miércoles, 3 de octubre de 2012

Niano, niano, niano.

Pues esto va de que después de que se anuncian las cifras del paro y de que estas cifras digan que suba el paro, vaya por dios y por la virgen, pues sale el Presidente del Gobierno en rueda de prensa, después de una Conferencia de Presidentes de Comunidades Autónomas en la que se acuerda que oé, oé, oé, y dice que en relación con lo del rescate: 'si usted lo dice, será, pero vamos, que si lo que yo digo vale de algo, que igual no vale, pero yo creo que si, o no, pues yo creo que no'.
Y la gente se ríe. 
Si. Así es. Va y la gente se ríe.
Otro. Aquí no alcanzo a escuchar las risas, pero es también de analizar. Le preguntan, claro, por lo del paro. Y por lo de la reforma laboral, que parece que ayudar mucho, no está ayudando. Y dice el Presidente del Gobierno: 'cuando la situación económica repunte, la reforma laboral se notará'. Son ya dos modalidades de humor. Primero el juego verbal y luego la respuesta obvia. Dos golpes.
Conferencias de prensa de gente que son presidentes de Comunidad y que apuestan por la unidad. ¿Y porqué todo el mundo apuesta, de forma completamente sorprendente y que seguro que deja turulatos a los que nos están mirando ahí fuera? Porque hay un niño malo que no quiere jugar a la Unidad.
Artur Mas, el héroe, nuestro héroe. El President de la Generalitat. Es el único que no hace la rueda de prensa de la Unidad. Para empezar a marcar distancias ya hizo lo propio cuando se reunió con El Presidente del Gobierno en Madrid. No hizo la rueda de prensa en sede presidencial. Qué gesto. El héroe.
Pues nada. Cuando los que han estado tocando el bombo con el PP son recibidos en la plaça Sant Jaume como héroes, y casi se pide que se haga en el balcón lo que hizo Macià, es que realmente la cosa está fea.
¿Independencia si o no? ¿De aquí a noviembre nos va a dar tiempo a decidirnos?
¿Cuando venga el rescate y la cosa se nos ponga chunga de verdad, más chunga aún, tendremos tiempo de decidir? No sé.
Mientras tanto. Niano, niano, niano. Mientras tanto, Cospedal decreta que volvemos al siglo XVIII y que sea político el que se lo pueda pagar. Dentro de nada, pedirán también que vote el que pueda permitírselo. Y así hasta el infinito. Ya paro.

5 comentarios:

  1. No le imaginaba una faceta humorística a Mariano. Quien sabe, cuando se retire, en vez de dar conferencias en Estados Unidos, lo mismo puede tener un show en la tele.

    ResponderEliminar
  2. No hombre no, eran unas piedras talladas que había en el templo y tenían gracia.

    ResponderEliminar
  3. Uff que me lo expliquen todo, los unos, los otros, los de aquí y los de allá, y los de acullá...
    Mejor no, que no me expliquen nada .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Se cumple lo de "Otro vendrá que bueno te hará".
    Una autentica vergüenza de presidente, declarado en Alemania como Pinocho de la semana y en Inglaterra como el presidente mas inepto de toda Europa. Batiendo récords Mariano.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Jo no tinc gens clar que d'aquí a novembre ho tingui clar...
    Gens clar, ho tinc!!

    ptns

    ResponderEliminar