viernes, 31 de marzo de 2017

Miscelánea - Clapton

Estoy muy agradecido por haber estado ahí. Ser parte del ambiente. Estar sentado en una calle por la que todo el mundo te ve y te puede saludar. Estoy muy agradecido por que me dejen ser parte de la banda. Por seguir tocando mal. Por seguir estando a vuestro lado. Estoy muy agradecido por el tiempo tan maravilloso que hace. No sé si lo hemos pasado juntos o no. Pero se está quedando un día molón para el fin de semana. Estoy muy agradecido por que las cosas podrían estar mucho peor y, realmente, si lo miras por perspectiva, nunca acaban de estar mal del todo. Estoy muy agradecido, por que quedo bien en cualquier parte. Es como cuando llegas a un sitio y al principio piensas que no vas a encajar y al cabo de un rato te das cuenta de que te quieres ir y no es porque no encajes, es que sabes que te has equivocado de sitio. Es como si. Hay una serie de textos a comenzar con el 'es como si'. Es como si. Es como si la boca te supiera a sangre y no sabes a qué sabe la sangre. Es como si hubiera algún sabor a sangre definido. La sangre de cada uno sabrá a lo que cada uno le dé a la sangre. Comes muchos espárragos, te sabrá la sangre a espárragos. Eso dicen que pasa con el pipi. Es como si al decir que estás muy agradecido, estuvieras queriendo decir que no lo estás. Estoy muy agradecido, pero en realidad lo que me gustaría es veros arder. Cosas así.
https://www.youtube.com/watch?v=0Yi7AJvzRUA

El cruce de caminos. Un cruce de caminos en el que el diablo está esperándote. El diablo está siempre esperando a que llegues. Puede que no sea en un cruce de caminos físicamente, no hay que estar acojonado cada vez que lleguemos a un cruce de caminos, a una esquina, a una rotonda. No va a estar el diablo esperándonos ahí siempre. Es posible que el diablo se encuentre en un bar, en una farmacia, en la tienda de las verduras, en un dispensario. No sé, en sitios. Dispensario y farmacia seguro que son lo mismo. Cada vez que estés pensando en algo que deberías hacer y que no haces, el diablo está ahí. Esperándote. El diablo siempre te espera. El diablo no hará nada en primer término. El diablo dejará que hagas, que digas, que intentes, que lo propongas, que te mojes, que lo intentes. Dicen eso de que vivir es probarlo muchas veces. El diablo está esperándote en cualquier parte para proponerte que todo puede ir mejor, pero has de cumplir unas condiciones. Estar en el sitio adecuado, dejar de ser tú, o comenzar a ser tú. No se sabe nunca qué es lo que pide el diablo. Pero siempre aparece. En el metro, cosiendo en un taller de costura, arrancando cobre en las vías del tren. Es un cruce de caminos metafórico. No sé si lo entiendes. Me paso la vida dando conversación para intentar alargar la broma. No sé qué me diría el diablo si me encontrara. Qué tendría para mí.
https://www.youtube.com/watch?v=becWr0vc6cA

Hay momentos en los que me quedo mirando fíjamente y me pregunto qué es lo que tengo. Qué es lo que me has dado. Un extraño brebaje que me hace quedarme mirando fíjamente y preguntarme qué es lo que tengo. Es el extraño brebaje. O es brebaje. Un algo que me tuve que tomar en un momento que no recuerdo. Mentira. Me acuerdo perfectamente del momento y del lugar y del partido que estaban dando por la tele. Un extraño brebaje. Que mata lo que tienes dentro de ti y te hace ser otra persona. La mayor parte de las veces es mejor. El diablo me dice que es mejor. El diablo me dice que no hay brebaje mejor que el que me tomé. Que mientras dura el efecto para él todo está bien. Es la combinación perfecta, quedarme mirando fíjamente y no preguntarme nada más que qué es lo que tengo. Qué es lo que tienes que me hace quedarme mirando fíjamente. Debe ser un extraño brebaje el que me hace estar así. Esta última frase sobra. Sobra casi todo el texto. Los angelitos mofletudos están agazapados esperando su momento, pero por ahora es el diablo el que manda. Y el diablo está revisándolo todo y cree que está bien. Ese extraño brebaje, me pregunta, me gustaría saber de dónde viene. Y yo solo alcanzo a decirle que es mejor que no lo pruebe. Soy egoísta. No quiero que lo pruebe nadie más. Mata lo que tienes dentro pero es que es como el mismo diablo. Supongo que el diablo me toma el pelo y sabe que el extraño brebaje lo ha hecho él mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=hftgytmgQgE

Me gustaría que supieran que, pase lo que pase, pueden contar conmigo. Me gustaría que tuviesen la certeza de que, sean cuales sean las dificultades que nos vayamos a encontrar, y sabemos que las habrá, porque el enemigo no cesa de buscar las rendijas por las que colar su ponzoña, me gustaría que supieran que pueden contar conmigo. Sé que no son buenos tiempos para confiar en la política, pero yo les aseguro que si entre todos no intentamos limpiar la imagen de la vida pública, arrimando el hombro y siendo generosos, no sacaremos esto adelante. No les pido confianza. Les pido que sean uno con nosotros. No les pido que olviden el pasado. Les pido que hagan un esfuerzo de levantar la cabeza y mirar hacia el futuro. Cuenten conmigo para eso. Cuenten conmigo para mirara hacia delante y construir un futuro mejor. No les estoy pidiendo gran cosa, dirán, simplemente acompañamiento, simplemente verdad. Estoy convencido de que todos juntos, dándonos la mano, estrechando los lazos que nos unen desde que decidimos estar al lado unos de otros para recuperar la confianza en nosotros mismos, sabremos conducir este barco hacia el puerto del bienestar colectivo. No es el momento de las diferencias. No es el momento de las rencillas. No es el momento de mirarnos el ombligo. Es el momento de hacer de la política algo bueno. Algo decente. Algo para todos. Como ya hemos hecho antes.
https://www.youtube.com/watch?v=vlvA0sMvnqo

Hablar de alguien que se parece a ti. Alguien que no tiene tiempo. Que se tiene que ir. Hemos nacido para irnos. Hemos nacido para salir pitando. Es otra canción. Es una canción que también se parece mucho a ti. Es muy larga y no tiene casi principio ni final. Esta es una canción mucho más corta. Se parece mucho a ti. Empieza casi como acaba, pero no parece que tenga que acabar como empieza. Podría hacerlo de otra manera. En realidad es una canción que sabes que tiene que acabar, porque es la última canción de un disco. Y cuando eres la última canción de un disco, miras cuánto dura, porque tiene que acabar. Al finalizar, cambiarás el disco. Es posible que, como sabes que el disco se está acabando, estés pensando ya en otra canción, en otro disco. Pero también es posible que estés pensando que después de esta canción y de este disco tan molón, no haya posibilidad de mejora y abandones la música, abandones la lucha, abandones el parque. Desalojen el parque. Es posible que hable de alguien que se parezca mucho a ti. Alguien que no tiene tiempo de estar quieta en un sitio. Que se tiene que ir. Rápido porque llega tarde. No me puedo parar mucho a hablar porque tengo mucha prisa. Y llegas demasiado pronto. Y pensabas terminar y has ido tan deprisa que estás empezando.
https://www.youtube.com/watch?v=gSpW6MePb10

He esperado mucho, para estar donde estoy. En el amanecer del amor. Estaré contigo hasta que los mares se sequen. Te voy a decir una cosa. Yo tenía una camiseta de Clapton. Una camiseta de un tour de Eric Clapton que me dio mi hermano o que se la mangué yo, porque una camiseta de Clapton no queda demasiado moderno ni demasiado hipster. Pareces un poco Hipster. Con una camiseta de Clapton, la definición sale corriendo. Llevé tanto tiempo esa camiseta de Clapton que tenía los sobacos duros como piedras. No sé si la guardo, me da la impresión de que en la última limpieza se quedó en una especie de caja de recuerdos incunables. y está ahí. Seguro. Estaré ahí. Es un algo muy bonito de decir. Estaré ahí cuando la noche caiga y todo eso. Pero es más demoledora la frase, he esperado mucho para estar donde estoy... en el amanecer del amor. Estaré ahí cuando esto y cuando lo otro. Qué exageraciones decimos cuando tenemos el morro caliente. Qué tonterías, cualquiera se las cree. He esperado mucho para... vuelvo a la camiseta. Esa camiseta no me la habéis visto puesta casi ninguno de vosotros. Porque yo entonces no os veía a vosotros. Ya da igual. He esperado mucho tiempo para estar donde estoy, en el amanecer del amor. Cuando crees que acaba, empieza.
https://www.youtube.com/watch?v=0Nnl1LhJj78

Es todo. Feliz cumpleaños mano lenta. Feliz fin de semana para todos. Felices felicidades. Se me sale el azúcar por la boca. La boca sabe a sangre. Habrá que quitarse el regusto con algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario