viernes, 4 de abril de 2014

Miscelánea

Que ni pintado. Poner Drive en La Sexta y Esperanza Aguirre montar el pollo en Madrid con su momento 'si tienes algo más que decir, te vienes a mi casa y hablamos'. Tremenda. Quienes no hayan acabado de entender de qué fue todo el tema, que escuchen por favor la intervención de Aguirre ayer en la Ser. Momentazo. Todo lo que cuenta y cómo lo cuenta. Qué forma de ver la vida y el 'porque yo lo valgo'. En fin. Una canción para ilustrar el momento, una de Canovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, el clásico de siempre 'Señora Azul'. Pareciera que le hicieron la canción a ella hace treinta años. Canciones que se anticipan al momento. Pero es que Señoras Azules y Señores Azules como esta y estos, hay muchos. Un cancionazo como la copa de un pino, ojo.
http://www.youtube.com/watch?v=zw5F0GIXCM8

Ojo cuidado, hoy 4 de abril se cumplen 50 años de los Who. En condiciones normales esto debería encabezar la Miscelánea, pero, oiga, es que la han puesto a huevo. Hoy se cumplen 50 años de un grupazo, que todavía da sus coletazos por esos campos del diablo. Pondremos una canción de las antiguas de los Who, una de las clásicas de los primeros años. Pero eso no significa que sea menos salvaje que las que vendrán después. Quizás es al contrario, una canción tan bestia como esta es difícil de encontrar luego. Estamos en 1965 y The Who se marcan ya un momento 'y ahora pasamos de la canción y nos dedicamos a hacerlo todo tabaco'. Qué grandiosos. Acoplazos, batería a tomar viento, micros chocando, y tras el caos, volvemos a poner cara de buenos chavales y a cantar que podemos hacer lo que queramos. Con ese pelico aplastao, Daltrey. Felicidades!
http://www.youtube.com/watch?v=IQlc0RBiCLQ

A cenar, en vez de escuchar el Tiempo de Juego, que el Madrid gana de mucho y a la I. le importa un pepino, vamos a poner algo de música. En este Cd hay discos de los Flaming Lips, pero antes de que la cosa se ponga muy salvaje a ver qué más hay... Oh, un disco de los Mercury Rev, el Deserter's songs. Un disco al que no le he hecho demasiado caso nunca, quizás porque las veces que he visto a Mercury Rev en directo me he aburrido un pelín. Y pones la pizza en el horno y te olvidas de ella hablando y eso. Y la pizza se te va a tomar viento, porque no has calculado que debía haber un papelito o algo debajo y se produce un desastre casi total. Conseguimos salvar un 75% de la pizza. Y cuando vas a sentarte, empieza a sonar esto. Endlessly. Una canción que es tan bonita que... ya está. Todos a hacer esos coros. OOOOOOO. Va. OOOOOO.
http://www.youtube.com/watch?v=8vvQMLACXkw

Remate me gusta. No sé por qué, pero algo tienen las canciones de este hombre que me dejan así como el espíritu aplanado. Como si entrase de repente uno en una especie de burbuja en la que no hubiera nada más que la calma. Y el ritmo Satánico. Esta canción es del nuevo disco de Remate y se llama Satánico. Como no he encontrado un vídeo en youtube, pondré el enlace al Bandcamp, donde están todas las canciones de todos los discos. En el ep anterior, Una araña a punto de comerse una mosca, había canciones de esas que digo. Esta de Satánico es así también. De las que te bajan la tensión. Satánico. Que nos lleve a todos ya de una vez. Y ese violín en mitad de la canción es tan Sisa que da miedo.
http://remate.bandcamp.com/track/sat-nico

El otro día en clase, apareció Marisol con Palito Ortega cantando Corazón contento. Personalmente prefiero esta actuación de Marisol en la tele cantando el mismo tema. La canción es buena porque es buena, pero la interpretación aquí es brutal. Lástima que la música que suena parezca superpuesta a la imagen, es decir, que el audio no es el original a la imagen. Antes, creo, que sí que existía una versión de este vídeo que habré puesto hasta la saciedad. Marisol, inspiradora de algunas canciones y mujer guapa porque sí. Pero es que hay que verla bailar aquí.
http://www.youtube.com/watch?v=h2zM2QA1d94

El otro día dieron un programa sobre Brian Eno y vamos a acabar con una de las canciones en las que el propio Brian Eno sale cantando, que no es demasiado fácil verlo. Sobre todo en la época esta chungoide de sus principios, de cuando acaba de irse de Roxy Music, saca su disco Here come the Warm Jets y saca otro disco más rarete luego y va la cosa poniéndose cada vez más especial. Pues en el momento entre una cosa y otra, tenemos esta canción, una pequeña punkada de Brian Eno. Que canta como si estuviera en un salón rococó. Y el momento tirolés del final. Todo es tan así, que tienes que quererle.
http://www.youtube.com/watch?v=SaLrS0WG7Z0

Y se acabó. Que el fin de semana venga cargado de momentos patatín y patatán. A ver si nos vemos, que ya hace mucho que no te escucho.

3 comentarios:

  1. Pero monsieur, qué dice, cómo va a aparecer Marisol con Palito Ortega por clase? Me preocupan esas percepciones suyas, Tolya. Va usted a acabar viendo auroras boreales.

    Espero que esté teniendo un feliz finde, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su apoyo, era broma. Ya sabe... cuando no se tiene de qué hablar.
    A los chinos, primero les gusta consumir. Y lo de consumir cultura, poco a poco, todo llegará. Será lo mismo que en Occidente pero a lo bestia porque son muchos millones.

    ResponderEliminar
  3. Tolya, hágame el favor. Vaya a la Boquería de Sta. Coloma. Compre un puñao de navajas. Métalas en un recipiente con agua y abundante sal un rato largo. Lávelas. Ponga una sartén al fuego, eche un mini chorrito de aceite de oliva. Hágalas a la plancha, a fuego alto, sal, y limón. De nada. Ya me dará las gracias más adelante.

    ResponderEliminar