viernes, 21 de junio de 2024

Karpov


Y pasan los años y pasarán mil cosas y pasarán yo que sé, eras, edades, pasarán cometas, se establecerán nuevos órdenes, se medirán las cosas con otros parámetros, tendrás un nuevo corte de pelo, te dejarás bigote y te lo volverás a quitar y te lo volverás a dejar, pensaré lo mismo o dejaré de pensar lo mismo, me harán falta unas cosas o me gustará desprenderme de todo, iré de vacaciones a lugares que no me gustan o me quedaré en casa sin aburrirme, las marcas de moda serán unas y luego serán otras, el estilo agresivo se volverá a llevar o bien los jugadores serios seremos de nuevo los que nos impondremos, me levantaré temprano o me daré media vuelta en la cama, pasaremos una glaciación y luego otra y luego otra más y luego nos quejaremos del calentamiento global, nadie se acordará del cine, ni de la televisión, ni de la radio, ni sabrá nadie lo que era el papel, ni tendremos que hablarnos entre nosotros, volverá la religión a ser una fuente fundamental de conocimiento de las cosas, saldremos a la calle y tendremos que pagar por pasear por ellas, el dinero será abolido, la propiedad será un robo, la tierra será un paraíso, emigraremos a Marte, Rusia será un gigantesco campo de exterminio, Rusia será un gigantesco campo de cultivo, Rusia no existirá, flotaremos sobre el suelo y la gente nos hablará de algo que hacían nuestros ancestros que se llamaba caminar y le miraremos con desconfianza porque ya no tendremos pies y lo habremos olvidado todo, absolutamente todo sobre la vida pasada porque el futuro será tan otra cosa que yo que sé, no me acordaré de nada, no me acordaré de ti, no me acordaré de la defensa española, ni de aquella partida que el gané a Spasski, ni me acordaré de los años buenos, ni de los años malos, ni de los años regulares, ni tendré memoria, ni tendré recuerdos, ni sabré quién soy, ni qué pinto yo aquí, y todavía así me preguntarán por él. Él. Siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario