martes, 4 de mayo de 2021

Departamento de Madriz


 Así como ves que en el cartel pone Guadalajara, que está en un llano y México en una llanura, así como entras, digo, en Guadalajara ya estás en Madrid. Madrid es todo lo que ya ves desde que dejas atrás la ciudad de Guadalajara, Guadalajara y pasas por todos esos pueblos y ciudades como Azuqueca de Henares que nunca me acordaré si es ya Madrid o es Guadalajara pero está como a este lado o a ese lado de la frontera y allí vivía mi prima Conchi y un año fui a la comunión de mi sobrina la Irene y fui porque antes había ido a ver a mi amigo Edu y antes quedé con la legendaria Sarajé y estuvimos de cervezas por Madrid. Hace tanto tiempo que no voy a Madrid. Recuerdo que en la comunión de mi sobrina comimos migas pero eran migas de otra manera y me sentaron como Dios de bien, porque las cervezas fueron unas cuantas. Hace tanto tiempo que no voy a Madrid. Siempre tengo alguna excusa, la más importante es la de ir a ver al Edu y así no hace falta argumentar nada. Ir, visitar el Prado y ya lo que se vaya viendo. Prado y Edu, estas son las prioridades. Malasañear, ir a los bares esos de leyenda que yo ya no sé si seguirá abierto alguno o se habrán convertido en otra cosa y que además la gente que tiene que ir si yo tengo ya casi 46 tacos, deben ir por los... deben ser seres mayores, personas ancianas, supongo que increíblemente bien vestidas, así como yo, pero con ropajes todavía más modernos y molones, y se deben mover por allí como si hubieran inventado todo. Absolutamente todo. 

Hoy no se decide nada en Madrid que no se haya decidido los años anteriores. No seré yo el que se ponga a analizar de forma patillera lo que ha pasado en Madrid, cuando aún no han cerrado los colegios electorales. Nada va a cambiar hoy y mucho tendrá que cambiar en el futuro. Hoy seguro que se da un paso, para atrás o para delante, pero lo que es seguro es que no hay vuelta atrás. Madrid es España dentro de España. Lo que pase en Madrid tendrá consecuencias para la vida de todos y de todas. Pero eso ya lo sabemos. Porque este país es Madrid, la capital, los que mandan, tienen el poder, el país de la gente que importa, un Madrid que no es solo esa ciudad cojonuda, en la que el rock and roll parece más auténtico. Aquí parece más la cosa como que sales por la mañana y tienes ganas de cosas de colores y que te lleven lejos. Madrid da ganas de cosa dura. 

No tengo nada que decir sobre a quién votar, cuando escribo esto son las siete de la tarde. Votaría a Unidas Podemos por supuesto, pero ya es tarde para los discursos y las proclamas. Falta solo una hora para que se decida quién se lleva el gato al agua. Nunca mejor dicho. 

Hace mucho tiempo que no voy a Madrid. Estaría bien ir a Madrid con un gobierno de la comunidad diferente, que no utilizase a sus ciudadanos como cobayas de un experimento siniestro que consiste en hacernos creer que somos ciudadanos de la élite cuando no lo somos y ofrecernos políticas para unos pocos haciéndolas pasar por políticas para... un poco como en todas partes. Y un poco como todo. 

Estaría bien volver a Madrid, entrar por Guadalajara, pasar por Azuqueca y mirar el cartel y decir, mira, ahí vivía la prima Conchi e ir pasando los pueblos y ciudades e ir comentando los nombres de cada ciudad, que llevas toda la vida oyendo. Alcalá de Henares, una vez comimos allí y estuvimos de birras también. Y llegar a Madrid. Es mejor ir en tren ahora que pienso, te deja en el centro o por ahí mismo y solo tienes que caminar un poco y estás en el Prado y de ahí pasas al barrio de las Letras y cervezas. Si sigo diciendo lo de las cervezas al final vais a pensar que... 

Tenemos que montárnoslo para ir a Madrid a celebrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario