lunes, 20 de febrero de 2012

Diálogo



- Hombre, hombre, hombre. Qué alegría tan grande.



- Ay, gracias. ¿Nos conocemos de otro sitio, no?



- Si, mujer, de hace ya... uf, no me acuerdo. Hablamos hace tiempo. Y fíjate, el sábado estábamos hablando de ti y ayer sales ya en la gala de los Goya como una campeona. Qué alegría.



- Ya ves. De un pelo. Pero bueno, aquí estoy. Remontando.



- Pues si. Muy bien. Silvia Abascal. ¿Te quieres creer que el otro día, cuando estábamos hablando de ti, tenía en la cabeza todo el rato el nombre de Isabel Garcés? Y claro, tú no eres Isabel Garcés, que ella era una actriz muy mayor que hacía de abuela de Marisol y eso.



- Debe ser porque hice algún papel en el que me llamaba Isabel y se te quedaría el nombre.



- Pues debe ser eso. Es que tienes cara de llamarte Isabel. No sé. Aunque te digo una cosa, no he conocido a ninguna Isabel rubia. Pero oye, las cosas de la cabeza.



- Dímelo a mi.



- Ostia, perdona, vaya comentario tan fuera de sitio. Perdona, de verdad.



- No pasa nada. Oye, te gustó la gala o qué. ¿La viste entera?



- Pues si, la vi entera. Mira, tenía interés por saber si se zumbaban al Almodóvar o qué.



- ¿No lo puedes decir de otra manera?



- Es cierto. Estoy un poco... en fin. Tenía ganas de ver si la del Urbizu ganaba. No es que le tenga una animadversión especial a Almodóvar, pero es que la peli última no me gustó mucho. Me gustó más la de los malvados. Y me parecía injusto que no le fueran a dar los premios gordos al otro, solo porque Almodóvar podía montar un pollo o algo.



- Qué pollo ni qué pollo. Hay que ver cómo es la gente. Os situáis ahí en un plano en el que se tiene que estar a favor o en contra y si no hacéis por que el otro se sienta mal, se enfade, la arme, no os dáis por satisfechos. Y cuando se cabrea, decís, 'qué tonto, y encima se enfada'. Qué país.



- Si, es como lo que contaba Gila ¿no? Eso de las fiestas del pueblo en la que le hacían a uno mil púas y luego si se enfadaba le decían que 'si no aguantas las bromas, vete del pueblo'.



- Más o menos.



- Pues eso. La gala pues mira, bien. Me hicieron gracia los sketches...



- Uy, qué técnico. Sketches...



- Si... los números de la Cayetana con las instrucciones de la gala. Con el momento del Karra Elejalde agradeciendo y agradeciendo y diciendo... seré breve. Lo bueno es que fue justo después de que el Lluis Homar se liase y se liase...



- Pero ¿te pareció aburrida o sosa?



- No, bien. Normal. No sé. Bien. Y como siempre, las muchachas. Guapísimas. Ana Alvárez, por dios. Marta Etura, Angie Cepeda, Lucía Jiménez el ratito que salió bailando... tremendas.



- Siempre estamos con lo mismo.



- Bueno. Mira. Algo hay que mirar.



- En fin. Supongo que irías a la mani de la mañana ¿no?



- Si. Fui. Conseguí arrastrar al padre del invento. Allí fuimos los dos.



- ¿Mucha gente, no?



- No sé. Gente. Mucha, no sé. Yo creo que hubo más en la última de los Indignados. En octubre o así. Mucha más. Aquí había gente, pero más o menos como el día de la huelga. No sé.



- Te veo un poco así.



- Si. Porque mira, me tocó las pelotas que viniera la gente del Psc. Así de cruel. No entiendo que hace dos meses justificasen esto y aquello, y ahora volvemos a ser todos amiguitos. Pues no. Me toca las meninges. Me enerva. Que la gente, los militantes, haga lo que quiera, pero ver a la Chacón, al Navarro, a mi alcaldesa que hace un año justificaba las reformas y los cambios y los recortes porque había que estar con los tiempos y los cambios. Pues mira, no me hace gracia.



- Hombre, pero no se puede ser así. Ahora tenéis que estar todos unidos, supongo ¿no?



- ¿Unidos? A ver... dios dijo hermanos, pero no primos. Los de la Cgt iban por libre, y supongo que otros colectivos también. Y lo entiendo. Ugt y Ccoo son vistos más como parte del problema que como 'compañeros'. Imagínate el Psc. Fatal.



- Pues lo tenéis claro entonces.



- Claro no. Azul oscuro casi negro.



- A ver si seguís para delante o qué hacéis.



- Yo que sé.



- Y el resto ¿qué? ¿todo bien?



- Bien, si. Tirandillo.



- Oye, que me estoy fijando... ¿esto es nuevo no? ¿esto lo has cambiado verdad?



- Pues si. Ya no estamos donde antes.



- Parece como más amplio ¿verdad?



- Si, si. Y con más cositas y tal. A ver.



- Oye, que tanto rato de pie me canso. Que a ver si nos vemos otro día.



- Muy bien. Que me alegro mucho de verte. En serio.



- Gracias.



- Nos vemos.

5 comentarios:

  1. Monsieur, qué curioso, porque yo no he conocido a ninguna Isabel morena. Ay, sí, una en la Facultad, ahora que me acuerdo.
    Ya pueden dar el premio a quien quieran, que total yo no pienso ver ninguna.

    Y esto claro, parece tan amplio porque aún no lo tiene amueblado, pero ya irá poniendo los muebles poco a poco.

    Feliz comienzo de semana, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Home, la Ana Álvarez, precisament, no la vaig veure jo molt fantàstica i divina de la muerte... (em va cridar l'atenció just per això)suposo que la recordava molt més guapa; però en fi, para gustos los colores. Jo vaig enganxar la gala a meitat i, si et sóc sincera, vaig anar fent zapping de tant en quant... al cap i a la fi és una entrega de premis...

    De lo altre que dius, en parlem... :)

    petons!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, amigo, tú por aquí. ¿Cómo es que te has cambiado de casa? La gala fue un poco coñazo. Para mí lo mejor fue el speech de Santiago Segura, verdades como puños. Estaba claro que a Almodóvar le iban a dar estopa.

    ResponderEliminar
  4. Uy, qué pereza el cine español que hacen hoy...

    ResponderEliminar
  5. Pues mis amigas llamadas Isabél son todas morenas:-) Me alegro que haya ganado Urbizu, porque siempr gana Almodóvar. Pero no soy de pelis españolas, me aburren un poco. Buen diálogp,
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar