viernes, 20 de abril de 2012

Miscelánea

Mira mi pecho tatuado, con un nombre de mujer. Ayer estuvimos de comilona, cumpleaños del compañero. Su cabello rubio como la cerveza. No sé en qué punto dije algo así. Su cabello rubio como la cerveza. El señor que tenía al lado se sorprendió de que alguien tan joven (¿?) conociera esta canción. 'Es que has escuchado mucho la radio, se nota'. Pues quizás. O no. O que uno es así. Mira mi pecho tatuado, con un nombre de mujer. Concha Piquer interpretando Tatuaje. El orujo blanco provocó luego algún que otro desaguisado. Provocó una tarde que no les voy a contar. Disculpen las molestias que haya podido causar. Y creo que no he remontado todavía. Maldito cumpleaños. Concha Piquer ante una copa de aguardiente donde se ahoga su dolor. Maldito cumpleaños.
http://www.youtube.com/watch?v=LpDmcArzk-A
Y hoy es el cumpleaños de mi hermano. De juerga en juerga como los del turrón. El niño. Los hermanos pequeños siempre son niños. Siempre serán niños. Que se jodan. No tienen derecho a ser mayores. Se quedarán siempre con el diminutivo. Con el 'ito', con el 'illo', serán siempre los niños de la casa. Los pizpiretos, los vivarachos, la alegría de la casa. Mira mi mano tatuada, en cambio. Aquí la ven, tatuada. Bienvenido a mi vida, tatuaje. Estaremos toda la vida juntos tú y yo. Estarás ahí cuando me muera. Tatuaje. Tattoo es una canción de los Who, que sale en el maravilloso disco The Who Sell Out. Tatuajes. Cantidad de peña en el mundo con tatuajes. Con sus tatus. Sus tribales. Su nombre en élfico. El nombre de la parienta en japonés. El nombre de su hija en rúnico. El nombre de Messi en el idioma en el que hable Messi. Tatuajes en la parte de arriba del pie. Santísimo Dios. Los Who, en directo.
http://www.youtube.com/watch?v=sfoWgLDxT_8&feature=related
Me voy a hacer rocker ahora a mis años. En el disco del Late Night Tales de los MGMT salen un huevo de canciones fenomenales. Una de las más sentidas, por motivos que ahora no vienen al caso, poniéndome en plan muy, pero que muy dramático, es esta de Charlie Feathers llamada Mound of Clay. Señor, porqué te la llevaste a ella y no me llevaste a mí. Llévame contigo señor. Parece que voy recuperando el tono un poco. Un bocadillo de queso pequeñito y un café con leche van haciendo su efecto. No está mal. Señor, porqué te la tuviste que llevar. Qué canciones tan chungas cantaban los rockers estos antiguos, qué temáticas, qué cosa.
http://www.youtube.com/watch?v=xrw4FnqpSnE
Vosotros, punkis y teddies. Haced el perro. Vienen los Specials a Barcelona en Julio. Acabáramos. El joven molinaguer y yo pensamos ir. Está claro. Con nuestras mejores galas. No descartamos ponernos el traje que nos pusimos para ir a ver a Madness. A hacer el perro. No vendrá, supongo, el compositor y teclista original, pero oiga, menos da una piedra. Jerry Dammers y sus pocos dientes. Pero insisto, eso no es óbice para que haya que ir. Julio. Con el joven nacional. Claro que si. Calorcito del bueno. Como cuando Madness. Como nos lo pasemos sólo la mitad de bien que con Madness, verás. Enjoy yourself, it's later than you think. Eso es asín.
http://www.youtube.com/watch?v=mHpK8sx0lms
Ei! Yo conozco a esta gente!! Esto lo dice mucha gente. Ei, yo conozco a esta gente!! El batería es colega de un colega!! Ostia, qué guay!! Y eso te hace ganar un cerro de puntos en sociedad. Conoces gente, conoces personas, estás en el ajo, tú lo sabes, lo conoces, está bien porque te lo han dicho, todo eso. Atleta son gente que estaba en los 12twelve. Y hacen un rollito que me mola, para qué nos vamos a engañar. Igual no te los vas a poner todos los días, pero para entrar en trance un día cualquiera mientras estás algo cargado de orujos blancos y necesitas dejar la mente en blanco (orujo blanco en blanco), pues te hace un apaño la mar de bueno. Luego dicen que es fácil.
http://www.youtube.com/watch?v=ASk6AwKEVDI
¿Y de Argentina no vas a poner nada? Pues claro que si. Argentina y sus argentinos. España y sus españoles. Petroleras y arrozales. Pedregales y carromatos. Los ejes de mi carreta y el vino que tiene Asunción. El conejo de la Loles y el Caminito de Boca. Y así hasta el infinito. ¿Es que Repsol es tuya? ¿Es que a tí no te importa nada? Angel Cappa hablando en la radio mucho mejor que cuando entrenaba o cuando comenta partidos. El fútbol. De fútbol no voy a decir nada más que yo ayer no estaba para ver el fútbol, y así es muy difícil que ganemos. Argentina. Grondona. El Pepe Basualdo. Bueno. Ponemos un tanguito y nos vamos yendo. De tanguito, nada. Gotanguito. El Capitalismo Foráneo.
http://www.youtube.com/watch?v=dNNVPWw7WII&feature=related

Y buen fin de semana a todos. Y que felicidades, joven hermano. Y que eso. Que beban con moderación.


5 comentarios:

  1. Ara no li faci un lleig al seu germanet (el petit) dient-li que el dia del seu anviersari no pot anar a fer una cervesa amb ell perquè ja en té prou, d'alcohol... LLEIG! Però jo sé que no li farà, que vostè encara té capacitat per una cerveseta més, oi que sí?...

    petons,
    :p

    Ah! i si et serveix a no sentir-se sol, jo també conec la cançó de la Piquer ... :)

    ResponderEliminar
  2. [Comentari redirigit de Fotolog]: Ouais, la disculpa policialogovernamental és un d'aquells sincers 'lo siento mucho'... Per cert, un dia escrivies alguna cosa de Marvin Gaye i el port d'Oostende i, precisament, ara sóc per aquí una temporadeta; a pocs quilòmetres de la ciutat ennuvolada. I sí, són ports grisíssims els d'aquesta costa. Passa bon cap de setmana, prou 'en blanc' com per a què valgui la pena. Ai, els germans sempre petits... jo també en tinc una i és una de les poques raons per què se'm desperten els instints macarres-protectius.

    ResponderEliminar
  3. Monsieur, muchas felicidades a su hermano. Que tengan un estupendo fin de semana y una inolvidable celebración muy musical.

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Menudo popurri, desde la Concha Piquer a los tangos, Atahualpa Yupanqui, cumpleaños y cervezas , Te espera un fin de semana muy descansado:-) Que lo disfrutes y felicidades al hermano.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oiga, grandiosa canción, viva Conchita Piquer. No es cosa de edad. Yo la conocí primero por Martirio.

    ResponderEliminar