martes, 17 de julio de 2012

Diálogo

- Hola ¿eres chico o eres chica?
- Una chica, so tonto. Si ya lo sabes, para qué preguntas...
- Es que me apetecía hacerte la pregunta. Aunque sepa la respuesta. Desde que te vi en Orlando. Qué película, Orlando. Pero más que la película, el libro. Qué divertido el libro. Cómo me reí.
- Claro, la traducción de Borges...
- No, no. Yo me lo leí en una traducción en catalán. Me hizo mucha gracia, de verdad. Oye, otra pregunta ¿tú has venido a este mundo a trabajar?
- No, yo soy actriz. Bueno, se supone que los actores y actrices trabajamos también claro, pero bueno, es otra cosa. Yo soy actriz pero hago más cosas en la vida...
- Osea, que tú no has venido a este mundo a trabajar. A ganar dinero, vamos.
- No. Bueno, no sé. A tener algo de sustento, supongo ¿por qué?
- Porque me parece que nos están empurando de manera que entendamos que nosotros hemos venido a este mundo a trabajar. A trabajar y a ganar dinero. A tener dinero. A esforzarnos y hacer lo que sea necesario por tener dinero. Por crecer y progresar.
- Bueno, se supone que el ser humano busca eso. El sustento. Y a poco que pueda, intenta mejorar, progresar, porque si no estaríamos todavía en...
- No sé dónde estaríamos. Si a mí me dejaran... así en plan 'si esto me lo dejan a mí'... no sé, desde luego, no obligaría a nadie a esforzarse, a cambiar, a tener que replantearse su vida para seguir subsistiendo.
- ¿Qué pasa, que lo de la crisis te está tocando la pera?
- Uf. Si. Y que el otro día me encontré con una antigua compañera del insti en el metro. No sé porqué salió el tema de los mineros. Y me soltó el rollo del cambio, de no vivir de la subvención, de reinventarse, de atreverse, de no tener miedo a hacer cosas nuevas, de no estancarse... no. No pude estar de acuerdo. No aquí. No yo.
- Hombre, pero si estás mal, algo tendrás que hacer para solucionarlo.
- Haré lo que tenga que hacer, pero no haré lo que se me obligue. Y menos aún, haré lo que tenga que hacer, pero no lo que sea beneficioso para otro, no para mí. Que se me diga que lo que tengo que hacer es esto, y readaptarme, porque tengo que hacer el trabajo que antes hacían tres... no me parece reinventarse, me parece comerme una polla enorme.
- Ala.
- Claro. Que digas, antes no sabía hacer esto y ahora lo sé hacer porque hemos tenido que readaptarnos... pues estupendo. Haces el trabajo de otro. No es ser valiente y tal. Es que te jodes y punto. No es ningún acto de crecimiento personal. Es agachar la cabeza y seguir para delante y que no te toque a ti la peladera.
- Venga, ya estamos con el discursito. ¿A las barricadas entonces?
- Yo que sé. Para qué. ¿Cuántos vamos a ser?
- Pues bien empiezas. Si te preguntas cuántos vais a ser... debería ser más importante el qué más que el cuántos.
- Ya bueno. Mira, que no. Que no me enredes. Que yo que sé. Por ejemplo, ahora una chica acaba de largarse de un portazo de la empresa. Ahora mismo. Ahora mismito. De un portazo. Aquí te quedas. Con la reinvención. Mientras yo me leo el marca, tú haces la limpieza. Reinvéntate. Pues se ha largado.
- Joder.
- Pues si. Cambiando de tema, porque si sigo igual... aléjame las tijeras. Oye, qué. Que el otro día te vi en una peli. Estupenda. En la de Moonrise Kingdom. Muy bonita la película. Ahí tú haciendo de Servicios Sociales. Una peli que da gusto ver. De verdad.
- Bueno, no salgo mucho. La verdad es que no salgo mucho en casi ninguna película. Salir, salgo, y la gente se queda con mi cara, claro. Pero así como que de protagonista, no hago mucho. Una peli para mi sola.
- No ¿verdad? Es raro.
- ¿Y el verano qué? ¿Cómo pinta?
- Pues mira, mejor ni hablar. Mucho ruido y pocas nueces. Mucho verano y poco verano a la vez.
- Pues vaya, al menos las vacaciones...
- Ni me las comentes.
- Y a las manis del 19 irás, claro.
- Pues claro. Dicen que van a venir los picoletos y los maderos y todo. Pero no enfrente, si no con nosotros. Ea, te tocan la cartera y compañeros todos. Qué cosas.
- Pues bueno. Que no sea nada. Oye, a pasarlo con salud.
- Nada, hasta luego.
- Venga.

2 comentarios:

  1. :)
    curiós manifestar-se al costat de la poli... atacaran els punts febles dels que estiguin cobrint els servis mínims? :p

    ResponderEliminar
  2. En serio es una chica? Vaya, pues qué engañados nos tenía.
    No sé qué hace usted entrevistando a esa chica. No me parecía su tipo.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar