lunes, 22 de octubre de 2012

Galicia. País Vasco. Llueve.

Podría haberlo titulado Galiza, Euskadi... Escucho a Manuel Rivas en la radio. Con su voz de susurrar. A Manuel Rivas lo escuchaba porque mi madre escuchaba a la Julia Otero hace mil siglos en la radio y ella llevaba a Manuel Rivas a hablar de cosas. No me caía bien. Me parecía un místico. Un tío que se escuchaba hablar. Que se escuchaba, que se oía, que se arrullaba susurrándose a sí mismo. Creía que era un tío que debía volver locas a las tías. No sé si llegué a leerme algún libro suyo. Creo que 'El lápiz del carpintero', y no me disgustó. Le perdí mucho la pista, sé que se hacen películas sobre sus libros... hasta que vi que un hijo suyo salía en el mítico anuncio de Loewe... es love. Qué guapo, claro, Manuel Rivas también es guapo.
Está en la radio Manuel Rivas presentando un libro. Me acaba de llamar el paleta, que vendrá a casa después de una semana de ducharme con la bañera abierta en canal. Si no teníamos suficiente con esto, el grifo de la pileta gotea, y ya no gotea, ya chorrea. La casa se cae a trozos. El poster de Mao se ha despegado y se ha caído. El poster de la mujer de los 30 pies, también se está cayendo. Debe ser la humedad o algo así.
Vendrá el paleta ahora, a las doce o así. Estupendo. A ver qué. Llevo drogas como para parar un tren. Antiestamínicos, frenadoles, bisolgrips, paracetamol... Alergias, mezclada con constipado, con gripes, con mal comer... disgustazos varios.
No. Lo de las elecciones ya se lo veía venir uno. No nos engañemos. Que el PP gane por mayoría absoluta en Galicia, es normal. Es el discurso clave. Es normal que el PP gane en Galicia, porque claro, ya se sabe que los gallegos... son muy suyos. Y como son tan suyos, votan al PP. Nunca he estado en Galicia y aunque conozco a muchos gallegos, la mayoría son gallegos catalanizados, gente con restaurantes, etc. Hay de todo, su pongo. No me creo que sean tan suyos. No me creo que sea realmente normal que dentro de lo que hay hoy en juego, el PP haya sacado mayoría absoluta.
Ah. El PSOE. Amigo, amigo, amigo. Dicen que hay una maniobra para recuperar al PSOE para la causa. Que no puede ser que con tanto hundimiento, se le den alas a las 'izquierdas radicales', que son aún peores que el PSOE. Que al menos, los socialistas son gente formal, que cumple con sus compromisos de reformas constitucionales ad hoc, y pago de la deuda. Los otros, ay, los otros.
Gente joven, un programa para los sábados. Xosé Manuel Beiras, cabeza de león, se ha presentado con los nuestros. Toma ahí. Y ha sacado un resultadón. Toma ahí. Es que, a lo mejor, es cierto que los gallegos son muy suyos.
Iba yo a venir en bici y al final me he venido en metro. Hoy, como todos los lunes, hay huelga de metro. Pero es una huelga un poco descafeinada. El metro funciona pero tarda más en venir, así que he pasado de solidarizarme hoy, y he venido en metro. Da igual si llego tarde, porque ya da todo un poco igual, y total, por muy tarde que llegue, sigo llegando antes. Se me acerca el jefe ahora mismo a decirme que el jueves vio una rata justo al lado. Prefiero ahorrarme los comentarios.
Elecciones en Galicia. Todo sigue igual. El PP gana por mayoría absoluta, pero no todo sigue igual. Los nuestros han sacado un resultadón. ¿Son los nuestros? ¿Seguro?
Sale Dolors Camats de Icv-euia, a comentar los resultados. Está contenta porque 'los nuestros', han sacado un gran resultado. 'Una izquierda con una fuerte raíz nacional'. Claro, si no tiene raíz nacional...
Elecciones en el País Vasco. Han ganado los que tenían que ganar y los que no, mal. Ahí no hay nada que hacer. Ahí 'los nuestros' lo tienen mal para asomar la cabeza.
Bueno. Pues a alargar un poco la broma, que venga el paleta, que me apañe la bañera y se acaben los alardes. Y que deje de llover. O que haga frío.
¿No hace mucho calor?

6 comentarios:

  1. El PP y Galicia, una relación larga larga larga. Sí, los gallegos son muy suyos y a pesar de todo, votan al PP. ¿VOTAN? Bueno han votado menos y "los nuestros" (mios y suyos) han recogido votos que han distraído de otros y al final ha ido a parar al PP, porque los gallegos son muy suyos y el PSOE no se sabe de quien es.
    Y todo esto en medio de otra campaña paralela, resacando las desgracias del PP en el tema del Prestige... y ni así.

    No he oído a Manuel Rivas, pero el sábado lo leeré. Seguro que nos ofrece algo sustancioso como en casi todo lo que escribe. por cierto, te recomiendo Todo es silencio.

    Un saludo y enhorabuena por tublog. Espero que te reparen la ducha. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo es que leo las noticias de España y todo me suena muy lejano y un poco irreal. ¿De verdad pasan esas cosas? ¿Urdangarín estará ya en la cárcel, no?

    La ducha da miedo! Cómo ha podido llegar a esa situación??

    Los azulejos del baño, míticos de la casa de la abuela, jeje. Todo un clásico. España y olé!

    ResponderEliminar
  3. Que llueva, que llueva , la virgen de la cueva....
    Yo solo conozco Uno de los nuestros" "La cosa nostra" El padrino"
    El problema es la bañera sin duda , porque además de los inconvenientes propios tienes a los vecinos de abajo. A mi me ha pasado y no veas la que me han formado.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. Primera noticia que tengo de la existencia de Manuel Rivas, no es mi tipo.
    Oiga, está seguro qué esa es su ducha?? No será una foto de atentado en Siria?
    Lo de que son muy suyos... Bah, la gente es del PP o del PSOE, lo mismo que se es del Barça o del Madrid. No porque vaya ganando uno se cambia la gente de equipo. Se lleva en la sangre Tolyaaaa!

    ResponderEliminar
  5. De política no voy a hablar, caballero, pues mi mentalidad etérea y soñadora me obliga a ser apolítica total o a volverme loca en el intento.

    En cuanto a Manuel Rivas... no crea usted que me gusta especialmente. De los de mi tierra me quedo con Suso de Toro, por ejemplo, pero el señor Rivas no es mucho santo de mi devoción.

    Un saludo, caballero.

    ResponderEliminar
  6. ¿Que tal la bañera? Espero que se haya solucionado el
    tema :-)

    ResponderEliminar