viernes, 8 de marzo de 2013

Miscelánea - Concierto

Así es, concluyendo la gira de invierno, eltoni, el pako & elchristian participará en el Primer Micro Festival de Música en El Molinet de Santa Coloma de Gramenet. Es mañana sábado, como dice en el cartel y participaremos junto con otros grupos locales en un apocalipsis musical que marcará un antes y un después en la historia de este prestigioso recinto colomense. No dejen de acudir, esta vez lo hacemos por la patilla, vienen, comprueban que son ciertos los rumores y se van con la conciencia tranquila. Va. No digan que no. Para que digan que no les ponemos la cosa fácil, les damos una muestra de lo que somos capaces de ofrecer. Varias posibilidades, una canción controversial en la que el público discute si es que de verdad canta así de mal o es que lo hace adrede. Ustedes mismos.
http://www.youtube.com/watch?v=U41v6tg9PWc

Esta semana ha habido un concierto al que me hubiera molado ir, pero la época de penuria es la que es. Yo la Tengo. Me autoconciencié de que, según me dijeron 'el último disco era un poco coñazo'. Pues mejor. Así no me dan ganas de ir. Pero justo hace una semana me bajé el último disco 'Fade', y me gustó. Pero además bastante. En fin. Lo que pasa. Como quiera que conocía a gente que iba, estaba esperando a que me hicieran una crónica del concierto pero nada. No hay manera. Que al principio flojillo y luego fuerte. Eso es todo el resumen que me han hecho. Tocaron Ohm, del último. La primera del último. Y la tocaron dos veces, suficiente para que me convenza de que fue una mierda perdérmelo. Mola esta canción.
http://www.youtube.com/watch?v=mWf1Wlmznug

El viernes pasado comenté que había escuchado una canción y que no sabía que canción era. Pues ya lo sé. La canción se llama La melodía del Afilador, y es de un grupo que se llama Pegasvs. Se ve que son de ASturias, pero la cantante es argentina. Me gusta el disco, si. Bueno, se parecen a cosas y cosas que molan. A este grupo me suena haberlo visto en carteles de festivales y tal, pero nunca les había prestado atención suficiente. Escuchen la canción, que es bonita de escuchar, con el sonido del tiruli tiruli como el de los afiladores antiguos. Qué cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=V8KzCbxhl5c

Hoy es el día de la mujer trabajadora, nada menos. Felicidades a todas las mujeres, las que trabajan y las que trabajan. Aquí trabajamos todos. Ayer dieron la noticia de que Bonnie Tyler iba a representar a Inglaterra en Eurovisión, toma castaña. Muy bueno. Mientras aquí mandamos a un grupo de pavisosos, allí mandan a un mujerón de padre y muy señor mío. La leche. Aquí la escuchamos en un cancionazo, Islands, que no es suya, si no de Mike Oldfield. Una bonita canción en un disco en el que ella cantaba y el difunto Kevin Ayers, creo, cantaba otra. En fin.
http://www.youtube.com/watch?v=ZM-mtcbceVg

Ayer escuché el programa Discópolis y el locutor hizo otra vez la misma apreciación: 'esto no es un programa de Rock sinfónico, es un programa de diversos estilos...'. El caso es que el hombre empezó haciendo una serie de programas de rock sinfónico y se le ha ido de las manos. De los cuatro o cinco que tenía previstos se le ha escapado la broma a los veintitantos. Y sorprendentemente le ha venido a escuchar un público nuevo que habrá flipado con el musicón. No es para menos. En el programa del otro día puso una versión de Fairport Convention de Orange Blossom Special, que cantaba Johnny Cash. Aquí la escuchamos después de un cancionazo que se llamaba Matty Groves. El final de Matty Groves era brutal. Es una versión en directo. Buenísima. Y mira que aquí ya están... bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=xjNt1HCOnME

Y para terminar, una composición de Liev Knipper, que se creía tradicional, pero que él decía que se la había inventado él. Lo sé porque me estoy leyendo un libro sobre su hermana, Olga Chejova y lo dice. La canción es Poliushko Polie y yo no tenía ni idea de la canción que era. Y una vez que la oyes dices... hombre, claro, es esta. Pues eso. Pom pom pom. La vida de Liev Knipper también tenía miga, en general la vida de toda la familia. Qué cosas. Si pueden, miren por ahí.
http://www.youtube.com/watch?v=L5lXjffqI-0

Y eso. Que si quieren mañana pueden venirse al concierto. Que echaremos unas risas. Si no, buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Cómo lo pasamos Tolya. Va de hombre serio en el blog, y el fin de semana se convierte en vedett.

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes del finde y del concierto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tio tioooo que yo fui al concierto de Yolatengo Flipa tia Felipa!!!!
    dos horas y media conciertazo conciertazo con descanso y todo. A ver primera parte tranquilita y segunda bombazo y bis geniales super grupo y el último disco está molt bé... En fin que te lo has perdido
    Por cierto yo estaba en la segunda fila je je
    Espero que vaya ole el concierto estoy en casa que hoy trabajaba pero a ver si tengo oportunity y veo al Pako al toni etc...
    Molta Merda!!

    ResponderEliminar
  4. Que tal fue el concierto?
    Me flipa el nombre de vuestro grupo jajaja.

    ResponderEliminar