viernes, 25 de agosto de 2017

Miscelánea - Deutsche Elektronische Musik

Es súper gracioso. Una señora se llama Tomasa, se enamora de un activista y se va a Siria, tiene un hijo y el hijo sale un día en la tele amenazando a toda la nación de naciones hablando en un castellano lamentable. Y ella se llama Tomasa y entonces no paramos de hacer bromas sobre ese alguien y nos parece patético el chaval vestido a la moda afgana de los ochenta que entonces no nos parecía tan graciosa y sí un símbolo de la lucha por la libertad y ella se llama Tomasa. Qué nombre tan garrulo. Tomasa. Y es de Málaga y nos reímos de la Tomasa y del hijo de la Tomasa y a ver quién demuestra ser más valiente y más echao pa'lante. Porque qué hay más español que bufarnos de alguien, sobre todo de alguien que se encuentra a cuatro mil kilómetros de distancia y que además es hijo de una tal Tomasa. Quizás no sabemos si ese guerrillero, al que se la bufarán nuestras risas, es causante allá en Siria de actos abominables y junto con sus compañeros esté llevando lo que fue un país con cierto tinte de civilización a un estado similar a la edad de piedra. Pero como lo hace allí, que se jodan. Y si de resultas de todo lo que está pasando allí de vez en cuando en nuestros mundos de confort y felicidad nos encontramos con movidas que cuestan vidas de gente que tenemos cerca, con ponernos un día el crespón negro en el perfil y darnos golpes en el pecho, lo arreglamos. Nos reímos de la peña que nos parece ridícula y en realidad dan mucho miedo. Pero no nos reímos de nadie más. No vaya a ser qué... O sí, total, somos mejores.
https://www.youtube.com/watch?v=Gr7uXibfdMw

La liga española está llena de partidos pero en realidad solo cuentan dos partidos. Los partidos que juegan el Barça y el Madrid son los partidos y el resto de partidos son mero relleno. De hecho, cuando el Barça y el Madrid están jugando cada uno contra un rival diferente, realmente esos partidos no se están jugando, lo que cuenta es si el otro ha ganado o ha perdido. Si el Barça gana y el Madrid gana, es como si no hubieran jugado. No cuenta. Cuenta si al otro le va mal. Eso es un poco lo que nos está pasando aquí. ¿A quién avisaron en Bélgica? Si avisaron a uno o al otro entonces me viene bien o me viene mal. Esto que ha pasado está mal, claro, está muy mal, claro, y hay que preguntarse, pero... mejor no nos preguntemos tantas cosas o se nos verán las calvas, mejor aireemos las banderas que nos convengan, pongamos por delante lo buenos que somos nosotros respecto a lo tontos y torpes que son los demás, mejor hagamos alarde de civilización y de comportamiento ejemplar en relación a lo que hubiera pasado si el atentado hubiera sido en otro sitio. Un sitio mesetario y donde no jugase Messi. Se nos está poniendo cara de alguien que da asco. En la radio un periodista veterano habla de que en Indonesia le reconocían que al ser catalán... de verdad. Quizás es que me fijo más en los de aquí que en los de allí, porque si me tengo que poner a ver las cafradas de los de allí... es igual. Lo que te digo. No nos importa demasiado lo que pasa, si no la otra batalla...
https://www.youtube.com/watch?v=BUCYq2qLxJc

Mañana entonces vamos a la manifestación. Hay que llevar algo de azul. Si tienes algo que decirle al Rey de España, no tienes una oportunidad más estupenda que esta. No sé si vendrá alguien más. Seguramente vendrá mucha gente y será un acto... y luego habrá que interpretar el acto. Recordemos que el acto en principio es para demostrar que somos una sociedad acogedora, que no le tenemos miedo a nadie y que la sociedad catalana si algo tiene es que es una amalgama de tantas sociedades que hablar de una sociedad catalana es partirse de risa. Eso sí. Ahí sí que tendríamos que partirnos de risa. La sociedad catalana. Una profusión de gente que cree que es la sociedad catalana y otra mucha gente que ni siquiera sabe que es sociedad catalana. Una sociedad catalana en la calle manifestándose sin saber porqué se manifiesta y otra sociedad catalana empatando fuera. Me encanta vivir aquí. Cuando no estás aquí, en Santa Coloma, que es sociedad catalana al cien por cien, lo echas de menos. Y te sientes extranjero en todas partes, incluso en la casa de tu abuela que no deja de ser tu casa. Y parece que eres más extranjero porque no te encuentras a nadie de tu homeland. Me gusta jugar a diversión con banderas, analizar el qué y el porqué y a quién te pareces y a quién no. Me gusta volver a casa y encontrarme con este calor pegajoso y esa mujer que no sé esquivar que dice 'qué asco de calor'.
https://www.youtube.com/watch?v=7eaMUhkrJ5Y

Vamos a los pinos a tomar algo. Ambiente cosmopolita, juvenil, si es verano verano no hay muchos perros y se está de narices. Vamos a tomar algo a cualquier bar, se está bien en todos. La música electrónica alemana como tema de conversación tiene un recorrido bastante corto. No le interesa a casi nadie porque las referencias musicales son bastante escasas y no mucha gente sabe que casi todo lo que escucha tiene un origen germánico y minoritario. Que simplemente tienes que poner un pum pum pum a lo que escuchas y ya tienes algo reconocible. He pinchado en hueso con el rock alemán, con la música electrónica alemana, con las fotos de futbolistas alemanes de los setenta anunciando los conciertos. He fracasado en mi afán de dominar vuestras mentes a base de rock alemán, a base de sonidos etéreos creados en bosques sombríos en los que se recluyen personas con formación o sin formación. Me gusta ver tu cara cuando hablo de música, es como si dijeras, venga, esto pasa pronto, ponle algo de atención. Cada vez hay menos gente interesada en hablar de música. La música ha muerto. Escucho programas de radio donde ponen música que ya no se escucha en ninguna parte. Ni la música moderna. Ni nada. Solo se escucha lo que se oye en las orquestas. Y no saben que todo viene de Alemania. Alemania occidental. Alimañas del este.
https://www.youtube.com/watch?v=RzPUoG3M9gA

Me gustaría contarte de qué color es el cielo a través de mis ojos. Me gustaría que cuando hablases conmigo todo lo que te contara fuera una novedad bonita y que te hiciera sonreír. Me gustaría tocarte el corazón con cada párrafo. Me gustaría derramar palabras y palabras que sirvieran para quitarte ese velo de dolor de los ojos y que aprendieses a ver el mundo de una manera diferente, en la que las personas se ayudan unas a las otras y dejan a un lado diferencias que nos hacen tanto daño. Me gustaría que un día las malas noticias desaparecieran y que el mundo dijera que sí, que de una vez por todas la vida venciese al rencor y que todos nos pusiésemos de acuerdo en una idea, en unos mínimos por los que reconstruir una sociedad enferma, que se autoconsume por intereses que poco o nada tienen que ver con la gente común, con la gente de la calle, con la gente de verdad. Me gustaría saber escribir y que tú quisieras leer. Me gustaría poder trasladar con unas cuantas líneas el eje de la tierra y que se volviera a situar donde una vez estuvo. Me gustaría tener esa fuerza que tienen unos cuantos elegidos para aglutinar en torno a sí la esperanza de un mundo igual al que tenemos pero sin malas noticias. El mundo es maravilloso, la gente es maravilloso y que nada ni nadie te quite nunca la sonrisa de la cara. Que nunca nadie te haga perder conciencia de que somos lo más grande, que somos capaces de todo. Que cuando caigas para atrás yo te estaré esperando para recogerte. Todo eso.
https://www.youtube.com/watch?v=IfVHbc7LSic

Un mundo lleno de sueños y gente con perro. Gente con gatos. Gente con monovolúmenes que hacen reparto de elementos. Gente con pequeñas empresas. Gente que trabaja en empresas grandes. Gente que comulga con lo que piensan en otros territorios. Gente que es del Athletic de Bilbao y que hace mil años que no viene a la peña porque la mujer no le deja venir, sin más ostias. Gente que pide una botella de agua para ver el partido. Gente a la que el quinto de cerveza le sabe como a paracetamol. Mañana en la manifestación hay que llevar algo azul. Tengo una camiseta de la DDR. Deutschland. No hay nada menos Krautrocker que una camiseta de la DDr pero es mi único motivo alusivo. O elusivo. O algo. No tengo las palabras que son capaces de conmoverte, ni he sacado la foto con el ángulo que pides. Soy un pobre granaíno. Soy un habitante de la Renania Westfalia trasplantado a un espacio que está en lo que todavía conocemos como una comunidad autónoma. Mañana será un Estado. O no. O seguiremos esperando algo. Pero al menos todo esto nos ha servido para reconciliarnos un poco con nosotros mismos y tener fe en la autoridad. En nuestra autoridad. Y eso es algo que dice mucho de nosotros. Hagamos caso a las indicaciones. No nos preocupemos de nada.
https://www.youtube.com/watch?v=VXa9tXcMhXQ

Poca cosa más. Si nos vemos en alguna parte, ya si eso. Buen fin de semana para todos y para todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario