miércoles, 13 de marzo de 2013

Marketing de contenidos

A ver, entendámonos. El asunto es que al final apliques una estrategia de marketing con uno mismo. Conmigo mismo. Hágase usted una foto para ponerla en el curriculum, pero no se haga una foto como esta que me estás dando, porque en esta foto pareces un tío mayor, seriuzo, cenizo y rancio, y por lo que estoy viendo tú no eres así. Hazte otra foto y ponla en el lugar de esta. Una foto. Pero si me hago la foto tengo que afeitarme, claro. Y si estamos hablando de que salga lo más natural posible sin tener cara de muñeco del netol, lo más fácil es que aparezca sin afeitar. Con una barbuza medio colorada de una semana o así. Y el bigotón por encima. Eso sería lo ideal. Así si. Pero claro, así no. Entonces me afeito o no me afeito. No me afeito. Pues me afeito. Y la foto sale y sale uno con la cara como medio medio. Y ese ojo por qué (he rectificado, cuidado) sale más pequeño que el otro. Si yo no tengo un ojo más cerrado que otro. Otra foto. Pero bueno... por qué sale así. Otra. Cambia la foto del Linkedin, hombre, que con esa foto no vas a ningún sitio... pero es que esa foto del Linkedin a mí me gusta, porque parezco contento y feliz, sin estar... pero es que voy en camiseta y tienes cara de no ser serio. Pues en qué quedamos. Serio o no serio.
Planifica tus proyectos en tanto en cuanto puedan darte una rentabilidad o al menos ejercita el músculo creativo, sigue haciendo cosas para que no te entre la ñoña y empiecen a pasar los días y los días y los días y parezca que no pasa nada. Y los días han pasado y he hecho muchas cosas pero qué quieres que te diga, es como si no hubiera pasado nada. El Marketing de contenidos.
Un artículo en El Mirall, me ha visto bastante gente al parecer. Pero claro, parece como que uno vaya pidiendo perdón por el artículo. Oye, y esto qué. No, nada. Cobrarás, claro. Cómo no voy a cobrar, pues claro, me estoy haciendo un chalet en la plaza de la Vila con lo que cobro. Qué gente. La foto de El Mirall. Una foto en la que salgas como que bien, pero tampoco que parezca que vas de boda, al fin y al cabo... Cara de viejo. Esa es mi sensación. Tengo cara de viejo. Soy viejo y no me había dado cuenta. Claro, jugando a ser un jovencito creativo, la cámara no engaña.
Márketing de contenidos. ¿Son importantes los contenidos en el marketing? Para comenzar, parece ser que marketing no lleva tilde. Por comentar algo. Publica un artículo en el Linkedin para ver si eso. ¿Y el facebook? Deberías tener un facebook porque muchas empresas miran el facebook para ver si eres molón o no. Pero es que a mí el facebook, es que a mí cuanto menos se me vea la cara, mejor. A ver si nos entendemos. Es que o salgo serio como un enterrador o parezco el payaso fofó. Es así, no hay término medio.
Por favor, no subas la cabeza, no mires así desde arriba. Si, es verdad. Es que poso como si fuera el mariscal Grouchy minutos antes de empezar una carga en Waterloo. Desde arriba. El facebook. Y el twitter. Claro, el twitter, pero que fuera un twitter en el que hablases de cosas de curro solo. El facebook igual. Sólo cosas de curro. Como aquí, por ejemplo. Que hablo mogollón de veces de curro. Mogollón no es una palabra lo suficientemente molongui (lo mismo) como para que la vea un cazatalentos o alguien que vea que en el curri pones que tienes un blog y diga... hombre, maestro, así que mogollón.
En fin. Si eres un community manager debes tener contenidos emocionales. Mi amigo Baños lo dice en sus artículos. Debería escribir algo sobre los contenidos.
Los contenidos son importantes porque los podría hacer yo y así me podríais dar trabajo, ¿no?
Más o menos por ahí va la cosa. Procura que la cosa no quede demasiado larga. Si, claro, porque si no la gente no lo va a leer. Porque. Ya me he vuelto a colar. O no. Ahora ya no sé qué decir. ¿Tienes un blog? Ay, pues dime cómo se llama cuando acabe la clase. Y yo voy y huyo como una comadreja.
Pues así con todo.

3 comentarios:

  1. Genial,pero al final como quedó la cosa. La foto es una carta de presentación hombre, lo que ponga el curriculum es secundario. Hay que convencer.
    Lo has bordado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Por fin le he puesto cara, despues de tanto tiempo. Que emocion!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar