viernes, 28 de junio de 2013

Miscelánea

Vamos a empezar por una cosa, que si no se me olvida. Han puesto en la radio una canción que creo que no escuchaba desde que era pequeñajo. Una canción de Billy Joel que me he enterado ahora mismo que era de Billy Joel, o igual lo sabía pero lo olvidé. Se llama la canción Uptown Girl', y la verdad, tiene su qué. Joder, hace dos mil años que no escuchaba esta canción y me trae muchos recuerdos de cuando era chaval. De ser pequeño y escuchar la radio mientras mi madre hacía la comida y esas cosas tan así de recordar de cuando eres pequeño. Dicen en la radio que esta canción se la dedicó a una novia pija que tuvo, dicen que Elle Mcpherson. Hay que ver a Billy Joel. Creo que el sábado también pusieron una canción de Billy Joel en la radio. A mí no me gusta nada Billy Joel. Esta canción, si.
https://www.youtube.com/watch?v=hCuMWrfXG4E

Bárcenas al talego. Después de estar mareando la perdiz con mil historias, de que si sí, que si no, que si el juez, que si ahora este juez, que si esos papeles, que si es una campaña, que si no se podrá probar que se podrá probar que no se podrá probar, que si todo es falso menos algo que se ha dicho que no es falso, todo eso... vaya mierda de país. Para meter en el talego a un señor que ha defraudado, que tiene cuentas en Suiza, que se estaba llevando el dinero a otro sitio, con toda la cara... han tardado meses y meses. Años. Pero bueno, esto es así. Ahora irán a por el juez y seguramente se cargarán al juez y encontrarán que no puede meter en la cárcel a la gente así como así. Le pasará como al que metió en el talego a Blesa... en fin. Una de los Specials. Rude boys outta jail. Los maquis van al talego a la mínima. Los otros, ni de chiste.
https://www.youtube.com/watch?v=FRU85eI7GpA

Mi bicicleta. Me levanto un poquito más temprano. Media hora más temprano, nada más. Y cojo la bicicleta y le inflo un poco las ruedas. Me voy por el lateral del río y hago los cuatro kilómetros que hay hasta el puente de Montcada, el segundo puente de Montcada. Y luego me vuelvo. Ocho kilómetros. Y mira, será una tontería, pero me hace bien. Al menos no me siento tan albondiguilla como estos últimos días. Botijín. Ocho kilómetros. Hoy no los he hecho, porque los hice ayer por la tarde. Mañana volveré. La bicicleta. Mi bicicleta es media bicicleta y es como dos bicicletas. Porque cada pedaleada me cuesta un infierno. Es pequeñita y todo el mundo me adelanta. Y eso. Pero es mi bici. No la quiero cambiar. Ahí va La montura de los Kojón Prieto y los Huajolotes.
https://www.youtube.com/watch?v=QnDh9ymjVsw

Hoy es el día del Orgullo. Pues nada, a celebrarlo. Porque todavía, y lo que es más curioso, entre los más jóvenes que deberían estar ya cansados de verlo todo, continúan los mismos prejuicios de toda la vida, expresados con toda la crudeza que da el no ver más allá de la nariz de uno. Y queda mucho por recorrer, no hay más que ver cómo en Francia, cuna de la Razón y bla bla bla, están formando una que para qué. Pues eso, que habrá que poner una canción para celebrarlo. ¿pero cual? Amigo. La de I will Survive, ni soñarlo. La de... no. Es que no. No sé cuál poner. Espera. Una. Una. Paloma San Basilio va a ser la pregonera en Madrid. Pues ya está una de Paloma San Basilio... pero... cuál. No tiene otra. Juntos. La actuación, inenarrable.
https://www.youtube.com/watch?v=2Hjz45KKrek

Otra, otra, a ver cómo ponemos otra para celebrar el día del Orgullo. Una, va, una. A ver. No sé. Una. Una a ver. Una. Pero cuál... No sé. Una. Una a ver si podemos poner una. Una. Coño, claro. Una de Miguel de Molina, nada menos. Si hay que poner una para el Orgullo, vayamos a los clásicos. De cuando de verdad te jugabas que te fusilaran contra un murete por maricón. Claro que sí. Vamos a poner una de Miguel de Molina, y no va a ser la de La Bien Pagá. No. Esa se la sabe todo el mundo. Vamos a poner otra que no sea tan así. Don Triquitraque. Rejuntando parneses, con su comercio de jipijapa. Si era inenarrable la interpretación de la San Basilio, no perderse la del señor De Molina.
https://www.youtube.com/watch?v=-BalqYZZZmg

Concert per la Llibertat. Concierto que organiza Omnium Cultural para seguir haciendo proselitismo por la Independencia. Estarán Paco Ibáñez, por ejemplo. También Fermín Muguruza. Pero no estarán por ejemplo el Sisa o el Pau Riba. Bueno, eso ya dice un poco por donde vamos. Lluis Llach si. Y de hecho, se cantarán muchas canciones de Lluis Llach. No me voy a pronunciar. Ayer hubo petardos aquí cuando ganó España a Italia. Hubiera habido petardos también si hubiera perdido la selección. No sé. Qué canción poner aquí y de quién. Ah, si. Una que supongo que ya he puesto alguna vez. Odi Social, por poner una de un equipo local. Yo no tengo honor, no tengo bandera, ni estoy orgulloso de mi madre patria. Y tan frescos.
https://www.youtube.com/watch?v=jUhNxGWiuiE

Y nada. Fin de semana intenso el que nos espera. Que tengamos suerte todos y que nos lo pasemos lo mejor posible. Buen finde.

3 comentarios:

  1. Botijín usted? Eso nunca! en todo caso, samovar. Pero de ahí no baja.
    Ay, no, por dios, la nasalidad de Paloma San Basilio no. Oiga, vaya bien que quedaría el nombre en inglés: Pigeon Saint-Basil.
    O sea que usted conoce más canciones de Miguel Molina aparte de la Bien Pagá? No tiene usted rival, Tolya.

    Espero que su finde sea realmente intenso, monsieur. El mío se presenta tranquilo. Menos mal.

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Una miscelánea pero que muy muy completita:-) Un placer leerte.
    Buen finde a celebrar todo lo haya que celebrar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es pequeñita y todo el mundo te adelanta, vale, pero, joder, tienes una bicicleta. Yo, no. Ni media bicicleta ni dos bicicletas ni nada. Que no. Que no tengo bicicleta. Joder, me gustaría tener una bicicleta.

    Buen finde!

    ResponderEliminar