lunes, 26 de noviembre de 2012

Busca Catalunya!

Jornada electoral. 'Qué va, qué va... ERC no va a subir tanto ni de broma, les va a dar por el saco la CUP, ya verás...'. Ahí me tienen, todo el día dando la murga con mis pronósticos. 'Viene mucha gente, hay mucha participación, ya sabes le eso significa, que el PSC se mantendrá o subirá, porque cuando viene mucha gente, es que se moviliza la gente que vota al PSC'. Pues toma, la segunda de la jornada. Y así transcurrió el día de ayer. El que suscribe, lanzando teorías, pontificando, analizando, y fallando sistemáticamente todos y cada uno de los vaticinios que soltaba. Ahora bien, con apostura, con firmeza, con conocimiento. A aquellos chavales del PP, pobres, les hice una composición sociopolítica del voto moviendo las manitas así. A veces en vertical, a veces en horizontal. Las 'clivellas'. Claro, ellos no sabían qué eran las clivellas.
Ahí estoy, en la esquina de mi calle, esperando al A. para ir a votar. Y como no podía ser de otra manera, estando delante de un container... pues lo de siempre. Mierda de país. Hay momentos en los que por la calle encuentras a más gente que va a buscar basura en los containers que gente que no.
Elecciones. El president Mas convoca elecciones aprovechando la marea indepe de la mani del 11-s. ¿Objetivos? Supongo que acabar de pulirse al PSC, rebañar los votos de una ERC que parecía perdida y sin rumbo, etc. Una mayoría excelente, una mayoría espectacular, es lo que reclamaban. Y a fe que, yo, timorato, pensé que realmente iban a conseguirlo. Salvo por un punto... que las elecciones estaban demasiado lejos. Desde la Diada hasta ayer, pasaron muchas cosas, el Govern de CIU mostró perfiles de derechona en las manifestaciones, reprimiendo, recortando, apropiándose de la banderita, etc. Y despertó a mucha gente a su alrededor. Desde los españolistas, que votaron a Ciutadans, a la izquierda, que ha votado a ERC, a ICV-EUIA y a CUP. Ah, si, claro, el PSC. La izquierda.
En fin, que al final, tanto rollo para casi nada. Casi nada, pero es algo. CIU pierde el control, pero no significa que haya perdido. Ahora es el momento en el que ERC tiene que demostrar si de verdad quiere Patria o Clase. Si son de izquierdas o son 'patriotas'. Yo me aventuro a decir que quieren más a la patria. Aquello de CIU+ERC= Catalunya. Quina por.
Por nuestra parte, salvamos el papel. Aumentando, sumando muchos más votos, siendo capaces de colocarnos primeros en muchos pueblos y ciudades, segunda fuerza en el extrarradio. Muy bien, ¿no? Hombre, pues qué quieren. Habrá quien esperase mucho más. Yo no. Yo lo veo bien, muy bien. Porque ofreciendo lo que ofrecíamos, sin agitar la banderita y el gritito de la independencia, era difícil hacer demasiados milagros. Así que bien.
Un día interesante el de ayer. Esperaremos a ver si con todo lo que ha pasado, la cosa mejora, que no lo creo, o seguimos con esta cuesta abajo en la que no parece que haya fin.

5 comentarios:

  1. Ay, que no me entero. No sé quién es quién. Han ganado los que querían la independencia o no?

    ResponderEliminar
  2. pues a ver... han ganado los que querían la independencia, pero ahora hay muchas más cartas sobre la mesa. no es la misma independencia la de Ciu que la de Erc. al menos en principio. se ha complicado el panorama para casi todo. y se ha aclarado un poco el mapa político por aquí. o no. no sé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya lío. Hay que darle tiempo al tiempo. Porque ya sabes eso de que a río revuelto ganancia de pescadores.
      Un abrazo y buena semana

      Eliminar
  3. Vaya, no sé si estaba encuentro más deprimente la imagen o el texto. Mire que terminar con una cuesta abajo sin fin... Pues sí que está usted en plan alegría de la huerta, Tolya! Bueno, no me extraña.

    Buenas noches, monsieur

    Bisous

    ResponderEliminar
  4. Jo també vaig fallar en els meus pronòstics vers CiU, per sort... A veure què ens depara el futur i els propers pactes polítics. Em fan més por els segons que el primer...
    Ptns!

    ResponderEliminar