viernes, 25 de mayo de 2018

Ni idea, nen.

Si, soy el mismo que decía ayer que... ese. El mismo. El mismo que ayer pensaba que esto era una carrera precipicio abajo hacia el abismo en el que todo el mundo se arremolinaba hacia la derecha y... y resulta que faltaban unas horas para que todo estallase. Es lo que tiene no tener ni idea, nen. Es lo que tiene la incontinencia, tener que decir algo, no saber estar callado.
Hoy, esta mañana, el Partido Socialista, con Pedro Sánchez a la cabeza ha decidido presentar una moción de censura al Gobierno del PP. El tema de la sentencia de la Gürtel, con condenas tochas, con el PP puesto contra la pared, ya no contra la pared, tocado y hundido, prácticamente ha empujado a Sánchez una moción de censura que ha estado esquivando durante meses. Esto es lo que hay. De ser la semana pasada un ejemplo de conducta para Mariano Rajoy, que ante el estado de subidez de Ciudadanos puso como ejemplo al PSOE como ejemplo de responsabilidad en todo lo referente a Catalunya a un escenario en el que a partir de ya, el PSOE rompe España.
Bien. Ha llegado el momento. Y ahora Ciudadanos se encuentra en una situación como cuando juegas al tema ese de las sillas que te encuentras sin silla y sin saber qué hacer. Claro, ahora qué le cuentas a Ciudadanos de mociones de censura, de poner al socialista en el gobierno, con el apoyo de Unidos podemos y... ay, y los independentistas! Horror. Y claro, se ven sujetando a Rajoy. O no.
Hoy lo he escuchado y creo que las cosas irán por ahí. Así como Rajoy ha ido puliéndose uno a uno a rivales, elementos incómodos, y ahora resulta que el pulido puede ser él. Al PP de alguna manera le tendrá que empezar a escocer algo. Moción de censura, perder el gobierno, perder, y los de Ciudadanos esperando con el cuchillo entre los dientes. Al PP digo yo que le convendrá pulirse a Rajoy, que Ciudadanos se serene (y espere su turno) y... que todo siga igual. Seguimos en el Gobierno con...
Espera. Espera una cosa. Estoy oyendo en la radio al portavoz de Junts per Catalunya que duda de darle apoyo a la moción de censura, cosa que ya había dicho el portavoz del PdCat que harían. Ahora estoy flipando. Claro, es que hace menos de una semana, Sánchez ha llamado racista a Torra. Esto es lo que hay.
Estoy escuchando a Rajoy hablando en su rueda de prensa. La inestabilidad financiera. Yo no sé si esto va a llegar a ningún lado. Yo no sé si, incluso, se acabarán puliendo al propio Sánchez.
Ojo, los socialistas de Badalona dejan en mano de los militantes aceptar el apoyo del PP para cargarse a Sabater... esto es ya la repanocha.
Y bien. Es una repanocha que tenía que llegar. Porque ayer mismo yo decía que todo esto y que no para nada, no decía nada bueno de nadie. Esa voluntad por dejar pudrirse todo y ver qué pasa. Ese miedo cerval a algo que pueda... Pero es que ya era insostenible.
Dos cosas. Tres. O una. Hay que echar al PP del Gobierno. Hay que echarlo del Gobierno para hacer políticas diferentes. Echarlo por echarlo, no. Echarlo para hacer cosas. Otra. Echarlo para que lo que ocurre aquí en Catalunya, cambie. Qué listo eres, Toni.
Pues aquí estamos, viernes por la tarde con la pulsión de decir algo. Tengo que decir algo de esto del Rajoy, urgentemente. Porque si no, claro, es que si no digo nada. Y además, decir algo sobre cómo veo la situación y las consecuencias. Pobre diablo.
Es como aquello del perro que te da la mano y dices 'mira, se cree una persona'. Pues más o menos eso. Creerte con capacidad para opinar. Qué vergüenza.
Una cosa, en el programa de radio que escucho por las mañanas. Dos tertulianos, escuchando lo mismo, han dicho lo siguiente. Yo, escuchando cómo va la mañana, diría que no hay moción de censura. Y el otro ha dicho lo contrario. Es lo que hay.
Y yo aquí. Con las mismas. Eso, que se vaya Rajoy y eso. Y lo de ayer ya no vale, porque no vale. No sé, es que no.
Eres muy listo. Eres la esperanza de un mundo mejor. Estamos esperando que digas algo sobre cualquier tema. Porque tienes un blog. Y claro. Como tienes un blog. Dilo.
Rajoy a la calle.
Pues muy bien.
Pobres diablos, tú y el Rajoy.
Quién eres tú. Quién me habla. Quién hay ahí.
Dios... ¿eres tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario