miércoles, 31 de diciembre de 2014

Miscelánea - Enjoy yourself

Nuevamente vienen los hermanos Molinaguer a amenizar la velada con su ronda de youtubes de las fiestas. Efectivamente, somos los brasas que dedicamos buena parte de la nochevieja a poner vídeos para demostrar lo mucho que sabemos de música y lo bien que nos conocemos... empecemos. La noche empieza siempre en la ducha con los Specials a toda ostia recordándome que es más tarde de lo que creo. Que hay que disfrutar y que el tiempo se echa encima. Creo que dicen eso. Igual dicen que me tengo que formar, que me tengo que instruir, que aproveche el tiempo, en definitiva. De eso se trata, año tras año. Aprovechar el tiempo. Adquiere conocimiento, sabiduría y entendimiento. Ve a la escuela, entiende las reglas y no seas un mierda. Los Specials en directo en Japón, es más buena y más movida la versión en disco, te hace moverte más. Se trata de eso. De empezar con ganas la noche, que no decaiga. Aprovecha el tiempo, copón.
https://www.youtube.com/watch?v=t2fupqLdYZw

No puede faltar jamás una canción de Rafaella Carrá. Otros pondrán Fiesta, o la de para hacer el amor... no son canciones. Son sucedáneos de la canción. La única canción de Rafaella Carrá que puede sonar en una Ronda Youtube como dios manda. Rumore. El vídeo es indiferente, pero por favor, uno en el que salga ella cantando y bailando. Cuore, bate il cuore. Rumore, la canción que hace feliz a los jevis, a los punkis, a los amantes del progresivo, a los simples dilettantes de la canción ligera. Rafaella Carrá, elemento insustituible para que los invitados no están ante unos frikis que van de epatantes. No, somos personas normales. En una Ronda Youtube de nochevieja no vale hacerse el listo y poner cosas noruegas muy molonguis si no las va a conocer nadie. En una Ronda Youtube hay que conseguir que la tropa se mueva. No mi sento sicura, sicura, mai. Dios, qué mujer.
https://www.youtube.com/watch?v=61zXKspRqDI

Esta canción puede catalogarse entre las que nadie discute y aquellas que la gente pone mohín de disgusto. Ya que vas a poner una canción de Donna Summer, coño, pon... pues no. Se pone siempre y se pondrá siempre por los siglos de los siglos que han sido y que serán, I feel love. No hay más. No puede ser de otra manera. I feel love. Porque somos personas. Porque somos personas que queremos a las personas y que de vez en cuando, somos afortunados con sentir el amor de las personas. Donna Summer desplegando sus brazacos y acogiéndonos en su seno para darnos todo el amor que tiene. No intenten hacer los falsetes. Griten como si les fuera la vida en ello. I feel Love. Y querrán además a Giorgio Moroder toda la vida. Moroder para siempre.
https://www.youtube.com/watch?v=C2q2bis6eLE

Seguro que me voy a dejar más de una. Material patrio. Una de Raphael. Y como siempre, si se tiene que poner una de Raphael, en durísima pelea con Como yo te amo, que es menos de bailar y por eso siempre se queda en la cuneta, aunque luego aparezca en los bises y siempre y cuando las normas permitan repetir artista o bien haya un listo que la ponga como si fuera de Rocío Jurado... en fin, que hay que poner Estuve enamorado. De ti. Sin tilde en la i. Una de las antiguas de Raphael. Puede que Mi gran noche también esté en la terna, pero seamos sinceros, no se puede estar a todo. Estuve enamorado se canta sola. Se canta casi sin ganas. No hay que poner mucha cosa para que todo rule. Raphael ya lo hace por nosotros, él solo ya pone todo el entusiasmo. La letra duele. Camisa roja y saltironets.
https://www.youtube.com/watch?v=MaApo5E_tWw

Una de Brasil siempre tiene que caer. Y tiene que caer una que demuestre un poquito lo raritos que somos y luego que sea suficientemente digerible para que la gente pueda bailar. Así que siempre ponemos en cualquier circunstancia Minha Menina de Os mutantes y a bailar. Con ese pedazo de Jorge Ben. Porque son Os Mutantes y también es Jorge Ben. Y Os Mutantes son muy peligrosos, pero si entramos en la droga dura de Jorge Ben... no saldríamos de casa en toda la noche y hay que salir luego a ver qué se cuece por las calles de la ciudad que está al lado de la ciudad condal. Os Mutantes y Minha Menina es una canción tan buena que uno... llora. Yo hace tiempo que ya no canto. Simplemente me decido por los coros. Porque en los coros está la esencia de la música. De todos los tiempos. Sólo unos cuantos lo sabemos. A bailar.
https://www.youtube.com/watch?v=SEpSFOibJho

Nos queda sólo una, que no se trata de hacer todo el trabajo. Algo de iniciativa para los demás. No sé realmente qué poner cómo última canción. Al final siempre acaba uno poniendo canciones que no tienen que ver con el objetivo primero y chafando la fiesta y nos vamos a santacolomear con cara de, todos los años lo mismo. Vamos a intentar irnos con la cabeza alta. Vamos a irnos con los imperecederos Hidrogenesse... no. Nos vamos a ir con Astrud, con el mitiquísimo tú y yo a la fiesta, tú y yo, toda la noche. Una canción que no es suya ni puñetera falta que les hace. Con ese Manolo con esas manos en los bolsillos, como un campeón. Esa es la actitud. Si señor. El compañero Manolo. Y el mago Genís con su pinta de antes de. Tú y yo a la fiesta. Toda la fiesta. Es tan grande Genís en este vídeo.... en fin. Ya me quedo yo con la broma.
https://www.youtube.com/watch?v=WEE4wZcp59I

Y nada más. Que tengan todos ustedes una feliz entrada de año, despedida de este, como se diga. Disfruten, que es más tarde de lo que pensamos.

1 comentario: