viernes, 26 de julio de 2013

Miscelánea Funesta

De toda la vida, la música disco ha sido el enemigo. Con matices, por que con el paso de los años, quien más quien menos ha caído en la trampa y alguna vez ha tenido que hacer el tonto a lomos de alguna canción del ramo, el objetivo era que la música disco, la música pensada para la discoteca, para la gente que iba a la discoteca, no merecía la pena. Había emisoras de radio que ponían música para la discoteca, música para la gente a la que la música le importaba un lluç, música que no. Bien. Mis mañanas radiotreseras se han plagado de canciones que me hacen llorar. Que me hacen pensar que qué pasa. Qué música es esta. Música independiente, música pop, música mainstream, música que no me gusta. Contra gustos colores. Pero no me metáis goles.

Sebastian Krys. Productor alemán/chileno, que lleva a grupos a Los Ángeles o a Londres y les hace tener un sonido más bailable. Ya hizo la gracia con Lori Meyers y lo ha vuelto a hacer con Second. Ni me gustaba mucho Lori Meyers y menos aún Second, pero vamos al lío. Second y su canción 2502. Creo entender que es una canción sobre una generación que hace cosas. Soy mayor. Tengo 38 años. Soy un canco. No tengo edad para criticar. Pero ese sintetizador... y esas letras. Ella pone las canciones que le hablan de huida... Se drogan, se dejan, provocan... Canciones para la discoteca. Una discoteca. Gente en la discoteca. Prejuicios personales. Una canción bailable, para mover la cabeza olvidándonos de todo. Ha sido una sesión magnífica, has pinchado de puta madre. Esto es un pelotazo. Música Disco. Ese sintetizador...
http://www.youtube.com/watch?v=0ncVFfs2oGg

Canciones sobre experiencias personales. Noviazgo, parejismo, abandono. Canciones sobre abandono. Me has dejado, o te he dejado a ti. El consabido, no te he sabido querer como tú me mereces. Canciones sobre lo triste que estoy porque no te he querido, porque lo nuestro no ha funcionado. Lori Meyers ha consagrado un disco a una experiencia personal de abandono. No me lo invento, que lo decían en la radio. Y con las ganas que ahora tengo de follarte. Y así. Y quiero emborracharme. Sebastian Krys. La canción se llama Emborracharme. Supongo que hay mucha gente que ha tenido una experiencia así y se siente identificada con este asunto y demás. Pero ahora voy a invitar yo a un amigo muy querido. Adelante Mr. Scrooge... diga algo... 'Paparruchas!'. Música mainstream. Beber hasta emborracharme.
http://www.youtube.com/watch?v=Ie7y2C3Slf4

Más canciones con el sintetizadorcito, que parezca que somos muy ochenteros. Que parezca que nos parecemos a New Order, o que nos parecemos a The Editors, que tienen también su pedrada. Esta canción la escuché la semana pasada y me tuvo dando vueltas sobre mí mismo, reunido con todos mis yoes, y llegué a la conclusión de que esta canción me daba una rabia que no me aguantaba. Son los Miss Caffeina y la canción se llama Venimos Un año de rebeldía, de follar con desconocidos. Canciones de discoteca. De lo hemos dejado, de estábamos juntos, de venimos de un año de mierda, de rabia sexual, de dormir con desconocidos. Qué vida tan peligrosa. Qué vida tan jodidamente peligrosa. Chicos guapos, con voces de Vetusta Morla, cantando a una especie de desencanto basado en dormir con desconocidos. Salimos esta noche. Sintetizador para que parezca que suena... a...
http://www.youtube.com/watch?v=fFkZZqTtBUs

