viernes, 18 de noviembre de 2016

Miscelánea


Emisor, receptor, mensaje. Usted, usted mismo, tiene las herramientas para desestabilizar el sistema. Desde dentro, o desde fuera. Usted es un emisor, lo quiera o no. Usted, aunque piense que el facebook y el twitter, pero sobre todo el facebook, son un instrumento del diablo para amplificar un ruido que no sirve nada más que para distraer y poner en valor un totum revolutum, opiniones de personas poco cualificadas, anuncios indiscriminados, agendas varias, eventos sin cuento, personas haciendo cosas, gatitos, niños pequeños haciendo cosas muy divertidas, maneras de hacer pasteles norteamericanos, las opiniones de personas que creen que es necesario atormentar al prójimo con sus reflexiones sobre lo divino y lo humano desde la modestia o desde la suficiencia, gatitos, niños cayéndose o hablando su idioma ininteligible, el facebook, como digo, también sirve para hacer activismo político. De eso se trata, del activismo político, eso es lo más importante de todo. Tengo una reflexión muy buena: si los anarquistas o los socialistas antiguos consiguieron propagar la idea de revolución con cuatro imprentas y mucha voluntad, qué no podremos hacer nosotros con estas maravillas que tenemos entre las manos. No nos quedemos en lo peor. Usted es un emisor. Sea consciente. Y vívalo con alegría.
https://www.youtube.com/watch?v=SRV9LbOaOk4

Si yo fuera una persona con un mínimo de algo, tendría un pony. Este es el típico párrafo evocador de un tiempo pasado, de cuando había ponys en las ferias, de cuando había ferias a las que ibas a ver los ponys, de cuando los ponys se paseaban en torno a un algo que había en el centro de por donde se paseaban y tú querías montarte en el pony y te montabas en el pony y veías que el pony iba despacito y te daba pena del pony y no es que quisieras tener un pony, es que querías que fuese fiesta siempre y que hubiese feria pero que sólo hubiera ponys, porque el resto de las atracciones de la feria no te llamaban nada la atención, ni te gustaba estar con el resto de niños de la feria, ni te gustaba que tus padres te preguntasen una y mil veces que si querías montarte en... o en... si ya sabían que ibas a decir que no, que tú como mucho los coches locos y los ponys. Y olía a caca en el sitio en el que estaban los ponys, porque cagaban y comían y cagaban. Y eras pequeño y pensabas que los ponys eran... no sé. No recuerdo lo que pensaba yo de los ponys. Y la primera frase de este párrafo tampoco es verdad, no me interesa para nada tener un pony. ¿Dónde lo iba a meter? ¿Qué iba a hacer con él? ¿Ir a los sitios montado en un pony? A quien se le cuente...
https://www.youtube.com/watch?v=Vhus7WSH-2o

Controversia. ¿Puede una canción que te parece tan y tan bonita que parece que no puedas escuchar otra canción nunca jamás, contener un mensaje al final que te tenga pensando que es una canción básicamente... machista? Me explico. La canción Sua Estupidez de Roberto Carlos. La escuché en un disco que me tiene tonto, el Fa-Tal de Gal Costa. Bien, la canción viene a decir que 'a ver si por lo que dice la gente, por que la gente es mala y tú te las crees, va a terminar una historia de amor tan bonita'. Lo adorna con lo siguiente 'su estupidez no te deja ver que yo te amo'. O bien dice 'su estupidez no le deja ver que yo te amo'. O bien dice que 'su estupidez no les deja ver que yo te amo'. Ese 'te amo', te deja fritísimo, derretido absolutamente. Pero claro, te paras un momento y dices... ojo, ¿acaba de llamar estúpida a la muchacha o muchacho? Y he dicho machista y quizás no debería calificarla así porque, si la canta Gal Costa, puede ser que ella se lo esté cantando a un chico. Claro. Espera, que ahora la canción cobra otro sentido, que no es mejor. Eres tonta, ¿no ves que te quiero? Y yo venga a repetir en mi cabeza... meu bem... uuuuuh meu bem... escuchen y juzguen a ver si mandamos la canción al basurero o le podemos dar una oportunidad. Sea como sea, el disco Fa-tal, es una barbaridad.
https://www.youtube.com/watch?v=Rv8bY7PayNE

