sé. Yo que sé. A que te enamoras una vez más antes de que llegues a la puerta. No sé. Yo lo veo un poco fuerte. Un poco optimista por lo menos, pero luego, copón. No sé. Dice cosas así como muy bonitas y tal, pero el estribillo es un poco... ah, espera, que es que tiene rollito mexicano. En plan machote que es sensible y que es además capaz de enamorar a la muchacha cuando quiera. Ahora te veo. Nada que decir. Todo correcto.
https://www.youtube.com/watch?v=kIQtB8uRc2E

Este finde ya hay docus del in-edit. Supongo que por ahí habrá algo mejor. Si nos vemos, eso. Buen finde.

1 comentario:

  1. Se ha quedao muy a gusto, no? Jaja! Pues gracias por informarme de las últimas novedades musicales españolas xD Yo, desde que estoy en China, no soy cool, porque me gustan Vetusta Morla. Como ya no me entero de lo que es mainstream y lo que no... Eso sí, Alejandro Sanz siempre me ha caído mal. Sidonie siempre han tenido una imagen de modernitos barceloneses muy ufff pero hace 15 años me hacían gracia. Y esa canción de la Sofía, no hay una canción en inglés que es exactamente igual? La de Counting Stars de One Republic?

    ResponderEliminar