jueves, 5 de febrero de 2015

Cruzando el cable

De la interesante saga 'Cientos de miles de personas', de la no menos interesante Frósima Daltabasos, hemos querido ofrecerles un pequeño pasaje extraño.
'"...No quisiera preocupar a nadie, pero algo pasa con este cable. No quisiera que tuviésemos que llamar a nadie, pero algo pasa. Este cable no puede ser que esté cruzado con ese otro cable. Llevo cuatro horas mirando el cable. Debería haberme llamado alguien la atención sobre estas cuatro horas perdidas. Este es otro tema que también me preocupa. A nadie parece importarle si llevo cuatro horas mirando el cable o no. El cable está cruzado con otro cable. Son dos cables que se cruzan. O es un sólo cable el que está cruzado. En este lugar a nadie parece importarla nada que no sea lo que tiene delante de la nariz. Estoy mirando un cable durante cuatro horas y nadie ha venido a preguntarme qué me pasa. Es un cable que está cruzándose con otro. Ahí. En ese punto y en ese otro punto. He querido marcar con un rotulador el lugar en el que se cruzan los dos cables. O el cable consigo mismo. No lo consigo encontrar. El rotulador. Cuando llegué aquí me dijeron que tenía mucho trabajo por hacer. Cuando llegué aquí me dijeron que, por lo que más quisiera, me concentrara en algo. Que lo hiciera por mí. Yo les dije, no recuerdo a quiénes, que lo iba a hacer. Y lo he hecho durante algunos días. Bastantes días. Llevo unos cuantos años en este lugar. Haciendo cosas. Ya había olvidado lo de los cables. Este cable se ha cruzado con otro cable. Es como empieza todo. Y empiezo a encontrarme mal. Y me dan unas ganas muy grandes de coger un rotulador y marcar. Y no encuentro el rotulador. Y el cable se cruza y yo quiero un rotulador para marcar donde se cruza. Y nadie me lo da. El rotulador. Voy a coger el cable y voy a probar una cosa...".
Y no me dejaron coger el cable. La peña se ríe mogollón con estas cosas. Tengo a los jefes acojonados. De vez en cuando, cuando vienen a alguna reunión o algo, monto el número del cable y del rotulador. Que si se cruzan, que si no. Se ponen frenéticos. Hacen como que no me ven, como que no estoy, pero en realidad están pendientes de mí. El resto de compañeros ya lo saben y se ríen, pero los jefes no. Y cuando empiezo con lo de que quiero coger el cable y tal... uf. Alguno, más de una vez me ha dicho, 'Martínez, por favor, salga usted un momento a que le de el aire'. Y yo cojo y me piro a dar una vuelta. Con el rollo del cable. Bueno. Es un truco como otro cualquiera. Otros salen a fumar, o a comprar el diario, o a tomar un cortadito. Yo hago el numerito este y ya está. Tampoco le hago daño a nadie. Salgo, me doy una vuelta y cuando vuelvo me pongo a currar como si no pasara nada. Que no pasa nada. Que esto lo hago para echarnos unas risas. Que yo estoy bien. Que es sólo por pasar el rato. Lo hago por que mira, una vez hizo gracia y repetí y repetí. No creo que me echen por esto. Que está la gente muy sensible con lo de que hay que tener respeto por la gente que está chunga. Y yo, al fin y al cabo, no estoy chungo. Me lo hago. A ver, que lo del cable es todo trola. O lo del rotulador. El rotulador para marcar. El rotulador para marcarte así la cara desde donde empieza la risa esa que te da cuando te cuento las cosas hasta donde se te acaba. Marcar así desde aquí hasta aquí. Así, con el rotulador. Nada. Ríete un momento.'



2 comentarios:

  1. Pues yo me he descuajaringado con Martínez. Tiene que pedirle que nos enseñe más trucos otro día, monsieur.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. ...Y hace un mes que no sale de casa. Y tiene una habitación con bolsas de basuras apiladas hasta el techo. Y la policía quería tirar la puerta abajo, pero le ha dicho "¡Qué estoy vivo! Es sólo que no encuentro el cable ni el rotulador..."

    ResponderEliminar