lunes, 2 de abril de 2012

Eurovegas



Cuando salieron las primeras noticias sobre la intención de hacer un Eurovegas en España, pensé, bah, no pasará. Será como aquello que pensaban hacer en los Monegros, que tenían ya los planos hechos, que había pueblos a favor (iba a sacar a los Monegros de la miseria y les iba a poner en el mapa, decían) y otros en contra. Pues bien, la broma de Eurovegas va para delante y parece que en Madrid o Barcelona (Valdecarros, Alcorcón o El Prat) ya se pueden ir preparando.

No tengo mucha idea de lo que es o dejará ser Eurovegas. De un tiempo a esta parte, las noticias que no me interesan ni me molesto en seguirlas. Las noticias que me incomodan, que me tocan la patata, para no calentarme, no las leo. Pero ayer, viendo entrar y salir a los Consejeros de los despachos del jefe Adelson, no lo pude evitar. Tuve que escuchar. El problema son los edificios, la altura de los edificios. Sólo eso.

¿Qué mierda de país queremos tener? Además de la mierda de país que ya tenemos, ¿qué mierda más necesitamos? ¿Qué queremos ser? Es más. ¿Queremos ser algo? Me da igual si el país lo quieren llamar España, Catalunya o Ikea. Da lo mismo. ¿Qué mierda es esta? Resulta que para que el señor de Eurovegas tenga a bien instalar su complejo dedicado al juego y al turismo de hotelaco y si a todo, bwana, tenemos que transformar al menos esa parte que le cedamos, en una Zona Franca, libre de leyes que puedan restringir sus imposiciones. Estatuto de los Trabajadores, por ejemplo. A la calle. Algunos dirán... ¿pero el Estatuto de los Trabajadores se sigue cumpliendo? Al menos nominalmente, si. Pero el hecho de que haya una parte del territorio en el que se reconozca que allí vale todo, ya da miedito.

Pues no. No da miedito. El consejero de Madrid, diciendo que el problema de los rascacielos (pero rascacielos, rascacielos, no esa mierda de la Torre Agbar -Adelson dixit), lo pueden arreglar. De los derechos laborales, de la ley de Extranjería (ahora que vale todo, vale todo de verdad), prohibición de fumar, juego a menores y ludópatas, y la mierda que significa tener una 'ciudad del pecado' justo aquí, eso da lo mismo. ¿Porqué?

Porque estamos en crisis y con la crisis que hay pues cualquier cosa que sirva para crear empleo, pues bienvenida sea.

Lo volveremos a repetir.

Como estamos en crisis, con el paro que hay y todo, lo del Eurovegas va a ser bueno para el empleo y que vengan turistas.

En otras palabras.

Os la tendría que bufar eso de tener o no tener derechos laborales o lo que sea eso, si tenéis mis mil euritos al mes para ir pagando el pisico, tranquilico. Total, ¿qué derechos o qué cosas dices que tienes ahora?

Y ahí tenemos a los Consellers de Catalunya, intentando hacer de esto una nueva Liga de las estrellas. Madrid nos quiere quitar Eurovegas. Centralismo. Felipe V. Mejor si fuéramos franceses. Barcelona contra Madrid. Pero parece que el tema de los rascacielos no lo llevamos bien. Qué lástima. Porque mira que podría ser cañón, lo del Eurovegas. Qué de guiris. Por ejemplo, este finde semana y hasta el 15 de abril, comienza la Saloufest. Miles de estudiantes vienen a empitufarse. ¿Es bonito Salou? (os vais a hartar de negritas) Salou es una puta mierda. Pero en Salou los guiris pueden hacer lo que les rote. Cap problema. Los comerciantes y hosteleros dicen que es todo maravilloso. La población 'de a pie' protesta, pero poco.

¿Por qué? ¿Cómo que por qué?

Porque con la crisis que hay, benditos sean los turistas que vienen a mearse en mi cara, que tengo el bar lleno y si no fuera por esta gente, a ver de qué íbamos a vivir.

Eurovegas, Eurovegas. ¡Qué gran idea! En mitad del desierto de Madrid, poder casarte como Alaska y Mario, con Elvis (ahora no sé si se casaron así), enrollarte con una Stripper, empezar como bailarina en el Ceasar's y ser una gran estrella del celuloide luego. Luego la serie CSI Eurovegas, con Antonio Resines o con Jorge Manrique, según sea la ciudad elegida.

Consellers entrando y saliendo. A ver si lo convencemos. Políticos de la oposición diciendo que ellos no, pero que no es mala idea. Porque...

Con la crisis que hay, cualquier solución para el problema del paro y que sirva para reactivar la actividad económica, se tiene que estudiar.

La crisis, el paro, el mercado, la confianza.

La música, la perra, tu madre, el dvd...

Con la crisis que hay, lo mejor que os podría pasar es que fuéseis a trabajar gratis. No, casi gratis, lo que ganéis, a echarlo a la maquinita. Cambio de modelo productivo.

Qué invento las negritas.

5 comentarios:

  1. Halaaaaa, como vean esto los de Salou! Uy, prepárese, porque no creo que se queden de brazos cruzados. Usted siempre tan diplomático, Tolya.
    La verdad, a mí Las Vegas me parece de muy mal gusto, pero no me atrevo a escribirlo aquí, porque luego pasa un señor o una señora de Las Vegas y se ofende, y entonces a ver qué hago yo.

    Feliz comienzo de semana, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. hasta que un día le apliquen la ley de fugas a los bomberos y entonces ya...

      Eliminar
  3. Hola, por favor, me podríais decir cuando se oyó por primera vez este tema en la prensa? Creo que fué hacia Septiembre de 2011, me equivoco? Gracias de antemano !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es posible que fuera por esas fechas, porque el tema viene coleando desde hace tiempo. la verdad es que no sé exactamente desde cuándo. lo que comenzó como una especie de proyecto un poco disparatado, por desgracia, parece tomar cuerpo cada vez más. un mal ejemplo.
      saludos.

      Eliminar