lunes, 29 de julio de 2013

Mujeres en la historia

Seguir a La Dame Masquée, a Diana de Méridor, a la Condesa de Croissant... cualquiera de sus 'alter ego', es un placer. Encontrarnos cada día con alguna de sus historias, bien sea una historia de la Historia, de las que cuenta en su 'chateau', De Reyes, Dioses y Héroes, de esas que nos esclarecen sobre personajes históricos, costumbres de otra época, líos amorosos de realezas de hace mil años que nos suenan a las de ahora, trapicheos de marqueses, concubinas, faraones... todo ello contado con gracia y estilo. Vamos, que hace que la Historia sea lo que tiene que ser, una materia para el estudio, pero sobre todo para el entretenimiento. Qué mal estoy redactando esto, pero es que la emoción me puede. Lo quiero hacer tan bien que me sale fatal.
Y si quieren conocer las intrigas de la corte versallesca, de los manejos e intrigas de la Francia de Luis XIII y Luis XIV, de Mazarino, de las hijas de Mazarino, del Duque de Buckingham, del Hombre de la Máscara de Hierro, de la reina Ana de Austria, del tortuoso noviazgo entre el señor Péguilin y la Montpensier, de las amantes de Luis XIV, de la Fronda, de Richelieu... todo ello, contado con la misma gracia y salero... y el mismo trabajo de documentación y rigor, no deben dejar de visitar Cierto Sabor a Veneno.
Pues bien, esta entrañable amiga y seguidora continua de este espacio, da el salto al papel. Su talento no pasa desapercibido y ha sido requerida para incluir un relato dentro de la colección la Mujeres en la Historia, publicada por Ediciones Irreverentes.
Desde Sofia Tolstaya, a Clara Campoamor, Anita Garibaldi o Frida Kahlo entre otras, hasta Georges Sand, objeto del relato de Madame Diana, son las protagonistas de este libro, que pueden conseguir ya a través de este enlace:
http://www.edicionesirreverenteslibreria.com/epages/ea9759.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea9759/Products/4013
O bien, esperar a que llegue en Septiembre a sus librerías.

Bueno, al final hemos ido salvando el asunto con más o menos buen empeño.
Tan sólo con que sepan que Madame Minuet salta al papel y poder dar esta estupenda noticia, ya me doy por satisfecho. Y con que ella esté contenta por esto, mucho más.
Espero que sea el comienzo de una larga serie de publicaciones.
Felicidades, Madame!!!

3 comentarios:

  1. Monsieur, qué bonito detalle, muchísimas gracias!
    Aprecio su entusiasmo y toda la promoción que nos hace, querido Tolya. Esto es un regalo impagable.

    Solo una cosita: mi relato no es sobre Clara Campoamor, sino sobre George Sand :)

    Y la editorial es M.A.R. Editor, aunque en realidad es el mismo de Ediciones Irreverentes.

    Yo también espero que haya más, monsieur! Pero por mi parte y por la suya! Seguro, seguro que vendrán.

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ve como no... siempre despistado!!
      ya está corregido!!
      felicidades otra vez!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar