viernes, 27 de abril de 2012

Miscelánea

Bucarest es muy bonito porque yo no ha estado allí. Nunca he ido a Bucarest y supongo que jamás iré a Bucarest en mi triste vida, pero oiga, a partir de hoy mismo, Bucarest va a estar in my mind all the time. Porque si. Porque después de tantos partidos de mierda, de tantos domingos a las once de la noche, con los pies helados, volviendo a casa después de perder penosamente, de balones arriba, de nada con nada, de sufrir por sufrir, de años y años viéndolas venir, de ir tirando, de que nos quedemos como estamos, resulta que va y... y resulta que... ay. Algo que creía que no iba a ver en mi vida, volverá a pasar. Una final de la Uefa. Vale ya de hablar de fútbol, que parezco abducido. Pero ejque... bueno. ¿Qué se escuchará en Bucarest? Ayer mismo, un  gitano rumano iba con el móvil a todo meter en el metro. Dando pistas. Era una señal. Lo suyo tenía más violines. Esto tiene...
http://www.youtube.com/watch?v=xLRJ2gX6Szg

Y van en el rockdelux y le dedican una revisión a Caetano Veloso. Y van y dicen que entre los tres mejores discos está el Araça Azul. Como el que no dice nada, vamos. El Araça Azul como ejemplo de suicidio artístico. Pues qué quieres, a mí es un disco que me gusta entero, pero no vamos a poner ninguna de él. El que quiera que se lo ponga en casa un sábado por la mañana y alucine, pero ahora no. Ahora veremos a Caetano Veloso interpretando A tua presença morena. Morena, morena, morena, morena. Es una canción del Qualquer Coisa, que es un disco que me gusta, pero bastante menos. Pero claro, tiene esta, tiene la propia Qualquer Coisa, las versiones de los Beatles... claro. Tu presencia, morena. Para que luego digan que no soy yo...
http://www.youtube.com/watch?v=QQq7SRnEwOw

Pues puestos a recibir buenas noticias, Lidia Damunt saca otro disco. Con producción de Hidrogenesse. Me gusta Lidia Damunt. Y la música que hace también. El disco, Vigila el fuego, es rarito. Pero me gusta. Escuchado en los altavoces latoneros del curro, el disco está bien, no sé si luego en plan bien la cosa pierde o gana, pero en el racarrán de aquí suena a cosa rara. Como ya he leído por ahí que tiene a veces aires chinos diré que si, que tiene aires chinos el disco. Una cosa rara, de verdad. El rollo 'música de peli del oeste' con 'aquí y en la china popular', está fantástico. Pondremos la canción Lengua de Lava para comprobarlo. Efectivamente. ¿He dicho ya que me gusta Lidia Damunt? ¿Y la música también? Pues eso.
http://www.youtube.com/watch?v=NGhxumwFPm8

La radio nuevamente como fuente de inspiración. En el programa de Paco Clavel escuché ayer o antes de ayer este pedazo de canción. Funcionario bueno, funcionario muerto, de Vanexxa. El nombre tira para atrás, pero la canción no puede decir las cosas más claras. Papeles del paro. Acaban de salir las cifras. Nos vamos a por los seis millones cuesta abajo y sin frenos. Pero no solo son los seis millones, si no la gente que va, que vamos a trabajar, con la sensación de que la cosa no podría ir peor. Con miedo a que te de fiebre, a que te duela algo, a que tengas que salir del curro. Todo con miedo. Siempre miedo. Ahora es que tenemos mucho curro y claro, si falto al curro y tal... Y así. Y oyes conversaciones y es todo... le han pagado el mes, no le han pagado el mes, ha cotizado pero no le pagan lo que es, vamos a la calle en seis meses, me han hecho el contrato pero para una semana y luego fuera. En fin. Alegría.
http://www.youtube.com/watch?v=tK5sBQAGBns

En el disco Araça Azul el bueno de Caetano Veloso se marca una versión de Tú me acostumbraste que no te digo nada y te lo digo todo. Sutil llegaste a mi como una tentación (aunque yo haya cantado 'como una sensación' mil veces). A continuación vemos al incombustible Lucho Gatica interpretando este bolerón. Lucho Gatica decían que era de los buenos buenos. De los del chorro de voz. Pero que el chorro se le fue, por lo visto. El caso es que aquí le vemos ya madurete cantando como un animal. Yo no comprendía, cómo se quería. Eso es una canción bonita y lo demás son tontunas.
http://www.youtube.com/watch?v=s6sPA4dvuiY

Y para concluir, un clásico. Kortatu y su canción En la línea del frente. Puede que fuera de las primeras cintas de 90 que me grabaron. La que mejor se escuchaba con absoluta diferencia. Después de tener cintas con programas de radio grabados en un contestador automático que sonaban a demonios, grabaciones, maquetas, aquella cinta con el... y el Kolpez Kolpe, parecía gloria. ¿Cuánto tiempo tardé yo en enterarme lo que significaba 'esa jerga que emplean los rastas'? Pues es una buenísima pregunta. Muchos años. Que se note, que estás presente. Este disco era buenísimo. El... ostia, que se me ha ido. ¿La línea del frente? Me parece que se llamaba así. Qué tiempos, nen. En el vídeo salen imágenes de guerra. En plan épico. La guerra apesta.
http://www.youtube.com/watch?v=dn_jxIefhSY

Bueno, que me tengo que ir que tengo que hacer unas cosas y unos asuntos. Que a ver si nos vemos por esos campos del diablo. Buen fin de semana y no hacerse daño. Soplar antes.

3 comentarios:

  1. Ahir em vaig recordar de tu quan vaig sentir lo de la UEFA :)

    Les cançonetes, que prometen, miraré d'escoltar-les en un altre moment, que ara no puc :\

    Petons i bon cap de setmana (de quatre dies? jo sí :)

    ResponderEliminar
  2. Pero qué gustos más raros tiene usted para los viajes, monsieur. Tan grande como es el mundo y tiene que elegir precisamente Bucarest.

    Pues yo hoy estoy así con el ánimo de esto:

    http://www.musica.com/video.asp?video=883

    Que disfrute de su fin de semana, monsieur.

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Lo del fútbol debe ser como la droga, el que no está enganchado no lo entiende. Tiene que ir a Bucarest a ver la Uefa y algo más.

    ResponderEliminar