Bueno qué... ¿Una rumbita buena ahora o qué? No, no pondremos una rumbita, pondremos una canción de esas optimista, que invitan a vivir con una nueva energía, a seguir caminando, tener la salida, tener la oportunidad, está todo en tus manos. Quita ya las penas y vamos a caminar. No es una rumbita. Son los Bongo Botrako, que vienen a las fiestas de Santaco este año. Música mestiza para alegrar a la gente. Música con mensaje positiv-hop. Espera, que tienen el cambio también y aparece otro, de los Color Humano. Yo, insisto, he llevado camisetas de Tijuana in Blue y del PGB y he tenido mis camisetas de Kortatu y todo eso. Y sigo escuchando música jamaicana. Pero esto... no lo aguanto. No aguanto el positivismo de manual, de 'cuando tengas un día negro, te pones esta música y te dan ganas de seguir caminando'. Pues no. Mr. Scrooge, salga otra vez a pasear. 'Paparruchas'.
http://www.youtube.com/watch?v=WUlXmMoh79U

Seguimos, que tenemos más. No vamos a poner una de Amics de les Arts, que sería muy fácil, muy obvio. Vamos a meter una de Catarres, que también vienen a las fiestas de Santaco. Invencibles. El mensaje es siempre el mismo, todos los tópicos de la historia de amor, tú y yo, invencibles. Nada de esta vida es una puta mierda y ni contigo ni sin tí tienen mis males remedio. Ayer, por ejemplo, nos cruzamos con una pareja y él nos pidió un cigarro sin esperar respuesta, ella llevaba en el móvil a todo gas una copla antigua. Así sí. Prejuicios. Catarres y su mensaje de cortinilla de TV3. Tot és guay. Som molons. Passem de les penes dels altres i centrem-nos en lo que és bonic. Un grupo que canta una canción como Jennifer es que no tiene perdón de dios, pero bueno. Ya digo, son gustos.
http://www.youtube.com/watch?v=XIoH15hjJXA

Si me dieran la oportunidad de viajar hasta 1976 y convencer a The Ramones para que no siguieran adelante y que, aunque su música me parece de lo mejor de lo mejor, iban a crear monstruos como este. Nancys Rubias. Yo he visto Alaska y Mario. Yo lo he visto, con estos ojos que se tienen que comer los gusanos. Aquí les tenemos con una versión, a las Nancys Rubias, de la canción del momento. El I don't Care, i like it! En fin. Pocas palabras. La letra es... pues eso. Tú eres más de Facebook y yo  más de Instragram. Dan ganas de eso, de coger a Johnny Ramone por una oreja y decirle... mira lo que has hecho!!
http://www.youtube.com/watch?v=W2v72CID98M

Y dejamos lo peor para el final. Un trío de incompetentes que se atreven a decir que tienen un grupo de música, que incluso son capaces de engañar a la gente para que les deje participar en sus eventos, celebraciones y jolgorios con la evidente intención de chafarles el plan. Eltoni, elpako & Elchristian, continúan con su gira mundial y se presentan allende las fronteras, en Jaén, en Vilches, en el festival Novato Rock. Esperemos que la policía local esté avisada y que no tengamos que lamentar daños innecesarios. Una lástima. Bigotín.
http://www.youtube.com/watch?v=IXsT8etpxFk

Y nada más. Canciones que hacen llorar al niño Jesús. Buen fin de semana a todos.

2 comentarios:

  1. Entonces no piensa usted incinerarse, monsieur?
    Yo, con toda franqueza, no creo que Johnny Ramone tenga la culpa de eso. Él no podía saberlo. Claro, a toro pasado todos lo sabemos todo, pero en aquel momento él no tenía forma de sospechar lo de las Nancys y eso.

    Ay, pero ese trío del final a mí me encanta! Son los mejores! Cómo se atreve a llamarlos incompetentes? Acaso no ha escuchado usted Cobradora del gas? Y Bigotín? Y esos sublimes cánticos a Baal? Seguro que arrasan en Jaén.

    Feliz finde!

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Que disfrutes de un estupendo finde musical.
    Un abrazo

    ResponderEliminar