Mi hermano me dijo el otro día que estaba viendo un documental sobre Siniestro Total. Siniestro Total es, sin duda, mi grupo. Me podrán gustar otros grupos mucho, puede que haga mil siglos que no escucho a Siniestro Total, pero es mi grupo. Muchas veces he dicho que el disco El Regreso es un compendio de filosofía que, no es que nos haya hecho mucho bien, pero ha estado ahí para lo que ha hecho falta. Rock radical, psicodelia, rock progresivo, rock duro,... punk. El punk. Me gustaban tanto que me hice una camseta con la portada del disco. En fin, el caso es que el documental, Que parezca un accidente, me defrauda. Es cierto que los años gloriosos de Siniestro Total, bajo mi humilde punto de vista, son los años que van desde el ¿Cuándo se come aquí? al En beneficio de todos. Después, chispazos, canciones sueltas y la indiferencia más absoluta. Pues bien, como estos años son significativamente menos años que el resto de años, el documental se centra demasiado en estos años que a mí no me interesan. Así que cuando llevan veinte minutos y ya entran en 'lo nuevo', uno pierde el interés de una manera flagrante. Lo antiguo es mejor, lo de antes mola más. No sé. El blues y todo eso a lo que se dedican después, no es mal, es bien, pero... ya no es lo que uno espera escuchar. ¿Y qué esperaba? Yo que sé. Que no me ha molado y ya está.
https://www.youtube.com/watch?v=_lXOc-MjAG8

Los americanos. Los rusos. Los franceses. Los sirios. Los Kurdos. Los árabes. Los españoles. Los catalanes. Los italianos. Los alemanes. Los portugueses. Los argentinos. Los bolivianos. Los uruguayos. Los suecos. Los canadienses. Los mexicanos. Los cubanos. Los celtas. Los íberos. Los polacos. Los ucranios. Los uigures. Los yazidíes. Los belgas. Los holandeses. Los turkmenos. Los turcos, los afganos, los chinos, los japoneses, los vietnamitas, los laosianos, los pashtunes, los azeríes, los incas, los pampas, los guaranís, los aztecas, los olmecas, los toltecas, los chichimecas, los tlaxcaltecas, los amerindios, los bielorrusos, los fineses, los húngaros, los eslovacos, los eslovenos, los eslavos, los gallegos, los visigodos, los ostrogodos, los extremeños, los checos, los serbios, los croatas, los macedonios, los griegos, los búlgaros, los noruegos, los mongoles, los tártaros, los cosacos, los vándalos, los castellanos, los leoneses, los riojanos, los badaloneses, los dominicanos, los panameños, los andaluces, los yemeníes, los iraníes, los punjabíes, los nepalíes, los tibetanos, los suizos, los luxemburgueses, los brasileños (bueno, estos y otros que he nombrado quizás un poco más), los escoceses, los galeses, los pictos, los escotos, los sajones, los borgoñones... ninguno de estos es africano de verdad. Los colomenses un poco. Aquí podemos ser lo que queramos y más y mejor que nadie.
https://www.youtube.com/watch?v=1PKdK_68r0A

Si podemos parar un momento para comentar una cosa. Nada, es una cosa sin importancia. Es una cosa que no tiene nada, son cinco minutos. Si queréis esperamos a que estéis todos. Si eso, nos vamos adelantando a lo que venga y os lo voy comentando. O no. O esperamos a que estemos todos. Lo que queráis. Si eso, avisar por el móvil a la gente que creáis que le pueda interesar. Claro, si no os digo de qué va, no sabréis si tenéis que avisar o qué a alguien. Mientras esperamos si queriéis me podéis ir diciendo un poco cómo os va. Hace tiempo que no hablamos todos juntos sobre el tema. Cómo va. Pues eso, que si creéis que ya estamos todos, me pongo aquí en el centro y os voy comentando una cosita. Nada, son cinco minutos, quizás menos. Son un par o tres de ideas que tengo ahí engarzadas y que me permito compartir con vosotros porque me parece que es tiempo para que en común todos avancemos hacia algo. Bueno, en realidad, lo que os quiero decir es otra cosa, pero tiene mucho que ver con lo que se ha venido rumoreando en los últimos días, sobre si esto o si lo otro. Lo que quiero decir es que, bueno, que sí. Que tenéis razón, que si eso ya lo dejamos para otro día. No quiero tampoco que me enviéis al Tribunal de la Haya por esto.
https://www.youtube.com/watch?v=HXxjNHEcORo

Y con esto nos despedimos. Feliz fin de semana, lleno de celebraciones y efemérides para el recuerdo. Nos vemos por ahí.

1 comentario:

  1. De aburrimiento nada. Ahora empieza la gran fiesta.
    Primero se lo ofrecí al carpintero del pueblo, que ya me había hecho alguna chapuza en casa. Pero no quiso. Creo que le caigo mal o algo. Se notaba que se le hacía cuesta arriba tener que relacionarse conmigo. Igual porque hablo, opino, regateo... Pero debe ser que es un raro, porque un viejito del pueblo me ha dicho que a él ya no le habla. Y parece una pelea de niños de primaria.
    Y los de la capital cobraban el doble que los de Teruel... El monis, es el monis.
    ¿Un pony? ¡Cielos! ¿En su rancho supongo?
    Eso, feliz finde.

    ResponderEliminar