viernes, 6 de febrero de 2015

Miscelánea

No sé. Esta semana he tenido en la cabeza canciones muy bonitas. Todo sea dicho. Así como otras veces sólo se le ocurren a uno mierdas, esta semana ha sido muy buena. Y las canciones que le venían a uno eran, pues así, buenas también. Y muy bonitas. Y yo pensaba que, por ejemplo, esta de I only want to be with you, que en castellano nosequién la cantó como 'Ahora te puedes marchar', en realidad era una original francesa, y buscando vi que no. Que era una canción que interpretó en primer lugar la mítica Dusty Springfield. Y yo que pensaba que esta mujer tenía su cumbre con The son of the preacher man', y no. Esta canción es una barbaridad. No importa lo que hagas, yo sólo quiero estar contigo. Es demoledora. Y la canta radiante. Nada de preocupaciones, de malas caras. Lo canta convencida. Es una locura, pero es la verdad, yo sólo quiero estar contigo. Hay una versión de un grupo que se llamaba The tourists con Annie Lennox a la voz, que lo peta, pero esta es la buena. De 1963. No importa lo que hagas, yo sólo quiero estar contigo.
https://www.youtube.com/watch?v=TJMJSpOQEvk

Canción francesa. Esta semana, en la que todo el mundo ha sido un poco griego, a mí me ha dado por lo francés. Porque son canciones bonitas. Canciones de France Gall, de Sylvie Vartan, de Françoise Hardy. Pero son canciones de Serge Gainsbourg. Te pongas como te pongas, al final aparece el bueno, o el malo, de Serge y pone las canciones que realmente molan. Así que habrá que escuchar una del propio Serge. Creo que esta ya la he puesto un millón de veces. Pero es que de Serge Gainsbourg ya he puesto millones. Esta mola, porque el vídeo mola. Ahí lo ven paseando entre las muchachas. Más feo que el mismo demonio. Y el tío se pasea mirando y sonriéndose, pensando, como os coja, vais a ver. Feo, sí, pero interesante. Feo, pero te irías con él de birras, o de vinos, o de lo que fuera y siempre tendría algo que contar. Algo que decir. O no. O sólo miraría con cara de 'qué me estás contando'. Qué cancionaza Marilu. Qué grande es Marilu. Viva el mal, viva el pop, viva el capital. Viva Serge!!
https://www.youtube.com/watch?v=_2VfB7Kufs8

Semana vitícola en Santa Coloma. Esta semana se ha puesto en marcha el proyecto de recuperación de las viñas de la ciudad. Y como sólo faltan tres meses para las elecciones municipales, nos marcan goles por todas partes. Diga usted Can Zam, pues Can Zam. Diga usted pobreza energética, pues pobreza energética. Diga usted la MAT, pues la MAT. Diga usted Dignidad, pues Dignidad. Diga usted las viñas, pues las viñas. Y así. En el centro de la actualidad. Piensen en algo muy muy fuerte y ya verán lo que tardan en... Esto de las viñas es como todo. Si tu dices que mira, en seguida vienen y te dicen que mira tú. Canciones que tengan que ver con el vino, habrá unos dos mil millones. Pero la buena es esta de Siniestro Total. Lávame con vino. Oh. El vino. No nos beberemos hasta dentro de nosecuántos años una copa de vino de Santaco, pero sí que nos podemos beber unos vinos por Santaco. Y reírnos un huevo. Porque hace falta sentido del humor, señores, un poquito de sentido del humor. No enfadarse. Siéntate aquí y explícanos aquello que nos tenías que explicar, mozo. Échate unas risas con nosotros, que hoy aquí y mañana allí.
https://www.youtube.com/watch?v=aY0OcO1ZeDE

Este fin de semana es el Festival de Blues, la segunda edición. ¿Quién lo organiza? Mejor no preguntar. Porque en este pueblo, y ayer se comentó en otro sitio, según quien lo organice, puede ser que ya uno se lo piense. Somos así. El rollo sectario. Si sale el escudo de tal, pues me borro. Como estén allí los de cual, pues paso. El Festival de Blues. Yo no fui el año pasado. Este año es en el Auditori y cuesta ocho pavetes entrar. Hasta han programado un seminario sobre blues y todo. Mola. Pero eso, a ver si vamos o no. Los viernes mal. O bien. Según. Y mañana pues más o menos. Pero yo quiero ir. A ver qué es y quién toca. Esto del blues es complejo. Porque corres el riesgo de estar haciendo tributos siempre. Me explico, que tocando como los antiguos sólo imites. Y si haces algo nuevo, pues igual ya no es blues clásico. Dilema. Aquí va una de John Lee Hooker. Al final, vamos a estar juntos. Da igual como te pongas. Al final, estaremos juntos. Cancionón. Festival de Blues. Yo voy a ver si procuro ir, pero si no eso, vayan ustedes. Tú lo sabes, yo lo sé.
https://www.youtube.com/watch?v=xfqUjfI0eK4

Nos vamos a cansar de verles. Nos vamos a cansar de vernos. Hablando, proponiendo, moviendo las manos, poniendo cara de 'me lo estoy tomando muy en serio', poniendo cara de 'voy a hacer el cerro arena', poniendo cara de 'los demás no tienen ni puta idea, déjame a mí que verás como ahora sí que lo voy a hacer bien'. Nos vamos a cansar de verles decir que están apostando por la unidad pero hacen como el Senyor Martínez en Rhum. Hola, hola, hola, hola, tú no, hola, hola, hola, tú tampoc. Y nos vamos a cansar de mártires que se van porque no han conseguido remover los cimientos de una organización caduca y estancada. Y nos vamos a cansar de escuchar a quienes dicen que se ha ido porque es una oportunista. Y nos vamos a cansar de estar en contra de este, de aquel, de lo otro. Y nos vamos a cansar de que nos llamen vendidos. Y nos vamos a cansar de que nos llamen camaradas. Y nos vamos a cansar de reunirnos para reunirnos para reunirnos para reunirnos. Pero yo no me voy a cansar. Eso es así. Hablar, proponer, mover las manos. Yo no me canso.
https://www.youtube.com/watch?v=Go9aks4aujM

El blues. El blues is on fire. Ahora vamos a hablar otra vez de blues. Y ya que hemos puesto una de blues clásico, vamos a poner una de blues que sólo es nominalmente blues. O no. O igual es blues. Quien sabe. Efectivamente, no nos vamos a complicar demasiado la vida y vamos a poner una canción de Jon Spencer Blues Explosion. Afro. Afro es un cancionazo de esos en los que no hay una letra o algo. Sólo un ritmo para ir haciendo el gamba y para ir gritando cada dos por tres, blues explosion, blues power, the blues is number one, y gritar sin cabeza. Eso no es blues. Claro que no. O sí. Porque no hay nada más triste que decir que el blues, la tristeza, es el número uno. Aquí les tenemos en directo en el 94, hace más de veinte años. Qué pena. Soldat, si lees esto, veinte años. No somos viejos ni nada, compañero. Somos cantidad de viejos. Blues power. Yeah!!
https://www.youtube.com/watch?v=GWaZywkZPVk

Pues nada. Con la vejez a cuestas les deseo a todos ustedes un magnífico fin de semana lleno de cosas que contar el lunes cuando vuelvan al desto. ¿Guay o no?

2 comentarios:

  1. Ah, bueno, pues comienza de forma agradable con esas canciones tan retro, ya casi olvidadas aunque parezcan inolvidables. Luego se hunde un poco ahí por la línea de Siniestro total, pero consigue remontar con el blues.

    Feliz fin de semana

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Tibetano. Lo mismo que otros llevan -o llevaban- una estampa de la Virgen o del Papá (peor aún, que es de carne y hueso y no deja lugar para la imaginación).
    Sí, es viernes, eso es lo único que importa.

    ResponderEliminar