jueves, 5 de julio de 2012

Dijo la voz popular

Me voy a cambiar la habitación por que estoy ya cansada de verla. No sé los años que hace que la puse, y ya estoy harta, de verdad. No, al final no subieron el domingo. La niña, con el teléfono ese que se ha comprado, se ve que miró y le salió que el domingo no iba a hacer buen día y ya pensaron en no venir. Avisaron y me quedé con la mesa casi puesta. Menos mal que vinieron los consuegros, al menos, que pensaron en venir a ver a los nietos y a tomar el aperitivo, pero ya se quedaron a comer. Y yo le había comprado a la pequeña un bañador monísimo, y bueno, pues ya se lo daré cuando suban otro día. Porque es que entre semana, la Moni va tan liada que no podemos vernos, y la chica se queda casi toda la semana con los consuegros, que viven al lado. La dejan allí y ya está. Pues es que no me encuentro muy allá. No está haciendo calor este verano. Ha hecho un día solo de calor. Uno. Dos como mucho, aquellas dos noches que no se pudo dormir. Qué calor hizo. Un calor horroroso, pero para la fecha que estamos, no está haciendo nada de calor. Si por las noches me tengo que echar una sabanita o algo por encima porque de madrugada me despierto helada, de verdad. Así que me parece que me he constipado. O que cogí frío en la torre este fin de semana, no sé. Ya ves, este invierno no ha hecho frío y este verano no va a hacer calor. El tiempo está loco. No me bañé, no, si estuvo todo el domingo nublado y chispeando. Y mi marido que había comprado la carne y todo para asar y eso, pues nada. Se llevó un disgusto. Se había comprado unas tenazas nuevas y todo para coger la carne y estaba más contento. Pero bueno, nada. No, él no va a la playa. Se quema enseguida. Es muy blanquito de piel y se quema. Pero vamos, se pone rojo rojo rojo, y luego está toda la semana renegando. A él dale carne unas brasas y lo tienes todo el día dándole vueltas a la butifarra más contento que un pepe. Bueno, pues ella está bien, pero claro, ahora está un poco preocupadilla porque el marido se ha quedado en el paro y está un poco así. Porque claro, querían irse de vacaciones y ahora no sabe si van a poder irse o no. El marido dice que si, mi yerno, pero ella dice que no sabe, que le ve apagadillo y que no le ve con ganas, pero él que si y que si. Así que se irán igualmente. No sé, creo que se van una semana a Menorca y luego otra semana a un apartamento en la playa, en Cádiz. A Menorca se van solos, y a Cádiz con una pareja de amigos, que van también con los críos y eso. Pero claro, si les hace estos días, no sé qué playa van a tener. Ay, si, me estuvo enseñando mi consuegra las fotos que le habían sacado a la chica con la camiseta de España en el partido. Qué graciosa está. Ahora está ya hablando con la media lengua y está para comérsela. 'Bela, bela', me llama. A la otra la llama yaya. Y yo soy la bela. De verdad, está preciosa. Querían ir a por otro, pero no sé ahora con el yerno en el paro si se van a lanzar. Pero yo les digo que no se preocupen y que tiren que nosotros estamos para eso y que ya pasará. Pero que no saben. Ahora cuando salga de aquí si me da tiempo voy a pasarme por el Mercadona y voy a comprar algo de fruta y unos helados para la chica por si vienen este sábado a la torre, porque mi marido no ha comprado nada, seguro.

3 comentarios:

  1. ¿Se ha encontrado a la vecina en la escalera y le ha puesto al día?

    ResponderEliminar
  2. Nah, no creo que sea su vecina: se hubiera cambiado usted de casa.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Quin relat més trist... :|
    'belas' expectantes a que sus hijos/as y nueras/yernos les lleven los nietos para entregarse a ellos...

    ResponderEliminar