viernes, 20 de julio de 2012

Miscelánea



Se ha muerto el Jon Lord, que fuera teclista de Deep Purple. Uno lo veía ahí con su bigotón y sus melenas y pensaba, este debe ser el jefe. Pero no, parece que no era el jefe. ¿Era el jefe o no lo era? Ritchie Blackmore a la guitarra, Ian Gillan a la voz. Estos parece que no se llevaban bien. Jon Lord parecía en un segundo plano. Pues otro que palma. Van quedándonos cada vez menos. 71 años. Aquí les tenemos en flor, y ya llevaban unos cuantos años dándole, interpretando Highway Star. Van un poco por libre en esta canción, la verdad, sobre todo el Gillan, que parece que está más chillón de lo habitual, y el Blackmore con ese gorro de pionero o de... yo que sé. Deep Purple. Creces escuchando el Made in Japan y te vas metiendo poco a poco, con prevención en su mundo. Que si el Machine Head, que si el In rock... yo fui por lo alto y me compré lo primero de todo la cinta del Concierto para grupo y orquesta. Casi nada. Bueno, pues otro que se va.
http://www.youtube.com/watch?v=LRt3PIDER94

Una bonita canción de una gente a la que no soporto, pero dada la situación, me hizo gracia. El asunto está en que la cosa está mal y no hay nada que hacer. No sólo aquí, claro, hay sitios en donde está la cosa peor. No quisiera ser sirio, ni libio, ni malí. Naturalmente. Ni trabajar en una maquila en la frontera mejicana. Claro que no. Pero precisamente por eso, hay que prevenirse, porque como nos dejemos llevar, acabaremos como un cristo. No pasa nada. Esto es lo que hay. Etc. Ayer manifestaciones. Por una vez y sin que pasara nada, todos juntos. Los buenos, los muy buenos, los malos, los mejores, los listos, los tontos, los vendidos, los insobornables. Todos unidos. Los que vigilan y los vigilados. Todos a la vez. Cuando nos tocan la cresta de verdad, la cosa cambia, claro. En fin. Una canción de Love of Lesbian, perdón a los afectados y espero que no vuelva a ocurrir.
http://www.youtube.com/watch?v=L21LtIyoA0Q

Una canción larga y antigua. Bien. Menos mal. Que nos estábamos reblandeciendo. Una canción de un grupo que se llamaba Chambers Brothers. Eran todos afroamericanos menos el batería. Un cancionón que se llama Time. Y que dura todo el tiempo del mundo. El tirorín ese que hacen con la guitarra es mundial. Bueno. Esta canción la escuché en un programa de Radio 3. El pesado de Radio 3. En el programa del Charlie Faber. Pues bien, cambios en Radio 3, entra Tomás Fernando Flores, el de Siglo XXI para dirigir el cotarro. ¿De qué irá el tema? ¿Qué cambios habrá? No sé. Dice que quiere que Radio 3 refleje el mundo juvenil... malamente. Dejaremos de escuchar cancionazas como este Time ¿entonces? Porque programas como el del Guirigay, Discópolis, Mundo Babel, la madeja... para jóvenes juveniles no son... ay. Quina por.
http://www.youtube.com/watch?v=CsBwBct0_5U

Una terrible canción escuché el otro día precisamente en el programa del Tomás Fernando Flores. Una de uno de los Portishead que tiene un grupo que se llama Beak. Y la canción se llama Eggdog. Oigan, si tienen un amigo que toque la batería y tienen a mano un casio medio apañadete, ya lo tienen todo. Ni cantar ni entonar, ni nada de nada. A lo pelón. Y ¿saben? a mi me gusta. Está la cosa tan así, que cuando uno llega con todo el morro y hace nada con nada, te sorprende. Estupendo, tu. Fue oírla y decir... esta canción tiene que ser para mi. Es que no sé. Te metes ahí en el mundo de la batería tontuna esa que suena y ya todo parece más sencillo.
http://www.youtube.com/watch?v=rqiw97z13bg

Mi hermano ha entrado en ebullición con el Skanish. Un disco que han sacado los de Vampisoul y que recoge canciones 'ajamaicanadas' producidas en el ámbito de decisión hispano durante los sesenta. Los mismos. Vean 'Qué tiempo tan feliz'. Suele salir una mujer vivaracha recordando canciones del ayer. Es la cantante de los Mismos. Pues ahí la tienen cantando Scaba badi bidu. Hay otras canciones muy molonas, como la de la familia tan original y tal. Pero llama la atención esta, porque es de esos grupos que no te acuerdas de ellos ni queriendo y llegan unos fulanos y los colocan ahí y ya los ves de otra manera. Con simpatía, si. ¿Qué hacemos con los dos de al lado? Nos lo pensamos.
http://www.youtube.com/watch?v=AnrRKKntZuA

Y cuando parecía que el galardón de 'disco del verano' podría quedar desierto, un par de escuchas detenidas del Tres Hombes de ZZ Top, coloca las cosas en su sitio. Es muy posible, y creo no equivocarme, que este sea el disco. Si. Sin duda. A mi, que el llamado rock sureño me ha dado siempre cien patadas en las pelotas, este disco me mola, porque no le veo el sureño por ningún lado. Otra cosa, hace tiempo dije que este disco, de chaval, se me pasó sin pena ni gloria. Y ahora no dejo de escucharlo. Qué. Que los tiempos cambian no? Qué van a cambiar ni cambiar... a que me dejo barba!! Beerdrinkers!!! y Hellraisers!!!
http://www.youtube.com/watch?v=Rq7z3j-8L04

Pues listo calisto. Nos vamos no sin antes recordar que mañana Perlita toca en El Seco. Ya fuimos a las fiestas de Poble Sec el sábado pasado, pero podemos reincidir en el error. A las nueve y media. Habrá que ir.
Buen finde para todos y amunt les atxes!!!

1 comentario:

  1. Bueno, hoy llego tarde a la miscelánea, que debería ser para celebrar el comienzo del finde y no el final. Pero el caso es que he llegado, que ya es mucho :)

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar