lunes, 25 de marzo de 2013

El economista madridista

Por ejemplo, eh, por ejemplo 'Italia se va a fragmentar, eso es seguro, vamos, pero seguro, Italia se parte'. Así, sin anestesia. Este es el plan. Soltarlas. Ojo, con números, que todo lo llevan con números, pero luego... pataplán, la suelto y me quedo como Dios. Todo empieza ayer por la noche arrepanchao en el sofá viendo la tele. Primero sale Julio Anguita, pero muy poquito tiempo, muy poquito. Dice que hay que organizarse desde fuera de los partidos, muy bien, pero ya digo que lo veo acabando. Que él nunca aceptaría un cargo en una empresa privada como otros. Este Évole qué cosas tiene, que a huevo se lo pone.
Y después de un rato... Singulars, entrevista a Santiago Niño Becerra. Nunca, y digo nunca, había visto una entrevista en profundidad con este señor. Economista. De un tiempo a esta parte han aparecido economistas que saben mucho y que lanzan teorías como el que comenta el fútbol. Como he jugado con mis colegas los sábados, pues ya puedo ser tertuliano en Punto Pelota. Y aquí, ojo, esta gente tiene mucho mucho más nivel, pero la sensación final es de lo mismo. Soltarla. Venga. Nombres. Gay de Liébana, por ejemplo. Este aparece a veces en Intereconomía. Leopoldo Abadía, quédense con este nombre. Economista que con aspecto venerable explicaba 'cómo empezó la crisis y porqué'. Casi nada. Pues bueno. Lo pueden ver en un anuncio de Skoda, y ha salido en otros anuncios antes. Con todo el morro. Dice... 'hemos gastado sin cabeza y ahora hay que gastar con cabeza... cómprate un Skoda'. Con un par.
Son las nuevas estrellas de la tele. No. Al menos estos no saltan en trampolín. Los americanos no sé si salen anunciando cosas. Stieglitz ese, no sale seguro. Krugmann. No creo.
Santiago Niño Becerra soltó unas ayer que eran de cine. Unas decías... pues hombre, no te digo que no, y otras decías... pero qué dice este buen señor. Así son . Así es. El entrevistador se ponía de los nervios. Pero es que el Niño Becerra decía cosas que uno piensa a veces y otras que no piensa porque dice... no, hombre, qué barbaridad. Y este señor ala. Venga. Alegría. En fin. No estoy de acuerdo con lo de que haya que eliminar a esa población activa que no tiene que existir. Qué barbaridad. Preguntaba 'cuántos de los parados son de fuera de Europa'. Qué cafre y qué injusto. La gente que vino a currar, ahora se tiene que pirar, pues no. Y el Gobierno de técnicos. Insistiendo en el tema. Que no, maestro. Que eso de que los técnicos no tienen ideología no se lo cree nadie... en fin. Que fue muy interesante y daba para pensar. Que esto es el capitalismo y es todo cuestión de rentabilidad. No somos rentables.
No somos rentables y punto.
En el capitalismo, ojo. No por que si. En el capitalismo, tal y como estamos, no pintamos nada.
No sé. Todo el mundo suelta la suya y todo el mundo tiene recetas milagrosas. Esto se hace así y así y no se hace y claro. Que si los minijobs, mal. Que si los minijobs, bien. Ayer este decía que mal. Y la entrevista no era de ayer, que la reemitieron. Tv3 hace unas cosas... era del miércoles. Pero pese a ser del miércoles parecía actual.
En fin. Que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario