viernes, 28 de noviembre de 2014

Miscelánea

Ayer fue el nosecuantos aniversario del nacimiento de Jimi Hendrix. Felicidades Jimi Hendrix allí donde estés, que seguro que no estás en ninguna parte, pero siempre es bonito pensar que sí. Es bonito pensar en cosas que sí. De todas las canciones sobadas y requetesobadas de Jimi Hendrix no vamos a poner ninguna, vamos a meter una versión que apareció en el Electric Ladyland, una versión de Earl King, creo que es, de una canción que se llama Let the good times roll. La gente habla pero no sabe qué tengo en mi corazón y porqué te estoy queriendo. Esa la suelta así nada más empezar, como para ir situando la cosa, como el que se lo quiere quitar de encima pronto para ir pasando a otra cosa. Lo importante ya está dicho, ahora deja que lo bueno que está pasando, continúe. Disfruta del momento, si estás a gusto, no le des mucha más vueltas. Come on, vamos, deja que la cosa tire para delante. Felicidades Jimi Hendrix, como siempre, con un día de retraso.
https://www.youtube.com/watch?v=lDSE7tnVdFg

¿Steely Dan? ¿En serio? Primera noticia, oiga. No he seguido jamás a este grupo, estoy buscando algunas canciones en youtube suscestibles de, pero es que no. A ver, que sí, que sé quiénes son, pero que no son... de lo mío. Sugerencias de los lectores. Esto sí que es una cosa que me supera. Que alguien se acuerde de lo que escribo y que me sugiera cosas. Alguien a quien no conozco de nada, que me conoce sólo por que me lee por aquí. Ya, que eso es lo que es, pero me sorprende siempre. El viernes. Black Friday. Llevo tiempo escuchando esto del black friday pero no sé lo que es. La verdad es que me importa bastante poco esto del black friday. ¿Qué hay que comprar? ¿En qué consiste esto de ir a comprar esta vez? ¿Hay que disfrazarse? ¿Dónde es la cita? ¿Quién va? El lunes yo tenía el viernes en la cabeza. La canción es de los Easybeats, grupo en el que tocaba uno de los hermanos de los AC/DC, pero ninguno de ellos tocó allí. David Bowie hizo una versión y ya no hay más que hablar. Va, en serio, ¿de qué va esto del Black Friday? Y gracias por la mención. Es usted muy amable.
https://www.youtube.com/watch?v=f7heEHFfjkU

Este viernes, servidor lee un relato sobre memoria histórica ya que se presenta la revista Paralelo Sur en mi Santa Coloma de mi vida, a las nueve de la noche en el Teatre Sagarra y les conseguí colar un mamotreto sobre mi abuelo que sepa dios lo que significa. De hecho, voy explicando estos días de qué va el relato y me lo miro y digo... ostras, si no va de esto. Ni yo me entero de lo que escribo. Es así. Va sobre mi abuelo, sobre lo inútil de recordar a mi abuelo, sobre lo que era mi abuelo, sobre lo que piensan los que no quieren que pensemos en mi abuelo, sobre si a mi abuelo le gustaba el fútbol más que todo, sobre si merece la pena que estemos toda la vida recordando a nuestros abuelos, si alguien puede decidir si mi abuelo era recordable o no... en fin. Eso. O no. En otro momento hubiera puesto la canción de No somos nada, de La polla records. O la del abuelo de María Carrasco (en pie). Pero no. Pongamos una canción más así. Pero vamos a poner esta de Edwin Starr. La de War. La guerra no es buena para una puta mierda. Y mi abuelo era un fenómeno. Y del Atlético de Madrid, lo quisiera él reconocer o no.
https://www.youtube.com/watch?v=01-2pNCZiNk

Entender las cosas lleva un proceso largo. O corto. Entender las cosas que pasan puede llevar a sentarse en un sitio, ir pensando la cosas, ir sacando conclusiones. Yo muchas veces no entiendo las cosas. Es una coletilla que tengo. Coletilla, mira que bien traído. Vamos a posicionar el blog, Pablo Iglesias. Ala. Sigamos. Yo admito que muchas veces no entiendo las cosas. Esta canción de los Flaming Lips lo dice muy claramente. Es del Zaireeka. Ese disco que son cuatro discos que tienes que poner todos a la vez para que... vamos. Que no. Que los pones de uno en uno y es igual de divertido. Ok, i'll admit that i really don't understand. Ya está. Si yo soy una persona humilde, una persona que no se cree superior a los demás. No, hombre. Lo que pasa es que tengo esta cara así como de asco a veces y... pero de verdad, la mitad de las cosas no las entiendo. Lo admito. No las entiendo. Parezco muy listo, pero en realidad no cojo la mayoría de las reflexiones y mucho menos las situaciones. Nada. Que no lo entiendo. Canción para baterías, ojo.
https://www.youtube.com/watch?v=p5RtJvFyDBM

¿Puede haber mosquitos en noviembre? Claro que puede. Menuda noche de cacería. Bueno, que nada. Que Los enemigos han sacado nuevo disco y llevo tiempo esperando a que alguien cuelgue la canción que me ha gustado de verdad. Que casualmente, como siempre suele ser una canción del Fino Oyonarte. Qué grande es Fino. En todos los discos de Los Enemigos siempre hay una canción que se sale un poco de la norma, en letras o en sonido, y es la de Fino. Ojo, que Josele es Dios, pero cuidadito con el Fino. Ciudad Satélite se llama la canción. Precisamente. Ciudad Satélite extrarradial. El nuevo de Los Enemigos suena raro. Vale que el Josele tenga la voz como un chaval, pero suena demasiado clara esa voz. Y la música está bien. Esta canción, por ejemplo, es tan Enemigos y al mismo tiempo tan Fino... Me estoy yendo un poco. A ver si se lucen y vienen y tenemos otro conciertazo como el de la última vez. Glorioso.
https://www.youtube.com/watch?v=raxsSZY48-g

Señor elgelidotolya, ¿porqué no pone usted nunca canciones latinas? ¿Tiene a caso algún perjuicio, perdón prejuicio, contra los latinos? Notamos que usted evita poner canciones que sean interpretadas por personas de América del Sur, Latinoamérica, Mesoamérica, etc. Y, si supiéramos que usted no tiene gustos musicales que engloben a intérpretes de esa parte del globo, en lengua castellana además, no lo preguntaríamos, pero... es que nos gustaría saber porqué. Porqué de repente has pasado completamente de poner canciones latinoamericanas. Ya está. Esta es la petición que hacemos desde dentro de su cabeza. Desde el corazón de su cabeza. Desde el cogollo del vórtex, o desde el middle del cerebelo. O desde donde ocurra todo. Desde allí le mandamos esta petición. Y uno se tiene que aguantar y tolerar estas cosas. Pues ponemos una del Instituto Mexicano del Sonido, la de Desesperado, y como esta canción vale por unas dos mil quinientas, pues ya cumplimos. Creo que siempre pongo la misma canción del mismo grupo... Y además sobre México, que está el país ahora en su punto. Vaya mierda de todo.
https://www.youtube.com/watch?v=kpm3rupZyRc

Y esto es todo por hoy. Si acaso el fin de semana me ven por ahí haciendo algo, pues me dan un toquecito y me dicen hola y esas cosas, que siempre se agradece. Y si no, pues nada, que yo tampoco soy mucho de saludar. Buen fin de semana para todos.

1 comentario:

  1. Señor Gelido Tolya, ¿ha abierto un consultorio y no me he enterado?? ¿Qué barbaridad, mire que no poner canciones interpretadas por autores latinos?

    ResponderEliminar